Isabel: autismo con corazón | De lo divino y lo humano - Blogs hoy.es

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

Isabel: autismo con corazón

Nadie dijo que es fácil…

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, interior

El corazón de Gonzalo y Choni: Isabel.
 
“Hola, hoy en el día del autismo, sólo debo decir que nuestra experiencia es muy bonita. Nuestra vida se llena con nuestra niña, la felicidad que ella tiene, nos la transmite a los dos, nos da solo alegrías. Nadie dijo que es fácil, pero es gratificante.”
A través de Facebook recibo este grito de celebración en el día del autismo. Lo lanza Gonzalo que, junto a Choni, han recibido en su vida matrimonial como un fruto divino la adopción en acogida de Isabel. Lanzados por el amor y el evangelio, un día, entraron en contacto con niños que estaban en ámbitos de protección de menores de la Junta. Allí conocieron a Isabel –niña con autismo- y se dispusieron para poder recibirla los fines de semana en casa y las vacaciones, se trataba de una apuesta de compartir y comprometerse con la realidad débil del mundo, desde su opción creyente.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, océano, exterior y aguaAsí comenzó un proceso de relación y de profundización en el sentido auténtico de la vida, en la comunión de esperanza y de amor gratuito, y en el proceso apareció la seducción de apostar con más radicalidad por la verdad encontrada: la fuerza ser realiza en la debilidad.
El amor auténtico no tiene vuelta atrás y va a más, porque te ayuda a descubrir el tesoro en aquello que la gente considera enterrado y sin vida. Te revoluciona entender que en la debilidad alguien te hace fuerte y saca lo mejor de ti mismo abriéndote un camino de realización y de felicidad que no sospechabas. En el excluido y en su debilidad tu encuentras tu integración y tu fuerza, entonces comienzas a creer que los muertos resucitan, que es verdad que hay vida allí donde parece que sólo hay muerte y te lanzas a algo que sabes que “no es fácil” pero es auténtico y está “lleno de vida”.
Así es como estos padres reconocen que ahora tienen más vida y más amor entre ellos porque se lo ha dado Isabel. Y en ellos encuentro yo lo que estoy buscando en estos días de pascua, una señal fuerte de resurrección. Qué alegría haber conocido a Gonzalo y a Choni, junto a Isabel, pero, sobre todo, escuchar cómo proclaman que Cristo resucitado se ha dejado ver en favor de ellos en esta niña regalada que trae salvación y alegría hasta en su autismo. Y es que es verdad que Cristo ha resucitado, lo saben Gonzalo, Choni, y, sobre todo, Isabel, que lo siente gozosa en sus entrañas. Porque su corazón es grande, grande, grande… para sufrir y gozar, para llorar y reír,  para amar y amar…APNABA Y PARROQUIA
 

José Moreno Losada

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30