Trucos caseros para calcular el tiempo de un maratón. | EmpiezoaCorrerHOY - Blogs hoy.es

Blogs

EDUARDO SUBIRAN ALBA

EmpiezoaCorrerHOY

Trucos caseros para calcular el tiempo de un maratón.

Realmente este articulo se debería titular: Cuentas y cuentos, porque nada de lo que os voy a decir tiene un rigor científico, ni siquiera técnico,  son tan sólo unos divertimentos para aliviar la tensión de esos planes de entrenamiento en los que nos encontramos inmersos cuando preparamos una  Maratón.

¿Os gustaría saber qué tiempo vais a hacer en la próxima Maratón?. Pues  tomad nota, pues, de estas fórmulas mágicas que os pueden adelantar el conocimiento de vuestro tiempo en la carrera.

1ª. La fórmula del 4.66. Buscad un recorrido que tenga 10 kilómetros exactos, o mejor iros a la pista de atletismo, y le dais 25 vueltas por la calle uno al máximo rendimiento, cronometrar rigurosamente el tiempo y multiplicarlo por 4.66; el resultado te dará el tiempo en minutos que emplearás en la Maratón.Ejemplo: Has hecho los 10.000 metros en 40 minutos: 40×4.66=186 minutos=3 horas 6 minutos.

1/2 Maratón  más 10 minutos. ¿ Cual es la mejor marca que teneis en 1/2 Maraton?. Supongamos que teneis en esa distancia 1 hora y 30 minutos, sumarle otro tiempo igual para la segunda mitad y añadirle 10 minutos más. Resultado: 3 horas y 10 minutos.

¿ Habeis tomado nota  de las dos fórmulas? Espero que no; no le hagais ni puñetero caso, porque afortunadamente en la Maratón hay mas poesía que que matemáticas- y ahí está su encanto-, ecuaciones,teoremas,  e incluso tablas de multiplicar; de poco valen, si no habeis metabolizado bien los hidratos de carbono, o si sale un día ventoso, o te lesionas en la carrera, o si la presencia de ánimo o equilibrio emocional, no son los más adecuados para afrontar la aventura de la Maratón.Esta carrera es siempre un viaje a lo desconocido; de nuestro valor y nuestro talento dependerá el resultado.

Un saludo y seguiremos corriendo hasta….. que el cuerpo aguante.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Me llamo Eduardo Subirán y soy médico. A los treinta y muchos años comencé a correr. Desde entonces he corrido más de 100 medias maratones y decenas de maratones completas. Correr es el deporte más accesible y en este blog hablaré de los beneficios que tiene, de sus aspectos más divertidos, de cómo entrenar para alcanzar nuestros objetivos, de las lesiones más frecuentes y cómo evitarlas y de las pruebas más interesantes para disfrutar del correr en su vertiente más popular.


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930