EL COCINERO DEL VAGABUNDO DE MI CIUDAD – PLATO DEL DIA HOY APRENDEREMOS HACER PURÉ

Mensaje que originó la charla:

“Recetas para hacer puré de verduras?”
Enviado por
mariaaaaa25 el 24 octubre a 22:30

Hola!
Sabeis alguna receta sabrosa para hacer puré de verduras? Las verduras en concreto me dan igual, sólo que esté bueno. Es que llevo una semana a dieta y me dejan comer muy poquitas cosas, y me voy quedando sin ideaas. Asi que os agradecería mucho que me dieseis alguna de puré, y si sabeis alguna otra receta que no engorde pues también!
Muchiisimas gracias!!

Contenido de las respuestas:

“Receta permitidas en una dieta”
Enviado por anacanoa el 24 noviembre a 20:27

Hola aunque hace mucho que escribiste el mensaje (y no se si aún sigues a dieta) te envio una receta muy buena y que te vale para siempre, aunque no estes a dieta a mis amigos les gusta mucho. Es una lasaña de verduras, lo único es que en lugar de usar la pasta de la lasaña se cambia por calabacín en láminas. Te cuento:
picas cebollas, pimientos rojo y verdes y berejenas (con una pieza de cada para dos es suficiente) y lo sofries a temperat. media tirando a baja con apenas aceite (menos de una cuchara si puede ser, es decir casi a la plancha) mientras pelas el calabacín y lo laminas (es más fácil con un pelador de estos de patatas) y lo ideal es que en otra sarten o plancha lo pases un poquito para ablandarlo. Cuando las verduras anteriores esten blanditas, le añades un par de tomates pelados (valen de lata) y dejas que se haga todo un poco, sobre todo para quitarle el auaal tomate lo más posible, si te gustale ñade un poquito de orégano y rectificas de sal. Luego montas la lasaña de frma normal, primero cubres un fuent con unas cuants tiras de calabacín, y estas con la mitad del relleno, si te gusa le poes encima unos trocitos de queso de cabra (tiene pocas calorias) luego cubres con calabacin, el resto del relleno, queso y calabacin. Metel n l horno a 200 o 250 unos 12 min yya está.

“Puré de coliflor”
Enviado por
aliena81 el 1 julio a 13:22

Es muy sencilla y queda muy rica.

Limpia y trocea los tallos de la coliflor (que no sea muy grande la coliflor) y cuécela en agua hirviendo con sal unos 10-15 minutos hasta que se ablande.
Tritura la coliflor una vez escurrida junto con 200 ml de leche. Ponlo en un cazo a calentar a fuego lento unos 5 minutos, añade nuez moscada y ajusta el punto de sal.
Queda muy bueno y si no ya me contarás.
Un saludo!

“Truco para el púre de verduras”
Enviado por angeloteck el 1 julio a 12:43

Hola mi querida amiga y uno de los trucos mejores, que yo he probado para el pure de verduras es añadirle un hueso de espinazo previamente desalado( lo metes en agua el hueso una hora mas o menos), y le da un sabor de muerte, espero que te guste

Otro pure de verduras”
Enviado por
kora1972 el 4 noviembre a 09:58

200 gr. de patata
200 gr. de zanahoria
200 gr. de judia verde
200 gr. de cebolla
200 gr. de guisantes
1 cucharada de aceite

Escurres todas las verduras una vez cocidas (reservando el liquido de la coccion). Y pasas por la batidora las verduras con el aceite y poco a poco le vas añadiendo el liquido de haberlas cocido, hasta que te quede una textura a tu gusto.
Si la dieta te lo pudiera permitir, hazla igual solo que la cebolla en vez de cocida, hazla refrita con el aceite y luego a la batidora con el resto de la verdura, para chuparse los dedos.
Y si le pones unos picatostes de pan..mmmmm

espero que te guste, ya ves que pures los hay de mil clases!

“Crema de calabaza”
Enviado por juyma el 29 octubre a 16:43

Ingredientes:
1 puerro
1 calabacin
3 zanahorias
1/4 de calabaza
1 tomate
1 cebolla
1 patata (opcional)
agua que cubra a la verdura, pastilla de caldo, aceite y sal
Preparación:Se ponen los ingredientes en la olla 10 minutos a presión, y se baten todos los ingredientes sin el caldo, para que quede como una crema

“Pure de verduras”
Enviado por juyma el 29 octubre a 16:39

ingredientes:
1 calabacin
1 apio
1 puerro
3 zanahorias
1 nabo
sal y agua
pastilla de caldo
aceite de oliva
preparación: Se ponen los ingredientees en la olla con agua y se dejan cocer apresión 10 minutos, de 30 a 40 sin presion y a fuego medio, si tiene mucho caldo lo apartas y lo pudes congelar para comerlo con fideos o con otras verduras.
despues lo bates todo o lo puedes tomar sin batir, está muy bueno de todas formas

Respuesta”
Enviado por shama24 el 27 octubre a 14:06

CREMA DE CALABACÍN
2 calabacines
1 patata
1 cebolla
aceite de oliva
sal
quesitos

Lavar los calabacines y sacales los extremos pero no la piel. Corta en rodajas y echar en la olla.Pelar la patata y también echar en rodajas, y lo mismo con la cebolla. Todo se pone en frío. Se le añade un chorrito de aceite de oliva y sal. Se cubre de agua. Si quieres que la crema quede más líquida se le echará mas agua, sino solo cubrirlo. Yo lo hago en la olla rápida en 10 minutos. Sino se deja que haga lentamente. Por último se le paSAa batidora y se le echan 2 o 3 quesitos, según el gusto para que quede más suave. Se le pueden echar luego unos picatostes por encima.
Es muy fácil y sale muy rica.

“Puré de brócolis”
Enviado por danisa1 el 24 octubre a 23:00

Te doy la recetas.
3 brócolis
leche
crema
mantequilla
sal y pimienta a gusto

Cueces los brócolis. En la juguera pones leche, mantequilla, crema, sal, pimienta, echas los brócolis cocidos y licuas. Queda exquisito. Se va haciendo de a poco, porque todos los brócolis no entran. Hazlo porque sé que te van a gustar.

Cariños.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.