Maratón de Badajoz: el día después | EmpiezoaCorrerHOY - Blogs hoy.es >

Blogs

EDUARDO SUBIRAN ALBA

EmpiezoaCorrerHOY

Maratón de Badajoz: el día después

He querido dejar pasar unos días antes de ponerme a describir todas las sensaciones que sentí el domingo pasado, antes, durante y sobre todo al terminar el Maratón de mi ciudad. Se me agolpan las ideas se me amontonan los sentimientos y voy a tratar de ponerlos en orden para que la lectura resulte medianamente amena. Trataré de generalizar pero me vais a perdonar que alguna vez personalice algún comentario en mí y en mi querido Club Maratón Badajoz.

Para empezar quiero felicitar a la organización, por el excelente trabajo y dedicación para que todo se desarrollara sin incidentes. Felicidades y muchas gracias a todos desde el primero hasta el último, desde el concejal de deportes, personal de la FMD, hasta los colaboradores que cortaban cruces de calle y voluntarios que atendían los avituallamientos. Este año había dos novedades que a la postre fueron muy del agrado de los corredores. Por un lado la presencia de comparsas con sus instrumentos de percusión situados estratégicamente en cuatro puntos del recorrido, no dejaban de animar lo que se agradecía cuando las fuerzas empezaban a faltar. Por otro lado, por primera vez había unos “guías” identificados con un globo, para que los no iniciados tuvieran una referencia para hacer un determinado tiempo, precisamente alrededor del globo que marcaba 4 horas tuve la oportunidad de conocer y compartir algunos kilómetros con  Víctor Píriz compañero bloguero y al que felicito por terminar su primer Maratón.

En la salida de un Maratón, se respira un ambiente especial que además se palpa fácilmente, hay nervios, tensión, incertidumbre, miedos, dudas, sentimientos que se ven perfectamente reflejadas en las caras de los corredores que están a punto de afrontar el esfuerzo que supone correr durante algo más de 42 kilómetros, incluso los corredores entre sí somos mucho más solidarios. Cuando una persona se pone a intentar correr un Maratón -salvo excepciones- normalmente es porque está suficientemente entrenado para ello, independientemente del tiempo que se emplee, pero aún así el temor es mucho.

Luego durante la carrera los kilómetros ponen a cada uno en su sitio. Pero es increíble la cantidad de cosas que se pueden llegar a pensar durante el trayecto, “que bien voy”, “que mal voy”, “parece que me recupero”, “se me van cargando las piernas”,”voy a hacer mi tiempo”, “no voy a hacer mi tiempo pero me da igual”… por eso hay que tener cabeza fría para manejar todos esos pensamientos sobre todo cuando aparecen -que aparecerán- las sensaciones negativas, sensaciones que desaparecen de golpe cuando se enfila la recta de meta.

Y es precisamente lo que se siente en esa recta de llegada lo que me considero incapaz de describir, es una mezcla de sensaciones y lo único que puedo decir que son agradabilísimas. El domingo fue la 68ª vez que atravesé ese último tramo y os puedo decir que todavía me sorprendo de las emociones que afloran a mi mente. En las últimas ocasiones -quizás porque me estoy haciendo viejo- no puedo evitar que se me salten las lagrimas. Y lo que se vive al cruzar la meta es espectacular, todo son abrazos entre personas con la cara desencajada pero tremendamente felices. Eso es lo que hace grande al Maratón.

Quiero agradecer también al Ayuntamiento de Badajoz que tuvo el detalle de entregar una placa al Club Maratón Badajoz, con motivo de su XXV aniversario que como sabéis estamos celebrando este año, placa con una leyenda que decía “el sueño de un grupo de amigos hecho realidad”, y que tuve el honor de recibir de manos de nuestro alcalde.

Y para terminar deciros que después de la carrera me “entraron” un montón de cervezas, así que como ya sabéis la satisfacción fue plena.

Un saludo y seguiremos corriendo hasta…. que el cuerpo aguante.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Me llamo Eduardo Subirán y soy médico. A los treinta y muchos años comencé a correr. Desde entonces he corrido más de 100 medias maratones y decenas de maratones completas. Correr es el deporte más accesible y en este blog hablaré de los beneficios que tiene, de sus aspectos más divertidos, de cómo entrenar para alcanzar nuestros objetivos, de las lesiones más frecuentes y cómo evitarlas y de las pruebas más interesantes para disfrutar del correr en su vertiente más popular.


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31