Hoy

img
2017: el calendario festivo perfecto
img
Carlos De Rodrigo | 01-01-2017 | 15:16

 

Festivos que caen en lunes o viernes en 2017

En 2017 casi se cumplirá eso de… 12 meses, 12 puentes. De todos los festivos nacionales, cinco de ellos más los dos que decide Extremadura caerán en lunes o viernes. Son el día de Reyes; el 20 de marzo, San José; por supuesto la Semana Santa en abril; el primero de mayo; el día de Extremadura ya en septiembre y tanto la Inmaculada como la navidad en diciembre. Serán en total 7 puentes festivos que disfrutarán todos los extremeños, 4 más que en 2016, lo que a priori repercutirá positivamente en el turismo.

Pero además hay que sumar los festivos locales. 2017 será el año perfecto para Cáceres capital porque sus vecinos tendrán hasta 9 puentes, ya que sus dos fiestas locales por San Jorge en abril y la feria de San Fernando en mayo caerán también en lunes y viernes.

Fuera de la región nada mal lo tendrán los madrileños, quienes más nos visitan. Tendrán hasta cuatro días libres seguidos en mayo. Al día del trabajo, el 1 de mayo, unirán el día de su comunidad, el día 2; y tendrán otro puente adicional el lunes 15 del mismo mes por San Isidro.

Ojo porque el 15 de agosto y el 12 de octubre caen en martes y jueves respectivamente. Si se tienen días libres en el trabajo se pueden disfrutar en 2017 de hasta 11 puentes.

 

Sobre el autor Carlos De Rodrigo
Soy periodista. Trabajo en Canal Extremadura. También he pasado por la Cope, la Gaceta de los Negocios y Colpisa . En una crónica de poco más de 70 segundos para radio o tele sólo da tiempo a contar lo más destacado. En este blog daré más datos sobre los temas de actualidad e intentaré explicar sus claves de una manera clara. @Cderodrigo

Otros Blogs de Autor