Hoy

img
CONTINÚAN LOS REPETIDOS INCENDIOS EN ÁREAS PERIURBANAS DE PLASENCIA
img
Julian Gutiérrez | 01-08-2016 | 16:38

CONTINÚAN   LOS REPETIDOS  INCENDIOS  EN  ÁREAS  PERIURBANAS  DE  PLASENCIA.

 

*LA JUNTA DE SEGURIDAD ACORDÓ: Establecer un Plan contra  Incendios, Cien agentes diarios para vigilancia, prevención y disuasión, Un helicóptero de la Guardia Civil.

*Mayor coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Municipal y Protección Civil.

*Al mes de iniciado el Plan, convocar nueva Junta de Seguridad para hacer un seguimiento de los resultados obtenidos.

*¿De todo lo anterior, alguien nos puede decir si se ha cumplido algo de lo acordado?

 

 

Iniciamos esta nueva singladura, pasado ya más de un mes desde que se celebró una Junta de Seguridad en el Ayuntamiento de Plasencia, para tratar de manera efectiva  frenar la oleada de incendios que se vienen produciendo todos los veranos en la Capital placentina.

La Junta fue presidida por la Delegada del Gobierno en nuestra Comunidad y con la asistencia del Alcalde de la Ciudad, Concejala de Interior, Concejal de Medio Ambiente y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal.

En esa Junta se acordaron actuaciones anunciadas con grandilocuencia por la Delegada del Gobierno y el Alcalde en rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad. Todo quedó en agua de borraja al día siguiente, con el primer incendio periurbano. Es decir, solo quedó en declaraciones rimbombantes y de cara a la galería, como les gusta a los actuales responsables municipales y a la Delegada del Gobierno, pero para nada más, dados los resultados insatisfactorios en el primer mes después de celebrada la Junta de Seguridad. Y eso que también  se acordó  celebrar otra para analizar resultados. Ya vemos que ni lo intentan, pues sería más de lo mismo.

La realidad es machaconamente persistente en los continuos y diarios incendios periurbanos durante el mes de Julio en la Capital placentina.

Todo ello está demostrando la incapacidad tanto de la Alcaldía como de la Delegación del Gobierno en poner los medios necesarios para controlar estos actos ¿delictivos?, que están poniendo al vecindario del Distrito Norte de la ciudad, en una grave situación de inseguridad. Parece,  y digo parece, que están  esperando  que se produzcan daños personales y materiales en viviendas, para que estas dos Autoridades se pongan a trabajar para atajar tales hechos.

Los acuerdos de la Junta de Seguridad se está demostrando que no se cumplen. El ciudadano se pregunta; ¿Entonces para qué se reúnen?, ¿Para qué hacen declaraciones grandilocuentes?, ¿Por qué engañan a la ciudadanía de esta forma?.

Los placentinos no nos merecemos esta incapacidad y dejadez de nuestros gobernantes. Porque son ellos los que tienen los medios para solucionar este gravísimo problema que hace que los pirómanos (delincuentes), se rían de las autoridades por su incapacidad manifiesta y pongan en  grave riesgo la tranquilidad de los vecinos.

Los ciudadanos pagamos nuestros impuestos para que las Autoridades en este caso, Alcalde y Delegada del Gobierno, pongan todos los medios necesarios (humanos y materiales), para evitar estos actos delictivos. Es más, les pagamos sus sueldos para que trabajen y solucionen los problemas que tiene la sociedad, no para hacer declaraciones engañosas y grandilocuentes que a falta de conocimientos e incapacidad para dar solución se manifiestan, como la última ocurrencia de la Concejala de Interior diciendo que “Plasencia tiene mucho campo”. Solo esta declaración es meritoria de presentar su dimisión, por incompetente. Pero claro, ¿A dónde van a ir la mayoría de nuestros políticos fuera de la política? ¿Dónde van a cobrar más? ¿En Cáritas?.

Así  ocurre lo que ocurre y llevan al ciudadano al hartazgo y repulsa a estos políticos que van a servirse en vez de a servir; incapaces  de solucionar los problemas a los ciudadanos. Les gusta solo estar en política como medio de vida, cobrar (eso que no falte), que los halaguen, aplaudan y feliciten por su cara bonita; eso no es gobernar, es vivir del cuento.

Cómo es posible que nada de lo acordado en la Junta de Seguridad se haya cumplido. Analicemos punto por punto:

1º.- Plan Contra Incendios. ¿Dónde está?, ¿Alguien lo conoce?, ¿Es secreto? La realidad es que no  se ha hecho nada al respecto, pero quedaba muy bien al decirlo en rueda de prensa. Este documento es esencial para determinar los protocolos de actuación y coordinación, además de los dispositivos  operativos de vigilancia y prevención.

2º.- Se activaran cien agentes diarios. Ya me dirán de donde sacarlos. El Plan debería determinarlo. Les remito a otro blog sobre la Junta de Seguridad, publicado en “DESDE LA COFA”.

Si la Policía Nacional está bajo mínimos en la Capital placentina debido a que la clasificación actual de la Comisaría, no da para más. ¿Qué se está haciendo para su reclasificación? ¿Qué impulso ha dado el Alcalde para ello?  Que se sepa ninguno.

La Policía Municipal solo tiene dos agentes para vigilar la ciudad en el turno de noche. El Partido C´s,  en la oposición, lo ha denunciado hace meses. ¿Han modificado los turnos? Que se sepa no. La declaración de la Concejala de Interior sobre el estudio y modificación de turnos demuestra la incapacidad de dar solución a ello. La falta de conocimientos y la decisión consiguiente para solucionar esta falta de equilibrio entre turnos, están haciendo ineficiente la actuación de la Policía Municipal en sus servicios al ciudadano. A primera vista no es  tan complicado, aunque quieren aparentar que lo es. Es un cuerpo jerarquizado y disciplinado, por tanto la ley faculta al Alcalde y mediante Decreto, ordenar la organización de los tres turnos y además se pueden reforzar sin necesidad de horas extraordinarias que tanto gusta a la plantilla y que a ellas se apunta hasta los de segunda actividad, y que cuesta a todos los ciudadanos un montón de miles de Euros consignados en presupuestos.

Miren como resolvió el Alcalde de Badajoz los refuerzos necesarios en las fiestas de San Juan el pasado Junio. Por Decreto ordeno el refuerzo de plantilla en los distintos turnos durante la Feria de San Juan.No hizo falta pagar horas extraordinarias.La ley está para aplicarse. El Ayuntamiento no puede gastarse en horas extraordinarias el dineral que se está gastando y que no tiene. Para ellos es “Jauja” claro, como pagamos los ciudadanos no los políticos, alegría , alegría.

La Guardia Civil, que la Compañía que tiene en Plasencia, concretamente en la Ciudad pues el resto lo tiene desplegado en su Demarcación, no dispone de más de 15 agentes y que son para atender un Grupo de Policía Judicial, francamente deficitario. Uno de SEPRONA con cuatro agentes, ya me dirán. Seguridad Ciudadana, ninguno .Intervención de Armas y PLM de Compañía. Apaga y vámonos. Eso sí, en Cáceres concentrados mucho personal de todas estas especialidades con la función de apoyar donde haga falta. Pues ya ven el apoyo en una Provincia con una extensión territorial tan grande y tan distante. Solo el territorio comprendido a la derecha del Tajo es mayor que muchas provincias españolas. No me extiendo más, pues hay un Blog específico en “DESE LA COFA”.

Además la Delegada del Gobierno dijo que pondría a disposición del Plan un Helicóptero de la Guardia Civil. No se rían por favor.

3º.- Coordinación. Esto lo repite siempre el Alcalde, ”se van a intensificar las vigilancias y coordinación”. Ni una cosa ni otra. Solo para el titular de prensa, la foto, que todo lo aguanta. Piensa que los ciudadanos somos tontos y no nos enteramos de nada.

Pues no Sr. Alcalde, ni somos tontos y sí nos enteramos de todo. Hasta el punto que todo el mundo sabe la incapacidad que tiene para solucionar este grave problema que estamos afrontando los placentinos.

Desde aquí le decimos por fuentes policiales y de la Guardia Civil, que nada de nada de coordinación. Que a los políticos les gusta esa palabra pues queda muy bien en las ruedas de prensa, pero para nada más.

Finalizo valorando lo importante de tener un Plan, pues habiendo un documento obligaría y distribuiría las funciones tanto preventivas como los protocolos de actuación.

Pues Protección  Civil y Bomberos saben lo que tiene que hacer cuando se les llame. Pero la acción preventiva descansa sobre las policías fundamentalmente y apoyados por la Guardia Civil. Eso es lo que no han sido capaz el Alcalde y la Delegada del Gobierno en poner en práctica.

 

  • http://twitter.com/AHRIQS €squilmado by escribidor

    Pos pirómanos son críos, que se van al campo a ver si los petardos petan..

Otros Blogs de Autor