Comer para correr | EmpiezoaCorrerHOY - Blogs hoy.es

Blogs

EDUARDO SUBIRAN ALBA

EmpiezoaCorrerHOY

Comer para correr

Tanto si estáis preparando una Maratón como si solo corréis por placer, os gustará saber cómo alimentaros para obtener el máximo rendimiento.

Aquí hay algunas pautas para que, además de divertirnos, los beneficios saludables que nos ofrece el deporte sean los más altos si ayudamos con una buena nutrición. El objetivo de muchos corredores es participar en algunos de los muchos maratones populares que se celebran en su ciudad. Si es así veremos cómo debe ser la alimentación durante  el entrenamiento. Correr supone un mayor gasto de energía a través de los músculos, que utilizan principalmente carbohidratos como combustible. Por lo que como norma básica, debemos ingerir entre 5 y 10 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal, más o menos entre 400 y 700 gramos por día. La dieta deberá ser al menos de cuatro comidas al día.

– El desayuno es muy importante. Deberá ser hiperproteico y contener la cuarta parte del aporte calórico del día. Productos que pueden contener el desayuno: huevos, ahumados, fiambres ligeros, yogur, cuajada, cereales y fruta fresca.

– En la comida debemos incluir legumbres, arroz o patatas, carne, pescado o huevos, ensalada (solo vegetales), pan integral y una bebida no calórica.

– En la merienda estará  siempre presente la fruta: dos piezas y un puñado de frutos secos.

– La cena no debemos retrasarla mucho y tomar pasta con vegetales naturales (evitar las salsas tomate preparadas), sopa o puré de verduras u hortalizas, ensalada variada (con maíz, queso, atún, y frutos secos), yogur y pan integral.

– Y antes de acostarse tomar una infusión relajante, como melisa, menta-poleo, tila o valeriana. Si queremos endulzarla, utilizar mejor miel. Lo podemos acompañar con alguna galleta integral. Es importante no abusar del agua durante las comidas y beber a lo largo del día.

Un saludo y seguiremos corriendo hasta….. que el cuerpo aguante.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Me llamo Eduardo Subirán y soy médico. A los treinta y muchos años comencé a correr. Desde entonces he corrido más de 100 medias maratones y decenas de maratones completas. Correr es el deporte más accesible y en este blog hablaré de los beneficios que tiene, de sus aspectos más divertidos, de cómo entrenar para alcanzar nuestros objetivos, de las lesiones más frecuentes y cómo evitarlas y de las pruebas más interesantes para disfrutar del correr en su vertiente más popular.


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930