Hoy

img
Cinco consejos si te toca la lotería del Niño
img
Antonio Sáez | 04-01-2016 | 11:23

 

cinco consejos si te toca la lotería del Niño

cinco consejos si te toca la lotería del Niño

 

Ya os aconsejaba que hacer en el Enero de 2014, parece que fué ayer y ya estamos en el 16, pero…..como  no perdemos la esperanza te los vuelvo a recordar .

No te tocó la lotería de Navidad, pero  aún te queda la ilusión de la Lotería del Niño. Si tenemos la posibilidad de dar un “pellizquito” a la suerte en esta ocasión, tendremos que tener claro qué hacer en esos casos en los que, aunque no vamos a salir de pobres, sí podremos sacar la cabeza del pozo de la crisis. Cinco consejos  si te toca la lotería del Niño

 Cinco consejos si te toca la lotería del Niño

Ahí van mis  cinco consejos por si la suerte te acompaña esta vez para saber qué hacer  sí te toca la lotería del Niño.

1)  Estudiar bien nuestra situación patrimonialVer la totalidad de las deudas que mantenemos incluyendo las tarjetas y financieras de todo tipo: la tarjeta de la gran superficie de alimentación, la de los grandes almacenes y sumar todo lo que debemos.

2) Diferenciar las deudas a largo plazo, como la hipoteca, de las del medio plazo, como el préstamo del coche, y las de corto plazo: esa financiera en la que pagamos más de coste de devolución de un recibo que de cuota.

3) Empezar liquidando deudas en orden inverso del apartado anterior. Primero, nos quitamos las deudas de financieras y tarjetas, luego las de los préstamos personales, y después, lo que podamos de la hipoteca.

4) Y sobre todo, dedicar una gran parte del pellizco al ahorro destinado a tu jubilación porque el sistema actual de pensiones tal como lo conocemos durará, si no se modifica, hasta el 2030, y su modificación seguro que no será la más beneficiosa a tus intereses como futuro jubilado.

5)  No se te ocurra, sin haber cumplido con los cuatro consejos anteriores, comprar ese coche de alta gama, o esa casa en la playa. De lo contrario te encontrarás que, además de los problemas que ya tenías, has incorporado otros gastos a los que no vas a poder hacer frente. Cuidado con no convertirse en otro de los “desgraciados” por haber sido agraciados con la lotería.

 Y nuestros mejores deseos para el 2016

No olvides que el infeliz que cree que su vida la va a cambiar la suerte olvida que la suerte se busca y, casi nunca, está en lo números de la lotería. El dinero no dá la felicidad pero ayuda mucho y  lo que no son cuentas, son cuentos, así que por si acaso ten presente estos cinco consejos si te toca la lotería del Niño

Y como lo que no olvidamos en ningún caso es que  la mejor lotería es “tener trabajo noche y día”, se lo pediré a los Reyes Magos para todos mis lectores.

Suerte en el trabajo y Feliz 2016.

  • https://www.facebook.com/app_scoped_user_id/1564291808/ davidsv91

    Buen artículo señor Sáez. Sin duda yo optaría por mantener toda la deuda posible y dedicar el premio (descontados impuestos) a la inversión, y con ella ir solventando dichas deudas. ¿No cree que para estos casos falta en nuestra región la figura del asesor financiero independiente para orientar mejor a las personas con un patrimonio extraordinario?

Sobre el autor Antonio Sáez
Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa, se ha especializado en el mundo de la Economía y los negocios trabajando en varias multinacionales del sector servicios, en empresas de capital riesgo y Banca, e incluso ha disfrutado de la experiencia del servicio público en la Administración en áreas Economicas y de Empleo. Especializado en Márketing y Emprendimiento, también dedica sus conocimientos a la formación, la consultoría y la comunicación. En este blog quiere enseñar a los lectores a proteger su bolsillo en estos tiempos de crisis, enseñando a manejar bien los dineros desde la mesa camilla.

Otros Blogs de Autor