Hoy

img
David Moreno: “El primer tiro casi me deja tuerto”
img
cacerescaparatehoy | 13-11-2012 | 09:17

Mi nombre es David Moreno Serrano. Pertenecí al 2º reemplazo del año 1996, allá por el mes de mayo.

Mi reemplazo y el anterior estaban formados por reclutas que la mayoría tenían la carrera universitaria acabada. Esta foto pertenece a las prácticas de tiro que se realizaron en el mes de junio de ese año. Yo soy el del centro, de pie. Había por allí un fotógrafo y nos hicimos una foto para recordar ese día. Todos eramos de la 5ª Compañía  cuyo lema era “A buen paso”.

En las jornadas de tiro los instructores no nos quitaban ojo. Allí se veía quién había pegado algún tiro en su vida y quién no, como fue mi caso. En el primer tiro casi me deja tuerto el CETME con el alza, con el retroceso. En el segundo, ya tuve más cuidado. Ibas a la carrera a parchear los blancos. Ya fueran, 25, 50 ó 100 metros. Tirabas de pie, rodilla en tierra, cuerpo a tierra. Aunque no lo parezca, se disfrutaba.

En fin, ésta es la foto que tengo de mi paso por el CIR Santa Ana, como se llamaba entonces. Espero que sirva para el recuerdo de todos los que hemos pasado por esa institución tan de Cáceres.  Un saludo.

En las prácticas de tiro en el campamento Santa Ana.

En las prácticas de tiro en el campamento Santa Ana

Sobre el autor Sergio Lorenzo
El objetivo del blog 'Dices tú de mili' es recordar el paso por Cáceres de alrededor de medio millón de personas que hicieron en esta ciudad el servicio militar obligatorio, la famosa 'mili', que desapareció en el año 2001. La ciudad de Cáceres ha estado conviviendo con reclutas desde el año 1964, aprendiendo aquí la instrucción militar desde Felipe Gonzalez al torero Finito de Córdoba, el cantante José Luis Perales o el humorista el Gran Wyoming, así como famosos futbolistas y jugadores de baloncesto.

Otros Blogs de Autor