Tu carta de presentación

La carta de presentación es una de las formas para acceder a un empleo, ya que en muchas ocasiones esta es la única posibilidad para acceder al puesto. Ya que una de las grandes selecciones ya que es un gran filtro para ver la primera impresión.

 

Por ello hay que utilizar un estilo original y personalizado para ello deberás dedicarle tiempo y atención. Siempre deberá realizarla usted mismo a mano sobre papel liso ya que muchas empresas analizan la grafologia para decidirse.

 

En la carta deberán figurar dos o tres párrafos no muy extensos con tus características más destacadas y nunca menciones las remuneraciones a menos que lo soliciten. 

 

 

 

Tu recompensa

El trabajo es como en el deporte, después de practicarlo, te mereces tu recompensa independientemente del resultado. Por ello no puedes permitir que en tu trabajo se quede en un simple silencio tu éxito o esfuerzo.

Pero no vale que tu recompensa sea para ti solo, si no, que debes compartirla con los demás, con las personas que han sido clave para ello.
Veras como si la recompensa llega un nuevo equilibrio llegara y evitara los objetivos individuales de enfrentarse negativamente a los esfuerzos.

Cómo retener a tus mejores empleados

 

Esta claro que si un trabajador es bueno no debes dejarlo perder y por ello hay que retenerlos pero de forma que ellos estén a gusto.

Una buena opción es ofrecerle opciones de crecimientos, además de premios, pero es muy importante que haya un buen ambiente de trabajo para que se sienta a gusto.

Ya que tal y como han hecho públicos diversos expertos los empresarios pasan por un promedio de siete compañías a lo largo de su vida laboral. Y todos esos cambios se deben a la mejoras en las expectativas económicas, a nuevos retos profesiones o a preferencias laborales.

¿Qué son las actividades de revitalización?

gimnasio

¿Alguna vez te has sentido agotado luego de volver de una larga jornada de trabajo? ¿Cómo “recargas” energías?

Las actividades de revitalización son, justamente, actividades que nos permiten relajarnos y olvidarnos de los problemas que nos aquejado en el trabajo.

Todo trabajador debería tener distintas actividades que cumplan con este objetivo y generen estos efectos.

Algunas actividades de revitalización son:

  • Hacer gimnasia en un gimnasio
  • Clases de baile
  • Tocar música
  • Visitar amigos

¿Qué hacer luego que salimos del trabajo?

hobbies

En algunas personas, el trabajo genera una sensación de agotamiento, de la cual es necesario salir rápidamente para no tener mayores consecuencias.

El trabajo es sólo la mitad de nuestro día, aproximadamente y dependiendo de cada caso. Sin embargo, muchas personas le dedican a sus trabajos la totalidad de sus fuerzas y energías. Es importante aprender a dosificar nuestra energía y también dedicarla a nuestras satisfacciones personales.

Podemos comprar libros, visitar a nuestros amigos, realizar viajes, comenzar a estudiar algo que nos interesa y queremos aprender, etc.

Debemos aprender a cuidar de nosotros mismos y a reconocernos fuera de la labor que cumplimos en nuestro trabajo.

Consejos de postura en la oficina

Postura en el trabajo

Muchas personas, y cada vez son más, trabajamos sentados frente a un ordenador o computadora durante largos períodos de tiempo. Además del hecho de causarnos muchos problemas (sedentarismo, obesidad, problemas de circulación, etc.) tendemos a generar malos hábitos posturales que pueden causarnos mucho dolor e incomodidad y, en casos graves, la paralización de nuestras actividades diarias.

¿Cómo corregimos este problema?

1. La silla

La silla debe ser del tipo indicado para permanecer sentado muchas horas. Debe ser cómoda, suave, debe tener respaldo, en lo posible reclinable y con apoyabrazos.

2. El monitor

El monitor debe estar a la altura de nuestros ojos. De esta manera, no estaremos forzando los músculos del cuello ni hacia arriba ni hacia abajo, generando tensión.

3. Los pies

Los pies deberían permanecer apoyados en un “banquito” o plataforma que nos permita un punto de apoyo sólido y firme.

¿Cómo disfrutar más en el trabajo?

Trabajo Alegre

El trabajo es una parte fundamental de la vida de los hombres y mujeres del mundo. Por lo tanto, es absolutamente necesario que logremos disfrutar del horario que dedicamos a cumplir nuestras tareas profesionales y, por el contrario, no padecerlas como hacen muchas personas.

Es necesario hacernos responsables de esta “mentalidad” o forma de ver el trabajo, al momento que comenzamos (aunque nunca es tarde). Propiciar un buen ambiente de trabajo y cuidarlo entre todos resulta extremadamente aconsejable.

Por otra parte, también es siempre una buena idea trabajar para sentirnos más cómodos en nuestro espacio de trabajo, buscando pequeños ítems y detalles que nos hagan sentir más como en casa.