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Fecha: diciembre, 2015
QUE DEBES TENER EN CUENTA EN TU PRIMERA CARRERA
Carlos de Moreno 21-12-2015 | 12:35 | 0

Los fines de semana son para correr y una gran opción es participar en alguna carrera popular. Tomar la salida en estas carreras, nos ayudará a seguir con motivación en nuestros entrenamientos y superarnos día a día a nosotros mismos.

 

7 COSAS QUE HAGO SIN PENSAR EN UNA CARRERA 

 

1. La bolsa del corredor. El del día de la carrera debes elegir y recopilar todo lo necesario para el día siguiente. Es decisiva la elección correcta del calzado. No utilices este día para experimentar, usa solo ropa y zapatillas que ya hayas probado en entrenamientos. Utiliza materiales ligeros de secado rápido y evita telas pesadas que se empapan como el algodón. Todo cuenta.
2. Días antes de la carrera, hay que empezar a hidratarse bien y en carrera aprovecha los puestos de abastecimiento, puedes perder unos segundos pero tu cuerpo lo agradecerá a la larga. Come antes de tener hambre y bebe antes de tener sed, decía Pedro Delgado. Aunque para mi lo ideal es llevar el cuerpo al punto de sed, y de hambre, porque beber en exceso o comer de más también puede ser negativo.
3. No cenes en el Burguer. Este es un gran consejo, aunque la hamburguesa lleve lechuga y tomate no es demasiado recomendable este tipo de cenas la noche antes. Trata de ingerir el 60% de las calorías de tu dieta de los carbohidratos durante esos días. Pasta, arroz, patatas y fruta. Somos lo que comemos.
4. ¿Conoces tus límites? Márcate un ritmo e intenta llegar al final con algo de fuerzas para mejorar en esos parciales finales. Administra el esfuerzo y tu energía. No te dejes llevar por la euforia inicial, y mantén la cabeza fría. Si sales como un rayo, te estrellaras como un trueno.


5. Todo bajo control, cada vez que tratas de controlarlo todo, te das cuenta de lo difícil que resulta. Llega con una hora de antelación, necesitas tiempo suficiente para recoger el dorsal, poder ir al baño, calentar tus músculos y concentrarte en la carrera. Intenta calentar por delante de la salida, así si te despistas y la dan, al menos ya estas en carrera.
 6. Concéntrate. Divide y vencerás. Utiliza a otros corredores como referencia para mantener el ritmo cuando peor lo pases. Puede servir de ayuda dividir la carrera mentalmente en diferentes secciones así puedes ponerte objetivos parciales mentales por kilómetros o cualquier otra referencia.

7. Entrena duro, corre suave y sobre todo, disfrútalo, ese momento no volverá a repetirse. 


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3 RAZONES POR LAS QUE DEBES CORRER ESTE AÑO LA SAN SILVESTRE
Carlos de Moreno 12-12-2015 | 8:20 | 0

Si hay una carrera que hace afición, esa es la mítica San Silvestre. Muchos son los corredores populares que coinciden en que comenzaron de casualidad en esta prueba, y ahora no pueden dejar de correr. Es la popular de las populares, pero ¿Quién no la ha corrido alguna vez? Pues este año es la oportunidad que esperabas para hacerlo. Ahora o nunca.

Basada en distancias muy asequibles, nadie quiere perderse esta cita, casi obligada, es como una tradición anual. Es por eso que cada año hay más carreras y baten sus registros de participación con facilidad.

1 TOMA DE CONTACTO

Puede ser un buen punto de partida para descubrir al corredor que llevas dentro. Empieza en modo reto personal, lo mismo luego te gusta y se prolonga en el tiempo como una sana afición.

No dejes escapar esta oportunidad de probar sensaciones de correr entre gente, ponerte el dorsal y completar un circuito rodeado de otros corredores.

Cruza la meta como todo un campeón cumpliendo tu reto, siente esa sensación de haber cumplido tu objetivo. Luego tu ya decides si sigues corriendo o no.

2 DIVERSIÓN ASEGURADA

Si lo que quieres es divertirte y pasar un buen rato, también es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Disfraces incluidos, prueba los trajes de super héroes, son ajustados de lycra y permiten buena movilidad. Si no eres muy atrevido, el gorro de Papa Noel no te puede faltar. Llévalo en la mano si te da vergüenza y cuando te apetezca te lo pones. Una vez veas el ambiente, te alegrarás de haberlo llevado.

3 COMPARTE

Disfruta el momento con amigos, tanto si vas en modo deportivo como diversión, puedes compartirlo con los amigos, o en pareja. Despide el año de la manera más deportiva, sudando un poco y con una sonrisa asegura.

¿A cual nos apuntamos?

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Cuatro lugares únicos para correr en Extremadura
Carlos de Moreno 03-12-2015 | 12:21 | 1

Siempre que viajo llevo un hueco en la maleta para las zapatillas. Me gusta descubrir nuevos lugares corriendo, tomar el pulso de las ciudades gastando suelas por sus zonas verdes y aceras. Pero no hace falta irse tan lejos para descubrir magníficos lugares donde poder entrenar.

 

Cuatro parques para correr en Extremadura
La isla de Mérida. Con casi 5 kilómetros la vuelta completa, estamos hablando de quizás el circuito más rápido de Extremadura sobre tierra. Su firme es blando y apenas acumula agua en invierno. Es una zona ideal para hacer deporte sobre el mismo río Guadiana. Como mayor inconveniente, no tiene alumbrado en su mayor parte y adentrarse sin luz puede ser toda una aventura. Por otro lado cuenta con una zona de césped para complementar nuestro entrenamiento con ejercicios con nuestro propio peso con aparatos de madera.
La isla de Plasencia. No se queda atrás la capital del Jerte, con su versátil isla entre aguas. Un buen lugar para probar nuestros límites en series de 1500 metros, o también para dar un cómodo paseo al trote. Cuenta además con una buena zona de aparcamiento y con mucha sombra para protegernos del sol en verano. El piso es de tierra en su mayoría, pero también cuenta con zonas verdes en los interiores. Además podemos enlazar desde la isla con otros caminos que siguen el curso del río para hacer rodajes largos. Es uno de los mejores para rodar en verano, tiene buena sombra y puedes darte un chapuzón refrescante para terminar.
El parque nuevo del Guadiana. De reciente inauguración, en poco tiempo se ha convertido en referente del deporte en Badajoz. Por el podemos ver cualquier tarde a ilustres atletas rodando suave o en series a toda velocidad. Es de lo más rápido de Badajoz y podemos transitar tanto por tierra como por asfalto dentro del mismo parque. Su extensión cubre el margen derecho del río Guadiana desde el puente Real hasta el puente de La Autonomía. Es un terreno ideal para realizar series de calidad a cualquier hora, cuenta con buena iluminación, eso y el estar vigilado lo hacen de los más seguros. Como nota negativa apenas tiene zonas de sombra.

El parque del Príncipe de Cáceres. Para el final, y no menos importante, dejo uno de mis favoritos. Pulmón verde de la ciudad, comprende cerca de 22 hectáreas de jardines con un micro clima todo el año que hace de este paraje un buen lugar para la practicar deporte. Su principal ventaja puede ser también su inconveniente, se trata de una zona con muchas cuestas, en un lugar muy concentrado podemos hacer gran variedad de entrenamientos aplicados a la carrera. Como anécdota y según reza en su página web cuenta con uno de los museos esculturales al aire libre más grandes de España.

No son todos los que están, pues hay muchos lugares ideales para pasar una tarde entrenando en Extremadura. Esto es solo una muestra, y ya iremos ampliando la lista ¿nos cuentas el tuyo?

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Sobre el autor Carlos de Moreno
Me gusta correr bajo la lluvia, llegar a casa empapado y entrar en la ducha directamente. Mi madre dice que mis primeros pasos fueron corriendo, pero no lo recuerdo. Con mi padre hice footing a finales de los '80 y desde bien pequeño he estado ligado al deporte. Los domingos me gusta ir a las carreras y poder sentir los nervios instantes antes de salir. Siempre he estado en forma, suelo entrenar 5 veces por semana, corro o hago running, como lo llames no importa. Llevo colores vivos, fluorescentes o incluso voy sin camiseta. Me gusta sentir el viento aunque no soy el más rápido ni quizás el más resistente. No corro por huir de nada, persigo una meta y cada día que la cruzo lo escribo en mis notas para correr.