ALBA: amor, fe y esperanza | De lo divino y lo humano - Blogs hoy.es

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

ALBA: amor, fe y esperanza

Querida Alba:
Ya has nacido
Ya has nacido, ya estás entre nosotros. Te hemos esperado con inquietud estos dos días que tu madre estaba ya ingresada en maternidad para darte a luz, pero es que no lo tenemos todo controlado, aunque seamos muy listos. Has nacido a tu hora, perfectamente, y has sido motivo de alegría para mucha gente, que te queríamos antes de conocerte y deseábamos escuchar la noticia con tu imagen: Alba ya ha nacido.

Un nacimiento con-sentido
Todos cuando nacemos venimos con preguntas existenciales, somos los seres humanos un gran problema, un mar de preguntas. Hay algunas que nos acompañan siempre, y una de ellas es la que se refiere a la razón de nuestra vida, porqué vivimos y hemos nacido. A lo largo de la historia humana se han dado muchas respuestas, pero cada uno tenemos que elaborar las nuestras y las resolvemos más que con la racionalidad con la inteligencia sentiente, con los grandes sentimientos que nos habitan y en los que vivimos. Yo me voy a atrever a acercarme a esa pregunta que te va a acompañar, quiero expresarte lo que yo siento en esta noche, cuando me pongo ante el misterio de la vida, con tu imagen delante, ante el Dios creador y Padre, en el que quiero creer, y en el pensamiento de todos los tuyos, especialmente de tu madre, Angelines, de tu padre Jesús, y de tus hermanitos Pablo y Miguel. Confío en que algún día pueda leerlo contigo y que estés de acuerdo conmigo.

Fruto del amor
Yo creo que tú has nacido porque hay mucho amor entre tus padres y con tus hermanos, y ese amor es tan grande que no puede encerrarse, se ha hecho muy generoso, y fruto de esa generosidad es tu vida. Has sido pensada y querida en el amor de un mar de generosidad, por eso vas a nadar en el océano de la gratuidad, y así vas a tener un tesoro que nadie nunca te lo podrá quitar, porque esas riquezas son invencibles y tienen un poder extraordinario sobre la polilla y la carcoma, son riquezas de lo alto, del cielo, de lo divino…sí, eres tan amada que en tu rostro veo la imagen amorosa de un Dios creador y generoso, hoy Dios se parece un montón a tu papá y a tu mamá. Ya lo irás descubriendo, serás afortunada, entrarás en un espacio que está muy lleno de amor, de alegría, de cuentos, de fiestas, de ilusión, de magia, de profundidad, de baloncesto, de héroes…no te vas a aburrir nunca.

Enraizada en la confianza
Junto al amor, tus padres son personas que viven en la verdadera fe, están llenos de confianza, primero del uno en el otro, después en tus hermanitos, en los abuelos, en los hermanos, primos… y en toda esta familia que es de la fe, amén de toda la familia humana. Hoy la gente tiene mucha desconfianza, viven en el miedo y eso les para para ser padres, para tener hijos…tus padres han vencido ese miedo y se han dejado conducir por la confianza mutua y por la fe en la humanidad. Ahí tiene mucho que ver nuestro Dios de la vida, que renueva su confianza en el hombre cada vez que una niña como tú llega al mundo para hacer algo nuevo. Ya verás que comunidad más grande vas a tener, cuánta gente va a ganarse tu confianza y te la va a dar, porque somos una familia, un auténtico mogollón, una iglesia divertida, una humanidad con compasión.

Objetivo de esperanza
Amor, confianza y mucha esperanza en el corazón de los que te han creado con el espíritu de Dios. Te han soñado y te han visto en libertad total, saben que vienes en la mayor dependencia y debilidad, pero esperan que crecerás en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres, y que en tu libertad podrás ser un trozo de corazón para hacer un mundo mejor. Nos hacen falta personas nuevas, sin miedos ni prejuicios, que sepan pensar y hacer un mundo más humano, una naturaleza más cuidada, que estén llenos del amor, la confianza y la esperanza con la que han sido creados. Por eso tienen una esperanza inagotable que ahora se llama ALBA… te han creado para que seas libre, estés llena de vida, de amor y contagies a todo el mundo, si esperan que contigo venga la luz, la mañana, el sol, la claridad, el canto, la bondad, la transparencia.

Y yo me emociono y le doy gracias a Dios por ser testigo de este amor, esta fe y esta esperanza encarnada en ese rostro recién nacido de ti, ALBA, Bienvenida¡

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031