Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

“La Iglesia de Mérida-Badajoz se re-anima en Pascua”

JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL MISIONERA EN LA IGLESIA DE MÉRIDA-BADAJOZ
Mañana jornada diocesana de pastoral misionera en Villafranca. Trescientas cincuenta personas, laicos, religiosos y sacerdotes, llenarán el salón de actos del colegio san José, para escuchar al nuevo obispo de Getafe, Ginés que dibujará lo que supone la conversión pastoral en orden a ser una Iglesia misionera que sale al mundo para ser semilla, levadura, sal, grano de mostaza y así anunciar la alegría del evangelio. Experiencias de vida de distintos ámbitos de misión y novedad serán expuestas para recibirlas como claves ya en acción, desde lo significativo que se revela en lo pequeño. La tarde nos abrirá a talleres de novedad en torno a la familia y los jóvenes hoy. La convocatoria ha sido en este tiempo de pascua en el que se nos pide caminar hacia adelante e ir a Galilea, a la novedad de lo que emerge en la propia vida cuando nos centramos en ella y en el evangelio sin más, ojalá este sea mañana nuestro espíritu, que saliendo de nuestras tumbas y sus losas, sepamos caminar al mundo con la fuerza del espíritu. Allí nos veremos:
 
La imagen puede contener: interior“Id a Galilea”:
 
A comunidades de vida fraterna – Parroquias, movimientos, comunidades de vida, grupos, voluntariados-, donde nos cuidemos, acompañemos con ternura y afecto, y todos nos hagamos cargo de la realidad comunitaria, abriéndonos a los que más nos necesitan y los que son los primeros destinatarios de la buena noticia del Evangelio por su sufrir y ser pobres.
A celebraciones familiares, cargadas de vida y de sentimientos de la vida ordinaria de la comunidad, en las que la Palabra de Vida nos llene de significado nuestra propia existencia y lo que vamos viviendo en lo diario de nuestros pueblos, calles, trabajos, relaciones…que nos animen a un compromiso de transformación y esperanza.
A los verdaderos sentimientos de las bienaventuranzas –moral de vida e ilusión-, sabiendo descubrir cómo en nuestras casas, en las familias, en la calle, en nuestros trabajos, todos los días hay personas que son bienaventurados y trabajan porque los otros sientan su cuidado, su entrega, su cariño, para que sean más felices.
A la implicación por favorecer la justicia y la igualdad en nuestra tierra, como signo real y eficaz del Reino de los cielos que Jesús ha prometido, y al que sabemos que llegamos sembrándolo en la tierra de cada día.
En los portadores de optimismo y buena noticias para el mundo, desde una educación en los valores del amor y la fraternidad universal para nuestros niños y jóvenes, sabiendo que es posible avanzar hacia la plenitud por los caminos propios de la levadura insignificante y del grano de mostaza pequeño.
Las conclusiones serán luz para el camino a seguir en la Iglesia diocesana con el ánimo de revitalizarse y ser una Iglesia del servicio y de la compasión de la humanidad, en especial de los que sufren en nuestras sociedades.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Contenido Patrocinado