Hoy
img
EL CEREZO EN FLOR, ENEMIGO PERRUNO
img
Dog&Secret | 03-04-2014 | 22:26| 0

 

VALLE DEL JERTE Y LA VERA: PRECAUCIÓN CON NUESTROS AMIGOS PERRUNOS

http://www.hoy.es/20140328/mas-actualidad/sociedad/guia-para-exprimir-jerte-201403281947.html

 

   La explosión blanca ha llegado al Jerte. Hace días que comenzó la floración de dos millones de cerezos que dan fama al valle cacereño. A pesar de los nubarrones, este es el fin de semana perfecto para visitarlo.

Así comienza el artículo que nos anima a todos a visitar la gran belleza natural que en estos días el Cerezo en Flor asoma en nuestra Comunidad Autónoma, y es que es un espectáculo fugaz que todos queremos visitar, y sobre todo nos anima a llevarnos a nuestros compañeros peludos.

CEREZO EN FLOR

CEREZO EN FLOR

 

Hoy, queremos compartir con vosotros, la precaución que debéis tomar en esa zona debido a un visitante que puede traer problemas a nuestros compañeros de vida.

Tras varios estudios realizados, se ha descubierto que la THELAZIOSIS CANINA, típica del continente asiático, ha llegado a la comarca del Jerte pisando fuerte.

    La THELAZIOSIS CANINA es una enfermedad que afecta a los animales vertebrados, incluido el hombre,  producida por un parásito nematodo (los llamados parásitos redondos).

 La thelaziosis tiene un proceso en el que la larva usa como vector una mosca (familiarmente llamada la “MOSCA DE LA FRUTA”) las cuales depositan los huevos en el saco conjuntival del perro (interior del ojo) mientras succionan sus secreciones oculares.

    En ocasiones, debido al picor continuo de los ojos en nuestros peludos (sean gatos o perros), puede ser confundido con una conjuntivitis debido al exceso de lagrimeo, continuas secreciones oculares, úlceras, etc que animan a las moscas a seguir alimentándose de éstas en el ojito de nuestro compañero.

    Aunque en la zona del Jerte es muy común, también puede ocurrir en perretes o gatos que viven en zonas exteriores redeadas de árboles frutales, es por esto, que (aunque en ocasiones puede no reflejarse ningún síntoma), debemos visitar a nuestro veterinario de confianza para que haga un diagnóstico diferencial concreto, y si es positivo, se retirará manualmente esas larvas tan molestas para sus víctimas.

    Desgraciadamente, no hay ningún modo de evitar que pase este contratiempo, ya que aunque es un parásito nematodo, varios estudios han comprobado que todos los animales domésticos afectados por esta mosca de origen asiático, estaban desparasitados correctamente contra parásitos planos y redondos, e incluso externamente.

Thelazia desarrollada en el ojo canino.

Thelazia desarrollada en el ojo canino.

 

Esperamos que no os perdáis el espectáculo de la naturaleza en forma de cerezo en flor, pero también que os sirva de ayuda ante cualquier duda o sospecha. Sabed que es una enfermedad más molesta que grave, y con una simple visita ante cualquier sospecha, esos gusanos tan molestos serán retirados y posteriormente tratados para que desaparezcan de nuestras vidas!!.

 

¡¡SALUDOS PERRUNOS!!

Ver Post >
¿Quiénes somos?
img
administrador | 03-04-2014 | 22:04| 3

Hola a todos! ¡Bienvenidos a nuestro blog! Comenzamos este proyecto con muchas ganas e ilusión, y para que entendáis un poquito nuestra historia queremos haceros partícipes de ella contándoos los casos más relevantes que nos han traído hasta aquí.

¡ COMENZAMOS !

  • 5 años atrás…
Sira.

Sira.

Chulín.

Chulín.

Chulín y Sira eran dos perros adorables que vivían en la pedanía de un pueblo de Badajoz. Eran perros muy queridos y los cuidábamos lo mejor que sabíamos hacer en aquella época, hasta que alguien decidió que estorbaban y los quitó de en medio llamando a la perrera. Fueron muchos meses pagando su manutención para que no fueran sacrificados, hasta que una mañana la pequeña Sira apareció muerta en aquel horrible   lugar. Logramos rescatar a Chulín y sacarlo de allí, y aunque la suerte nunca le acompañó, nuestro gran oso aguantó mucho tiempo hasta que su viejo cuerpo no puedo más, yéndose en brazos de quién más le quería. Jamás os olvidaremos, por vosotros comenzó todo.

 

  • 4 años atrás…

Paco era un perro ya conocido en Badajoz, llevaba tiempo abandonado arrastrando una de sus patas. Pero él no sabía que aquella mañana cambiaría su suerte… Costó mucho trabajo y muchas carreras poder rescatarlo, pero gracias a la ayuda de gente ( ¡gracias Pino!) , finalmente Paco se rindió y dejó que lo rescatáramos. Hoy en día, el señor Paco no recuerda todo lo malo que pasó, no queda nada de aquellos ojos tristes, ha descubierto que hay personas maravillosas en este mundo, y tiene una familia que lo quiere con locura. (Gracias Alberto)

 

Paco en la actualidad.

Paco en la actualidad.

 

  • 3 años atrás…

Un cachorro abandonado en la calle nos guió hasta un famoso desguace abandonado en Badajoz donde encontramos a su mamá, sus hermanos, un mastín, dos mestizos y tres galgos, en las peores condiciones que os podáis llegar a imaginar. La situación nos desbordaba, era demasiado horrible para dos chicas que ni siquiera sabían por donde empezar, pero tras meses de incansable trabajo, todos ellos lograron el hogar que se merecían ( ¡¡¡ Gracias María!!!).

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=0VSGUDMbkns

Dinqui en su nueva vida.

Dinqui en su nueva vida.

 

Pirata, del zulo al paraíso.

Pirata, del zulo al paraíso.

 

  • Septiembre de 2012…

Nunca imaginamos que detrás de una petición de ayuda descubriríamos la verdadera realidad que se esconde tras los muros de la Perrera de Badajoz. Egoístamente, siempre juramos que no sobrepasaríamos esa puerta, que sería demasiado duro, pero los lamentos que oímos al llegar no nos dejaron elección. Desde ese instante todo cambió.

S.O.S. PERRERA BADAJOZ se constituyó como asociación con el claro objetivo de fomentar las adopciones de los perros que están condenados a muerte en la perrera de Badajoz, evitando así su sacrificio. Y desde luego que cumplimos su objetivo, dándole la vuelta a las terroríficas estadísticas que hasta entonces había, olvidando casi por completo la palabra sacrificio.

Muestra de ello, son: Nana, Roy, Teddy, Flash, Oreji, Kelly y Urko (de izquierda a derecha son las caritas que véis en portada). Perretes que han pasado por nuestro camino hasta conseguir ser parte de la felicidad de muchas familias, dejando atrás el maltrato y abandono.

La labor que desempeñábamos, aunque muy gratificante, nos hundía cada vez más. Para que podáis entenderlo, por cada perro salvado del sacrificio, entraban dos más, y así contínuamente, entonces… ¿Qué estábamos logrando? El número de abandonos seguía siendo el mismo, y nos dimos cuenta que así jamás terminaría todo esto.

En agosto de 2013 nos desvinculamos de la Asociación para comenzar un nuevo camino, y actuar en la raíz del problema, en lo que será a partir de ahora nuestro objetivo: la educación, la información y la concienciación.

La Asociación sigue en pie y es dirigida por dos luchadoras que siguen dejando sus vidas para salvar la de ellos. Os dejamos enlace a su página:

Facebook: S.O.S PERRERA BADAJOZ

WEB: http://www.sosperrerabadajoz.org

 

       Estos son solo algunos de los casos que hemos vivido, y con ellos queremos dejaros un claro mensaje: con ganas, esfuerzo y responsabilidad se pueden hacer grandes cosas, no hay excusas, ¡si se quiere se puede!

A partir de ahora y en cada nuevo post os mostraremos algunos de los “SECRETOS DE PERRO” que pocos saben y que nosotras os haremos llegar.

¡¡Saludos perrunos!!

                                                       “Porque mientras ellos no puedan hablar,

                                             nosotras seremos su voz”

Ver Post >
Sobre el autor Dog&Secret
Lo que empezó siendo una sensibilidad especial hacia los animales, se convirtió en un choque constante con la realidad “oculta” que los animales viven en nuestro país. Tras años de lucha y duras vivencias hemos aprendido que la solución radica en la información, educación y concienciación; y este será nuestro objetivo. Porque mientras ellos no puedan hablar, nosotras seremos su voz

Últimos Comentarios

Mari Paz Po 04-04-2014 | 18:14 en:
¿Quiénes somos?
quepais 03-04-2014 | 21:37 en:
¿Quiénes somos?