Hoy

img
¿PARA CUANDO LOS ACCESOS NORTE Y SUR DE LA AUTOVIA A-66 A PLASENCIA?
img
Julian Gutiérrez | 23-11-2016 | 13:00

¿PARA CUÁNDO LOS ACCESOS NORTE Y SUR DE LA AUTOVÍA A-66  A   PLASENCIA?

 

*Seguimos sin conocer por qué no se han ejecutado los enlaces Norte y Sur de la A-66 que dan acceso a Plasencia.

*El no tener estos accesos construidos nos lleva a no tener señalización de la ciudad en la A-66, con los consiguientes trastornos para los ciudadanos en su seguridad vial.

*El Alcalde de Plasencia lleva casi seis años en el gobierno local sin haberlos impulsado, habiendo tenido el PP en el gobierno regional y central.

*Tampoco los grupos de la oposición municipal se han interesado en una infraestructura tan importante para la ciudad.

*Tenemos políticos locales que miran solo para el día a día y muy poco para el futuro de la ciudad.

 

Siempre nos ocurre lo mismo cuando se materializa una infraestructura importante como fue la autovía A-66 con respecto a la ciudad.

Mira que tardó y tardó en hacerse esta autovía que unía Gijón con Sevilla por el Oeste peninsular y que tan necesaria era para nuestro  propio desarrollo, no solo de la Capital placentina sino de todo el norte de Extremadura y para la propia región.

Esta singladura nos lleva una vez más sobre la misma derrota, dada la importancia que tiene para una ciudad y su zona de influencia (Norte de Extremadura), las infraestructuras de carreteras y ferroviarias, que vertebran una zona tan extensa como el norte regional. Por ello su  vital importancia  para el desarrollo económico, social y turístico.

Nuestros políticos fueron incapaces de acelerar el proyecto y a punto estuvo de dejar cojo el proyecto intentando dejar solo un carril entre Baños de Montemayor y Puerto de Béjar. Insólito verdad, pues a punto estuvo.  Menos mal que todo quedó en susto. Si alguno, al leer estas notas no se lo cree, que vaya a la hemeroteca.

Este corredor, además de desarrollar nuestra región, ha servido para mejorar las comunicaciones Norte-Sur peninsular, sin pasar por Madrid. Hecho importante para la industria, comercio y sobre todo el turismo, gran motor de desarrollo del Norte de Extremadura.

Pues después de llevar abierta al tráfico algunas decenas de años, nos encontramos con que en la Capital placentina todavía no se han realizado los accesos Norte y Sur. Hecho insólito verdad, pero real como la vida misma. El proyecto los consideraba, pero la nula acción política de nuestros Alcaldes para impulsarlos ante los Ministros de Fomento, el resultado es este; nadie se lo recordó ni en su despacho ni en sus visitas a la ciudad. Para los Alcaldes no ha sido importante el recordárselo.

Tampoco para  el Alcalde, Fernando Pizarro García, que se lo encontró así aunque él llevaba más de 18 años en el Ayuntamiento y como político debería conocer; tampoco ha hecho nada en sus casi seis años de gobierno municipal. No lo ha impulsado ni reivindicado como proyecto importante y necesario para la ciudad. Se lo recordamos nuevamente en esta singladura.

El acceso Norte está proyectado sobre un viaducto que daría acceso  desde la autovía hasta aproximadamente la zona próxima a la actual intersección  entre  la Ronda Oeste  con la Avda. de Salamanca, donde el Ministerio de Fomento tiene previsto hacer una rotonda. Este enlace , por cierto, actualmente es un punto negro para el tráfico rodado y la seguridad vial sigue esperando la actuación ministerial.

Esperemos que este recordatorio le sirva al Alcalde para, a su vez, recordar al Ministro de Fomento de su partido que aún está sin hacerse.

Vayamos al  acceso Sur. Con menos problemas orográficos y nadie se lo explica pero tampoco se ha hecho nada, aunque el proyecto lo preveía. Inconcebible pero en Plasencia pasa eso y lo peor de todo es que ningún político tanto del gobierno como de la oposición lo reclama.

Esta es la incongruencia de nuestros gobernantes, el olvido de exigir al Ministerio de Fomento que se realicen.

Terminamos esta singladura, agradeciendo a la Junta de Extremadura que con presupuesto de la misma se haya desdoblado el acceso Oeste desde la A-66, supliendo la poca sensibilidad que está teniendo el Ministerio de Fomento con la Capital placentina, discriminándola con lo realizado en los accesos de Cáceres y Mérida desde la A-66, realizando todos sus accesos desde dicha autovía. Fuimos la única de las tres ciudades por donde pasa la autovía que no se realizaron sus accesos correctamente.

Esto demuestra el nivel de preocupación  y la mala gestión de nuestros Alcaldes para con los asuntos importantes aunque fuera solo por imagen de la ciudad.

Es una gran desgracia para los placentinos, tener Alcaldes despreocupados de los proyectos importantes que hacen ciudad y dan buena imagen, y solo están preocupados o distraídos con cosas menores y de mantenimiento de servicios, propios de concejalía delegada y que no sirven para el desarrollo de la ciudad como son buenos y modernos accesos de salida y entrada. Pues si no fueran importantes, por qué en unas ciudades  se realizan y en otra no?.  Existen o no diferencias?.

Es por lo que los placentinos demandamos estas infraestructuras que proyectan y dan prestigio a nuestra ciudad.

Otros Blogs de Autor