Skip to content

12. No quiero irme de vacaciones

2012 julio 3
por Alberto García de Frutos

No me merezco un mes de vacaciones. Dentro del despacho de  mi jefe lo negaré, pero es una sensación que tengo desde chico. En la escuela no hacía los deberes, en el instituto no estudiaba y en la universidad no iba a clase y siempre tenía las mismas vacaciones que el resto de mis compañeros. Injusto a todas luces.

Pero este año es distinto. Sigo sin merecerlas, pero ahora, además, temo la vuelta. En el próximo mes, mi trabajo puede desaparecer o cambiar para peor, y no hablo de la crisis de la prensa, hablo de la crisis del deporte extremeño. Un pequeño resumen. El Badajoz ya no está, antes cayó el Sporting y mucho antes el Cerro. Los que quedan están como están. El Arroyo se vuelve a enganchar al clavo de su presidente y en el Cacereño las rebajas son como las de El Corte Inglés, hasta del 50%. En Tercera, la UD Badajoz tiene que arreglar unos problemillas internos que la han dejado sin directiva, el Díter no se habla con la alcaldesa, el Mérida volverá a desaparecer si alguien no lo remedia, en Don Benito también hay rebajas anunciadas y en el resto de equipos las llevan en secreto.

En el baloncesto, la cosa no está mucho mejor. En Cáceres dicen que Oro o nada, en Plasencia, que la Plata no les gusta y en Badajoz siguen pidiendo ayudas para seguir en el pozo de la EBA. El Escubal Balonmano Badajoz tendrá que buscar debajo de las piedras los apoyos que le permitan seguir acumulando deudas una temporada más. El Arroyo se ha ido de vacaciones sin concretar la continuidad de sus jugadoras e incluso si está temporada participará en Superliga 2. Y ni sigo que me deprimo y mañana me voy a la playa.

Demasiadas miserias para ser optimista, demasiadas miserias para no temer la vuelta de las vacaciones.

11. Demasiado sexy para ellas

2012 junio 26
por Alberto García de Frutos

 

Una discreta Lena Gercke, con gorra, durante el Alemania-Grecia. REUTERS

Una discreta Lena Gercke, con gorra, durante el Alemania-Grecia. REUTERS

Lena Gercke es un pibón. No hace falta hacer una encuesta entre los colegas. La novia de Sami Khedira vive de su cuerpo y debe vivir como una reina. Es modelo 24 horas al día, siete días a la semana y 12 meses al año, por eso cuando va al palco del estadio en el que juega su Sami brilla por fuera y por dentro. Tanto brilla que ha despertado la envidia del resto de esposas/novias/parejas ocasionales de los futbolistas alemanes que han pedido a la Federación Alemana que de un toque a Lena para que baje la temperatura de sus modelitos. Las arpías no soportan que los fotógrafos sólo tengan objetivos para Lena y en vez de intentar ganar con su esfuerzo han buscado la victoria en los despachos.

Me imagino a Sami presumiendo en el vestuario con sus compañeros. Sacando pecho delante de los maridos de esposas menos deslumbrantes que la suya y desde luego mucho más brujas. Sin quererlo, las arpías han convertido a Sami en el hombre más orgulloso del mundo.  Si tenía alguna duda sobre si Lena era la futura madre de sus hijos se la han despejado.

Lena rebélate y para la final contra España saca del armario ese modelo imposible que provoque desmayos entre nosotros y retortijones entre ellas. Gracias por adelantado.

10. Cristiano el ubicuo

2012 junio 17
por Alberto García de Frutos

ubicuo, cua.

(Del lat. ubīque, en todas partes).

1. adj. Dicho principalmente de Dios: Que está presente a un mismo tiempo en todas partes.

2. adj. Dicho de una persona: Que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento.

Cuando los autores del Diccionario de la Lengua Española definieron ‘ubicuo’ no tenían en mente a Cristiano Ronaldo, lo que no puedo ni imaginar es en lo que estaban pensando los compañeros de Marca ayer cuando Cristiano metió el segundo de Portugal. No me imagino cómo ese gol terminó en el casillero de Dinamarca. Reconozco que me extrañé, pero dos segundos después me di cuenta de que el protagonista era Cristiano y con el luso cualquier cosa es posible. Un campo de fútbol se le queda pequeño, una portería es poca para su ansia y un partido es poco ganar. Cristiano es ubicuo porque no puede ser de otra forma, porque si está en una habitación la llena con su presencia y escapa buscando aire. Cristiano no es Messi, pero podría ocupar su espacio.

La prueba de la ubicuidad de Cristiano

La prueba de la ubicuidad de Cristiano

9. Larissa solo hay una

2012 junio 16
por Alberto García de Frutos

En esto del deporte todo se repite. Ligas, eurocopas, mundiales de esto y aquello, fases de ascenso…. el periodista y el aficionado viven en un continuo déjà vu. Pero lo que no voy a permitir es que alguien convierta en algo casual la aparición en nuestras vidas de Larissa Riquelme. Ella es única. No ha más larissas riquelmes. El otro día en la grada del Polonia-Rusia brilló con luz propia una tal Natalie Siwiec. Bella modelo polaca llena de razones para ser una estrella de las de ahora. Parece simpática y desde luego su gusto por la ropa indiscreta y la insinuación poco sutil es idéntico al de la modelo paraguaya que brotó de las pantallas de televisión en el Mundial de Sudáfrica con un móvil en la frontera entre sus dos pechos. Pero de eso a compararlas…. Yo tengo mi favorita y aquí les dejo un par de fotos para que ustedes elijan a la suya.

Larissa Riquelme

Larissa Riquelme

 

Natalia Siwiec

Natalia Siwiec

8. La mejor ciclista del mundo

2012 junio 12
por Alberto García de Frutos
María del Mar cruza la meta de Torre-Pacheco.

María del Mar cruza la meta de Torre-Pacheco.

Ni el falso nueve, ni Nadal, ni las deudas del Badajoz, la noticia deportiva más importante de hoy es la victoria de María del Mar Solera en Torre-Pacheco. Ni quiero ni puedo ser objetivo, la relación telefónica que tengo con María del Mar me obliga a escribir estas líneas. Ayer me llamó para contármelo porque sus aventuras no salen en los teletipos de EFE y Murcia está muy lejos.

A este lado del teléfono me la imaginaba sonriendo hasta las agujetas, me la imaginaba dándole vueltas durante semanas al recorrido de la carrera -el único completamente llano de la Copa de España-, me la imaginaba atacando una y otra vez hasta que llegó la buena, me la imaginaba animando a su compañera/enemiga para que no se dejara caer, me la imaginaba cruzando la meta, levantando por primera vez el puño, en el podio, me la imaginaba de vuelta a Zafra, hablando por teléfono con unos y otros, me la imaginaba en el Hospital con sus compañeros y sin tener razón para ello hacía un poco mía esa victoria.

Luego, cuando colgamos, seguía imaginándome cosas. Me acordaba de las largas jornadas de trabajo dentro y fuera de casa y entrenamiento, de los 1.600 kilómetros de coche que se hace casi todas las semanas para correr en el País Vasco, me la imaginaba con 52 años rodeada de niñas, me la imaginaba cruzando los dedos en las bajadas y apretando los dientes en las subidas, me la imaginaba buscando equipo por España porque en Extremadura nadie se lanza a competir, que es lo que le gusta a ella.

Y todo eso hacía más grande su victoria. No era una prueba puntuable para la Copa de España, pero las líderes de la clasificación estaban allí y entraron muy lejos de María del Mar. Una pena. Hay más deportistas como ella, pero hoy es su día, hoy es la mejor ciclista del mundo porque se lo ha ganado, porque lo era antes de ganar y porque lo será cuando cuelgue la bici. Y porque este es mi blog y los título los reparto yo.

7. Tienes menos credibilidad que un gol albanés

2012 junio 6
por Alberto García de Frutos
Roland Dervishi

Roland Dervishi

Ya sabemos por qué Messi y Cristiano rechazaron en su día jugar en Albania. Allí pierden su razón de ser, los excesos numéricos.  El pasado fin de semana terminaban las distintas ligas de esas tierras y los títulos de ‘Bota de Oro’ todavía estaban en el aire. Los candidatos no quisieron perder la oportunidad de lucirse y programaron para la última jornada un festival goleador. Roland Dervishi, del Shkumbini, que en su día no sonó para el Madrid junto a Cristiano, marcó tres de los cuatro goles de su equipo en el último partido de la Superliga contra el Vllaznia que le valieron ser como el mejor goleador de la temporada, con 20 tantos. Dervishi superó con un gol a su rival, Endri Bakiu, del Tomori, que en su día no sonó para el Barça junto a Messi, pese a que en el último partido del campeonato este último anotó cuatro goles.

En la Primera Categoría, que debe ser la segunda,  Kreshnik Ivanaj, del Burrel, que en su día no sonó para el Atlético de Madrid junto a Forlán, marcó seis goles en el último partido, lo que le convirtió en el mejor goleador de la categoría.
Ante tal despliegue, la Federación Albanesa de Fútbol ha decidido no conceder los dos títulos de mejor goleador debido a presuntos goles ficticios en partidos presuntamente amañados. Dervishi e Ivanaj consideran la decisión de la Federación “absurda y tendenciosa” y dicen que merecen el trofeo. Según la prensa local, Messi y Cristiano les han mandado un telegrama para expresarles su solidaridad y invitarles a probar suerte en España donde 19 goles en dos partidos no llaman tanto la atención.

6. No lloréis por él

2012 junio 4
por Alberto García de Frutos

No lloréis por él. Llevó el fútbol samba a su máxima expresión. Lo mezcló con modelos de las que no desfilan y cerveza y se pasó al fútbol fiesta, y de fiesta sigue. Ronaldinho se despidió el jueves del Flamingo y le están esperando en Urgencias.

Pide al Flamingo 20 millones de dólares de atrasos y el club le agradece el gesto tirando sus fotos a la basura y quitando sus carteles de la sede del club. Ni por esas llora. Como el viernes no tenía que ir trabajar montó una fiesta íntima en su mansión de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. Comida japonesa, DJs, cerveza  y cinco mujeres por cada hombre. No tengo capacidad para imaginar la razón de ese número, pero sospecho que la fiesta estaba llena de fantasmas y de mucha chica desatendida.

“Ahora voy a dejarme llevar por la vida. Va a haber fiesta todos los días”, promete Ronaldinho y los mercados confían en él. No hay duda de que cumplirá. Y lo mejor es que antes de ver la luz de la discoteca, Ronaldinho anunció que se retiraba para cuidar a su madre, que está en el hospital después de una delicada cirugía. Quiso decir a sus mamacitas, pero nadie le entendió. Suerte y que el hígado te aguante.

5. ¿Deporte o toros?

2012 junio 3
por Alberto García de Frutos
Una limosnita, por favor.

Una limosnita, por favor.

En Guijo de Galisteo han jugado este fin de semana a ser Suiza y se han inventado un referéndum para decidir en qué se gastan el maltrecho presupuesto para fiestas. El alcalde no debía llevar en el programa lo de quitar los toros de las fiestas y no ha tenido el coraje de Rajoy para saltarse el programa a la torera.

No voy a entrar en el resultado, que por cierto me parece el previsible, sino en los efectos secundarios que la fiebre consultiva puede tener si se extiende por esta tierra de toros. Empezamos por ¿toros o empleo?, seguimos por ¿toros o baloncesto? y terminamos por ¿fútbol o profesores?…. La Junta de Extremadura lo tiene claro, cualquier cosa antes que baloncesto, así se lo dijo al Cáceres cuando tenía posibilidades de subir a ACB. Pero la alcaldesa Elena Nevado se puede liar la manta a la cabeza y poner unas urnas en Cánovas para ver si el año que viene se evita la subvención con el beneplácito de la afición.

El eterno Celdrán también estaría encantado si antes de que se jubile sus votantes le quitan de encima a los pesados del Badajoz y sus escasos incondicionales. Aunque viendo el éxito de la convocatoria del sábado, Celdrán no va a tener ni que hacer un referéndum. Un día el presidente de turno llegará al despacho de la Plaza de España diciendo eso de que el Badajoz representa a la ciudad por toda España y el alcalde de turno le amenazará con un referéndum. Uno respirará aliviado y el otro buscará una puerta falsa para abandonar el club de sus amores mientras le duró el dinero. A lo mejor estoy un poco negativo, pero ya veremos a quien da la razón el tiempo.

4. Virgen y rápida

2012 junio 1
por Alberto García de Frutos

Lolo Jones dice que es virgen a sus 29 primaveras, extremo que no puedo confirmar. Ahí no me meto. La vallista norteamericana lo ha confesado en Twitter y ahora ya no se habla de sus dos título mundiales, ahora es una estrella por su estrechez. Dice que esperará hasta el matrimonio para regalar esa décima de segundo a su marido. Espero que el afortunado sepa valorarlo, porque seguro que él no va a tener un regalo similar para esa noche.

Han sido varios los que han tentado a Lolo, que no es Manolo es Lori, y alguno incluso con la promesa de que tras su primera experiencia correría más rápido. Ella se mantiene firme, a las fotos me remito, y dice preferir un buen matrimonio a una medalla olímpica. Espero que en Londres la consiga para que se relaje un poco.

3. Extremadura Chacina Shopping

2012 mayo 30
por Alberto García de Frutos

Hace un tiempo se me ocurrió utilizar en un artículo un “Badajoz is diferent”. Tardó muy poco un amable lector en apuntarme en un comentario que Badajoz puede ser diferente, pero que si lo quería poner en inglés era “different”. Desde entonces es un error que no cometo mucho.
Esta mañana he pasado por la Avenida de Huelva y he visto el mercadillo que allí se ha instalado con motivo de la Badajoz Shopping Week y me he acordado de mi “different” porque a alguien le ha pasado algo parecido con la cartelería del mercadillo, se le ha descuidado una ‘p’ de Shopping’. Pero lo que de verdad me ha llamado la atención es la presencia de una tienda de jamones entre las casetas de ropa, bisutería y productos de belleza.
En Badajoz, el concepto ‘shopping’ llega hasta la chacina de nuestras dehesas. Aunque Lady Gaga se atrevió hace tiempo a hacerse un modelito con filetes, sospecho que no va a caer rendida a la moda de los cuartos traseros de nuestro guarro negro. Tampoco veo a nadie con una paletilla a modo de pendiente ni con un buen lomo como pulsera, pero esperemos que termine la Badajoz Shopping Week para ver si sus promotores consiguen que las pasarelas se conviertan en expositores de delicatessen y que las hechuras de las modelos aumenten por el efecto bellota. Entonces si que tendría sentido eso de “De las modelos me gustan hasta sus andares”.