Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

Saber de qué hablamos…Profesionales ante la eutanasia

Ciudadanos y profesionales con ética

Ante el el artículo del doctor Miguel Ángel Cuervo, publicado en el diario regional extremeño HOY, sobre el debate en torno a la eutanasia, quiero manifestar que estoy totalmente de acuerdo. Creo que es un artículo de referencia para la reflexión seria en torno a la eutanasia. Gracias, profesionales así engrandecen la sociedad y la ética profesional.


Ojalá nuestros políticos estén a la altura de estos profesionales y sepan escucharlos antes de hablar y tocar con sus manos un tema tan delicado y tan profundo como éste.
Alabo la capacidad de situarse ante un hecho, desde la universalidad, la claridad y los profundos principios, sabiéndolo despojar de todo el aparataje mediático y envolvente, que no tiene como centro a la misma persona que muere y lo que realmente está en juego. Gracias y lo medito.

Me recuerda al planteamiento que el Papa hace de la ecología humana en la “laudato si”, donde busca el ecumenismo de los saberes y propone la profundización en el tema de la ecología humana, relacionada con la ecología social y natural. Ahí ha de situarse el sufrimiento y la vida. Me parece urgente e interpelante que los cuidados paliativos no estén llegando al cincuenta por ciento de la población para aliviar su sufrimiento, y la experiencia personal de este profesional que realmente está al servicio del alivio y de la compasión verdadera. Gracias, de corazón.

Bendigo y felicito a él y a todos los que colaboran con el proyecto de cuidados paliativos en nuestra provincia y región. Espero que en todos los programas de los partidos políticos regionales haya un apartado claro en este tema y con un lema sencillo: “ningún paciente sin cuidados paliativos en su proceso final”. Sin desatender los casos específicos, extremos, que necesitan su propio cuidado.

Invito a su lectura y reflexión:

Debate sobre la eutanasia hoy

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930