CORRER A POR POKEMON GO | El blog de Carlos Moreno - Blogs hoy.es >

Blogs

Carlos de Moreno

El blog de Carlos Moreno

CORRER A POR POKEMON GO

 

Hace apenas unos días que está disponible para España Pokemon go la revolución en el mundo de los juegos para móviles.

Puede que esto de los juegos me venga un poco tarde, pero en esta ocasión quizás merezca la pena pasar a echar un vistazo a algo que empezó como una broma de uno desarrolladores de Google, John Hanke, quien actualmente es el CEO de Niantic Labs y ahora es el juego del verano sin discusión.

Y la verdad que al principio te entran dudas, no sabes si ponerte a jugar o a comprar acciones de Nintendo, que en estos días se han revalorizado un 54%, algo impensable hace unos meses.

Olvida el sofá de casa, porque este juego para tu smartphone te va hacer mover el culo, persiguiendo figuritas por la ciudad. Abajo el sedentarismo con una aplicación que ya ha superado en horas de uso al mismísimo WhatsApp, Instagram o Snapchat.

Lo malo a estas horas que la app para España sigue teniendo algunos fallos, por lo menos la del iPhone, se queda pillada de vez en cuando. Además debemos usarla con precaución, ya que puede causar choques y caídas en esa fusión ficción realidad.

Si todo esto te suena a chino, prueba. Lo primero que te dice la aplicación es: “algunos corren por el campo, otros vuelan por el cielo, algunos vienen de la montaña, otros en el bosque y otros cerca del agua…” Pues eso, a correr tras estas criaturas. A moverse, que de eso trata de moverse, de caminar, de recorrer lugares y descubrir.

La primera vez (por ayer) que instale la aplicación y salí de casa a cazar Pokemon, nada mas salir ya vi a otro usuario cazando, si te fijas hay cazadores por todos lados. Detrás de cada esquina, y cuanto más andes o más corras, mayores posibilidades de mejorar tienes.

Lo mejor es que además es toda una experiencia virtual, porque te permite encontrar y descubrir monumentos para lograr bonos. Por lo poco que he descubierto, si te mueves por zonas más céntricas hay mas figuras esperándote. Luego también hay gimnasios, pero tienes que tener un nivel cinco para poder entrar. De momento voy por el cuatro.

Esta tarde saldré a correr y como dice mi usuario “corredorcazador” a por ellos! Espero que no bajen de 3,20 min/km!

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Me gusta correr bajo la lluvia, llegar a casa empapado y entrar en la ducha directamente. Mi madre dice que mis primeros pasos fueron corriendo, pero no lo recuerdo. Con mi padre hice footing a finales de los '80 y desde bien pequeño he estado ligado al deporte. Los domingos me gusta competir en carreras y poder sentir los nervios instantes antes de salir. Siempre he estado en forma, suelo entrenar 5 veces por semana, corro o hago running, como lo llames no importa. Me gusta sentir el viento aunque no soy el más rápido ni quizás el más resistente. No corro por huir de nada, persigo una meta y cada día que la cruzo lo escribo en mis notas para correr.


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031