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Las redes sociales y el posicionamiento

 

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Las Redes Sociales y el posicionamiento

Hasta hace relativamente poco tiempo el único factor que se tenia en cuenta para el posicionamiento en Internet era tener una pagina Web, pero con la aparición de las Redes Sociales el posicionamiento ya no solo depende de tener una web atractiva, ahora ademas, hay que generar contenido de calidad y saberlo gestionar en las Redes.

Que las Redes Sociales son unas grandes aliadas para el posicionamiento de mi negocio en Internet es una cuestión que está ya fuera de toda duda.

Bien gestionadas aportan un gran valor a la empresa o marca y son generadoras de altas concentraciones de trafico web.

Los principales buscadores ya las tienen en cuenta como indicadores de relevancia y popularidad y son el canal perfecto de recomendación en el proceso de la toma de decisión de compra.

La regla de oro en Internet es: “si no te encuentran no existes”  y los datos que se aporta son realmente reveladores:

España es el 7º país europeo con más internautas , 22´5 millones de usuarios con un crecimiento del 4%. y 35 millones de móviles.

Y el  75% de usuarios de Internet tienen perfiles en Redes Sociales.

La creación de los distintos perfiles en las redes sociales para el posicionamiento no debe de tomárse a la ligera.

Cada día crece el numero de usuarios que prefieren una atención al cliente para la gestión de sus quejas, a través de las Redes Sociales frente a las llamadas interminables vía telefónica.

¿Pero como se deben gestionar las Redes Sociales?

1-Lo primero que debemos hacer es identificar las distintas redes sociales que mejor se adapten a mi negocio o marca. No es necesario estar en todas y abrirse perfiles por abrir.

2-Debemos mantenerlos activos y al día, es decir capacidad de interacción y agilidad de respuesta.

3-Organiza y planifica tus contenidos, identificar horarios y temas en función de los intereses de nuestro publico objetivo. Para ahorrar tiempo hace falta invertir tiempo.

4-Evita escribir por escribir y los “horarios tapones“: primera hora de la mañana y última del día.

5-Intenta generar contenido original, interesante pero sobre todo fácil de entender.

6-Y la más importante de todas, no hablar continuamente de nosotros, ineractua con tu publico y genera contenido que le resulte interesante. No hay nada mas aburrido que un perfil que únicamente hable de su producto o se limite a dar las gracias por que les hemos seguido, esto solo produce rechazo hacia nuestra marca o negocio.

Ya sabéis el contenido es el Rey, y las Redes Sociales las Reinas.

Sobre el mundo 2.0, Internet, Social Media o las redes sociales se han dicho millones de cosas, pero aún quedan miles más que contar. Acercarse a este mundo puede resultar caótico al principio, pero termina enganchando. Lo más importante es no olvidar que “hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico " (Chris Brogan).

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Sobre el mundo 2.0, Internet, Social Media o las redes sociales se han dicho millones de cosas, pero aún quedan miles más que contar. Acercarse a este mundo puede resultar caótico al principio, pero termina enganchando. Lo más importante es no olvidar que “hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico " (Chris Brogan). Twitter: @maicagq


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