EL TREN DE NUNCA ACABAR | Desde la Cofa - Blogs hoy.es

Blogs

Blogueros de Plasencia

Desde la Cofa

EL TREN DE NUNCA ACABAR

EL TREN DE NUNCA ACABAR

 

Últimamente no pasa un día sin que la prensa regional y las redes sociales, informen de algo referente a la indignidad del tren en Extremadura.

El Partido Popular, convocó en solitario una concentración en Madrid con resultado ya conocido. La Plataforma por un tren digno una manifestación en Cáceres, con mayor participación al no convocar Partido alguno, aunque si se sumaron a ella por eso de las elecciones próximas.

A la concentración de Madrid, por supuesto que se apuntó el Alcalde de Plasencia, por eso del Partido y por si le dejan presentarse una legislatura más que es lo que le gusta. Lo del tren es una anécdota. Fíjense si es anécdota que no quiere hacer público el tipo de conexión ferroviaria que unirá la Estación ferroviaria de Plasencia con la plataforma AVE. Tanto es así que mantiene en silencio dicho proyecto por incapacidad manifiesta para defender su modificación dado que el que proyecta ADIF, queda a la Ciudad aislada del corredor ferroviario.

La mentira mayúscula que trasladó a los placentinos  de que  había conseguido gracias a su gestión mantener la Estación  del AVE en su Estación actual. Ojala me equivoque pero según el proyecto de ADIF será solo una estación de cercanías porque para largo recorrido tendremos que coger el tren en Monfragüe si la dejan como estación o el Apeadero  que ADIF ha diseñado para  Plasencia en Retortillo.

Ya me dirán Vds., si no es vergonzoso que esté defendiendo un tren digno y que la Ciudad de la que es Alcalde, se quede aislada.

De todo ello me malicio por la negativa de informar la verdad a los placentinos de las conexiones de la Estación  con el corredor; teniendo en cuenta que se encuentra en fondo de saco. Los placentinos nos preguntamos: ¿Pasaran todos los trenes por Plasencia? ¿Tendremos que ir a coger el tren los placentinos a Retortillo o Monfragüe? El silencio a estas preguntas del Regidor municipal lo dice todo. El engaño  a  la ciudadanía, diciéndoles que la Estación actual sería la del AVE, es de nota. Tiempo al tiempo para comprobarlo.

Estando ultimando este Blog, los Diputados nacionales del PSOE que representan a la provincia, hacen unas declaraciones al respecto, descubriendo el engaño del Alcalde y del PP cuando gobernaba. Ahora con los técnicos de ADIF, tendrán que hacer las modificaciones  correspondientes para la  ubicación de la Estación placentina que estaría situada en Fuentidueñas y en donde entrarían todos los trenes, además de acondicionar un espacio logístico para el tráfico de mercancías. Es decir, si esta modificación progresa y que sería lo más aceptable para Plasencia, volveríamos al principio desde que se proyecto la plataforma y llegaríamos a tiempo de integrar a Plasencia en el corredor ferroviario Madrid-Lisboa.

 

 

Pero no queda ahí solo la incompetencia del Alcalde de Plasencia, tampoco ha hecho ni impulsado nada para la conexión  con Salamanca (ruta de la Plata). Se marchó a Madrid y Cáceres a reivindicar un tren digno y se olvida él y su partido de reivindicar la reapertura del otro corredor ferroviario que tanto ayudaría al desarrollo económico y social de Plasencia y del Norte de Extremadura  quedando  vertebrada   la región de Norte a Sur, al unir Plasencia con Salamanca por la ruta de la Plata ferroviaria.

Muy poco se le ha oído reivindicar, impulsar este corredor cuando Monago gobernaba en Extremadura y Rajoy en Madrid. Muy amigo del Ministro de Fomento ­de la Serna con el que  hablaba frecuentemente según informaba a los periodistas, cuando  presidia la Federación Española de Municipios y Provincias el Ministro y el Alcalde la Regional. De nada sirvió, pues no impulsó nada la reapertura de este corredor.

Por tanto la herencia que llevamos en sus ocho años de gobierno municipal, es que no ha reivindicado la reapertura de la línea ferroviaria ruta de la Plata y tampoco ha hecho nada para que el tren de altas prestaciones tenga parada en Plasencia. Vamos que se está luciendo para su próxima legislatura al sacrificarse por su Ciudad. Menos sacrificios y más gestiones ante ADIF para que modifique su proyecto de conexión con la plataforma AVE.

Pero, si lo que quiere para Plasencia su Alcalde es que sigamos aislados ferroviariamente, pues adelante son su silencio, cortinas de humo y poca transparencia en decirles la verdad a los placentinos. Seguro que cuando los trenes circulen por la plataforma y no paren en Plasencia, buscará una justificación para echar la culpa a otros.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930