Skip to content

Octubre en bici.

2012 octubre 21
por Álvaro Trianes

Este domingo el Día de la Bici ha reunido en Badajoz a más de cuatro millares y medio de participantes. Se trata de la única actividad pro-bici de la ciudad que promocionan entidades privadas (en concreto un gimnasio y un centro comercial).

Con esta edición son ya veintisiete años congregando a cientos de familias y viendo miles de sonrisas llenar las calles de Badajoz y aún no se han animado más empresas ni organismos a tomar partido en una demanda creciente de ciclistas urbanos que demuestran anualmente su disposición a participar en iniciativas de este tipo. Una jornada estupenda en todos los sentidos que podría repetirse con similares resultados de satisfacción y diversión para toda la familia con algo más de frecuencia. Recordemos que a la vez se estaría publicitando este medio de transporte urbano tan demandado entre los pacenses.

La gente quiere moverse en bici, la bici gusta y eventos así demuestran que ésta es una ciudad cicloperfecta, como lo demuestran cada mes los integrantes del movimiento Masa Crítica cuando circulan juntos, llamando la atención sobre las conductas irrespetuosas hacia los que prefieren desplazarse de forma sana, ecológica y barata por la capital pacense. Este colectivo espontáneo ha decidido usar la bici como transporte y se han cansado de los abusos y la falta de respeto de los conductores motorizados a la hora de compartir la calzada y lo demuestran con su presencia en grupo.

La próxima cita será este sábado 27 a las 12:00h en la explanada del Puente Real y según las redes sociales, la temática de esta ocasión se basa en un atuendo elegante a fin de promover un uso diferente del deportivo de este medio de locomoción.