Skip to content

Noviembre sobre ruedas

2012 noviembre 22
por Álvaro Trianes

 

Durante estos últimos días se ha hecho más patente el interés de los pacenses por la bicicleta: Se unen fuerzas por este medio de transporte y como resultado hemos podido ver los primeros pasos de la asociación juvenil pro ciclismo urbano de Badajoz, que entiende y defiende que la bicicleta es un transporte y una solución de movilidad en la ciudad.

El pasado martes, se celebró la I Jornada Técnica de Educación y Seguridad Vial de Extremadura de la mano de ATESVEX  y ASPEX. Se trata de un foro en el que técnicos y especialistas de seguridad vial de diversos sectores pudieron aprender de la experiencia que los demás aportaban y así abordar el problema de la seguridad vial desde todos los puntos de vista, y en dichas jornadas participaron la Plataforma Carril-Bici y la Asciación EN BICI de Badajoz.

La sinergia de este crecimiento por el interés de la bici viene complementado por el buen ritmo que va tomando la reimplantación del sistema de alquiler de bicicletas en la capital pacense, que esta mañana nos soprendía adornada con las primeras bases ya instaladas en los acerados, esperando a la activación definitiva de este complementario medio de transporte público.

 

La fecha de finalización de los preparativos se espera para el 30 del presente mes de noviembre, según nos ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura.

La empresa que se encargará esta vez de la puesta en marcha es el Instituto Tecnológico de Castilla y León, con experiencia en el sector en otros municipios, Mérida entre ellos y el método elegido para su uso será el denominada “Bicicard” en el que se empleará una tarjeta electrónica para mayor comodidad del ususario.