Blogs

Carlos De Rodrigo

enEltintero

Decepcionantes navidades para el comercio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comercio minorista de Extremadura incrementó las ventas un 1,8% el año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Es el tercer año consecutivo en positivo. Sin embargo, ese incremento  ha sido el más bajo del país, cuya media alcanzó el 3,7%. La culpa de que la región no haya experimentado un aumento mayor en ventas la tiene los malos datos del último trimestre y, sobre todo, de un decepcionante diciembre, mes en el que se concentra la campaña de Navidad. El año había ido tan bien, que el sector aumentó las contrataciones más que en años anteriores ante el previsible aumento de clientes. De hecho los datos indican que la ocupación creció un 1,2%.  Nadie podía pensar que en Navidad los ciudadanos comprarían menos que el año anterior. Pero así fue y las ventas descendieron un 1%.  

 

Temas

2016, campaña navideña, comerciantes, comercio, compras navidades, extremadura, ine, minorista, navidades, ocupación

Soy periodista. Trabajo en Canal Extremadura, ahora en la radio, y antes en la televisión. También he pasado por la Cope, la Gaceta de los Negocios y Colpisa . En una crónica para radio o tele sólo da tiempo a contar lo más destacado. En este blog profundizaré en los temas de actualidad e intentaré explicar sus claves de una manera clara. Ayuda a mejorarlo con tus comentarios, aclaraciones y correcciones.

Sobre el autor

Soy periodista. Trabajo en Canal Extremadura. También he pasado por la Cope, la Gaceta de los Negocios y Colpisa . En una crónica de poco más de 70 segundos para radio o tele sólo da tiempo a contar lo más destacado. En este blog daré más datos sobre los temas de actualidad e intentaré explicar sus claves de una manera clara. @Cderodrigo

enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031