Hoy

img
PLASENCIA – MADRID SIN COMUNICACIÓN DIRECTA POR LINEA REGULAR DE AUTOBUS
img
Julian Gutiérrez | 17-05-2017 | 10:35

PLASENCIA – MADRID SIN COMUNICACIÓN DIRECTA POR LINEA REGULAR DE AUTOBUS.

 

*Parece imposible, pero es real como la vida misma.

*¿Qué han hecho las autoridades locales y regionales? Hasta ahora nada.

*La Junta de Extremadura tiene competencias para la asignación de líneas regulares de   transporte de pasajeros por carretera.

 

Iniciamos esta singladura con una sorpresa por mi parte. Me era imposible aceptar la información que me estaban haciendo llegar. Lo negué de una manera rotunda en principio. Pero  puesto en contacto con  algunos de los usuarios, me pude dar cuenta de que la Cofa con este mar movido no era lugar tranquilo para seguir esta singladura. Se me cayeron  los palos del chozo al conocer la realidad de esta incomunicación.

Sigo sorprendido que ni el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, en sus casi siete años de gobierno de la Ciudad  y sus diecinueve en el Ayuntamiento como Concejal  en oposición y  en concejalía  delegada, siga sin haber hecho nada por remediar este injusto olvido tanto de la administración local como de la autonómica.

Las comunicaciones  ferroviarias y las de pasajeros por carretera con la Capital de España, son vitales para el desarrollo en general de una Ciudad y particularmente la nuestra.

Actualmente nuestra comunicación por carretera de ida y vuelta con Madrid, hay que hacerla a través del Valle de Plasencia (N-110) y Ávila. Si se hace por la A-V procedente de Madrid, tienes que bajarte en

Navalmoral  y  por tanto tienen que irte a buscar, ya que no hay una coordinación de enlace de líneas de autobuses

No me dirán que no es vergonzoso para la Capital del Norte de Extremadura esta incomunicación. También el que ningún político haya movido un dedo para su solución. Debemos decir que estamos a poco más de dos horas de Madrid y todo por autovía para no poder mantener este enlace tan importante.

De verdad no creen que es indignante que nuestros políticos que cobran de los ciudadanos para resolver sus problemas, no estén ni interesados ni preocupados por resolver este problema que afecta a la movilidad de los ciudadanos.

Como a ellos no les afecta, pues les llevan y traen en coche oficial y además se lo pagamos nosotros, pues no se enteran ni tratan de enterarse. Solamente se preocupan que les votemos. De resolver los problemas, eso les preocupa menos.

Espero que después de esta singladura si algún político ha leído este Blog, inicie los movimientos pertinentes para que a través de la Junta de Extremadura, porque de este Alcalde se espera poco, y dado que la Junta tiene las competencias para la asignación de líneas regulares de viajeros, se dé cuenta de esta injusticia para con Plasencia y determine la Consejería correspondiente con la Empresa que tiene asignado y autorizado este servicio de transporte, para que a la mayor brevedad abra la línea Plasencia-Madrid directa por Navalmoral que es la distancia más corta, pero sin anular la actual en servicio por Ávila para quienes les interese coger ese itinerario.

 

Otros Blogs de Autor