¿Católicos o protestantes? De Cristo | De lo divino y lo humano - Blogs hoy.es

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

¿Católicos o protestantes? De Cristo

“EL AMOR DE CRISTO NOS APREMIA”
Una celebración de oración ecuménica centrada en Cristo: Oración, perdón y formación. Claves de comunión y autenticidad .
Lo hacen todos los años cuando llega este octavario, en la parroquia de Santa María en Mérida. Yo, como delegado de ecumenismo, he participado por primera vez y me ha gustado. Han presidido Don Celso Morga, nuestro arzobispo, y Mariano de Arellano, pastor de la Iglesia evangélica española en Extremadura.
Una celebración cuidada y medida, servida con el complemento de un grupo de jóvenes del colegio de los salesianos que nos han ofrecido la visión plástica del muro que nos separa y de la cruz que nos salva y nos une. A ello se ha unido un coro que nos ha conducido desde la música y el sentimiento al sentido de lo divino en la paz y en la alegría. Ha habido momentos para situarse, para implorar el espíritu, pedir perdón, abrirnos a la luz y la fuerza del Espíritu a través de la Palabra.
Nos han sermoneado con las claves del profeta que nos pide pureza de novedad y esperanza, en las aguas vivas que purifican y dan un corazón nuevo, con el amor de Cristo que nos apremia, y con el Padre de los dos hijos queridos, que aunque están lejos de su corazón, él se acerca y los abraza y les pide que estén siempre unidos, porque él no quiere ser un padre pródigo, sino un padre bueno.
Nos han invitado a orar, a convertirnos, a formarnos y , sobre todo, a caminar y vivir en el Espíritu de la verdad y lo auténtico. Seamos fieles a Cristo y lo demás nos vendrá por añadidura, vivamos en el amor y la unidad vendrá como un fruto. La paz nos ha servido de plataforma para poder decir Padre Nuestro, y hemos salido bendecidos y agraciados, sintiéndonos hermanos y enviados. El mundo sólo necesita testigos del amor y la unidad, y nososotros vamos a ser apóstoles y vamos a construir puentes allí donde sólo había muros. La sangre de Cristo y su Cruz han terminado con los velos y los muros que separan, ahora sólo hay gracia y filiación divina, en un perdón sin ocaso y una promesa de eternidad. Aleluya¡
Y ahora duermo soñando que mañana será otro momento de luz y de gracia en la iglesia de la Concepción en Badajoz a las ocho de la tarde….os espero¡

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031