Skip to content

Los mayas aciertan: El mundo se ha acabado.

2012 diciembre 21
por Álvaro Trianes

La profecía se ha cumplido; el mundo que conocíamos sí que ha terminado, un mundo en el que no importaba quemar combustibles fósiles para ir a la panadería dos calles más abajo. Ha comenzado un ciclo nuevo en el que las mentes evolucionan y la gente se vuelve práctica y responsable (quizás motivado por la situación económica) pero con unas fantásticas repercusiones para nuestro hogar, nuestra salud y nuestro bolsillo.

Cada vez menos tubos de escape ensucian y llenan de ruido Badajoz porque cada vez son más los usuarios del servicio de transporte público, y más que serán a partir del día 26 del presente mes de Diciembre, fecha en la que se ha comprometido el Ayuntamiento de Badajoz en tener en funcionamiento su esperado sistema de alquiler de bicicletas públicas.

Y todo esto lo vivimos en unas fechas tan marcadas y tan alegres como la Navidad, muchos dirán que no se puede pedir más, pero nada más lejos de la realidad, y es que como lazo de todo este adelantado regalo navideño se nos presenta un fin de año bicicletero a más no poder:

Mañana, sábado 22, el colectivo Masa Crítica invita a todo el mundo a las 12:00h en la explanada del Puente Real para despedirse de este 2012 de la mejor forma, y proponen para ello darle un toque “papanoelístico” a su tradicional paseo en bicicleta. Alegría para toda la familia, buen humor y la defensa de un medio de transporte sano y práctico son los ingredientes de este bici-postre.

Finalmente, la Concejalía de Turismo repite su ciclo-cabalgata, este año el día 29 y con una connotación solidaria, aportando los participantes alimentos a cambio del dorsal correspondiente en los establecimientos concertados.

Un nuevo rumbo se impone en la vida de unas renovadas mentes que van a cambiar el mundo a golpe de pedal. Recordamos encarecidamente, y sobre todo en estas fechas, la importancia de no mezclar alcohol y conducción y desearos a todos felices fiestas y feliz nueva vida.