SolidarizARTE ante las consecuencias de covid19 | De lo divino y lo humano - Blogs hoy.es

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

SolidarizARTE ante las consecuencias de covid19

88 día de alerta. Hoy desayuno con Cáritas diocesana y parroquial, por cada gesto concreto de amor que siembra justicia, dignidad y esperanza.

SOLIDARIZ/ARTE
Nos toca un trabajo vivo e inquieto en estos momentos. Hemos de desarrollar la dimensión sociocaritativa de nuestra fe, algo transversal que hace ortopraxis (encarnación) de la ortodoxia (mensaje). Aquello tan sencillo de nuestros mayores: “obras son amores y no buenas razones”.

Mañana día del Corpus, el misterio de nuestra fe, Cristo glorioso real y presente en el pan de la eucaristía. No es circunstancial que lo sea en el pan, como símbolo de la mesa compartida, de los granos de trigo molidos en el molino para en la unidad de la harina ser un sólo pan verdadero y comunitario, para estar en la mesa de lo humano, siendo alimento de justicia y dignidad, de amor entregado. En este tiempo hemos de vivir con el corazón alerta para ser buen pan del pueblo, para que ningún hermano sea tratado injustamente y le falte su dignidad. La eucaristía está unida a la justicia y  al amor, el pan lo expresa simbólicamente.

Ahora con este motivo del día de la caridad, a propuesta de un fiel de nuestra comunidad, vamos a hacer un gesto muy sencillo pero significativo. Le llamamos solidarizARTE. Se trata de una exposición de arte con fin solidario y fraternal. Miramos nuestros objetos y buscamos algo sencillo de arte, que tenga significado para nosotros, donde esté unida la belleza y el amor, lo entregamos, nos despojamos de él. Queremos tener menos y vivir más. Darlo por amor. Con esos objetos de arte haremos una exposición de arte y generosidad en un salón del restarurante Gladys, junto al restaurante, en Sinforiano Madroñero. Allí del día de SAn Pedro (29 Junio)hasta San Fermín (7 de Julio) se podrán contemplar y adquirir.

Para donar tu arte, tu belleza llena de amor, puedes hacerlo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o en el mismo restaurante. Todo lo que se obtenga será aplicado para el proyecto de cáritas de la parroquia de este año, que está dedicado a los más desfavorecidos de nuestra ciudad -ahora también ampliado a los más desfavorecidos de otros países- con motivo del covid19.

No nos vamos a detener.. yo ya he elegido uno de mis objetos queridos, llenos de belleza y de amor, un Belén Nacimiento de Perú, que adquirí la primera vez que viajé allí y que me ha acompañado más de 28 años… Me alegra poder hacerlo y saber que alguien lo va a disfrutar generosamente.
Frente a la indiferencia otro Lena muy sencillo; “No nos mires, únete, que te queremos y nos necesitamos. Participa, trae y lleva belleza y amor.”

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930