Hoy
img
Los niños de Extremadura, Aragón y País Vasco, los que más utilizan el móvil
img
Carlos De Rodrigo | 17-12-2017 | 18:39

Extremadura está a la cola en todos los ránkings en el uso de las tecnologías de la información excepto en uno: la utilización del teléfono móvil; y sobre todo, por parte de los menores. Los niños de entre 10 y 15 años que reconocen utilizar habitualmente el móvil en Extremadura alcanza el 75%, mientras que la media nacional se sitúa en el 69%. A los extremeños sólo les superan los niñs aragoneses (78%) y los vascos (77%), según el informe sobre el Equipamiento y uso de las TIC en los hogares que ha elaborado el Instituto de Estadística de Extremadura.

 

infografia-movil-menores

Hay que añadir que ese nivel de dependencia del móvil entre los niños, ni mucho menos es el más alto que se conoce en Extremadura. En 2010, 8 de de cada 10 menores de entre 10 y 15 años ya lo usaba habitualmente; una cifra que bajó al 66% en 2014 y que desde entonces ha repuntado. Siempre se ha superado a la media nacional durante la serie histórica.

Además, donde más niños utiliza el teléfono móvil en Extremadura es en el medio rural, un 82% frente al 64% que lo utiliza en las ciudades.

graf-menores-moviles-ok

 

 

 

Sobre el autor Carlos De Rodrigo
Soy periodista. Trabajo en Canal Extremadura. También he pasado por la Cope, la Gaceta de los Negocios y Colpisa . En una crónica de poco más de 70 segundos para radio o tele sólo da tiempo a contar lo más destacado. En este blog daré más datos sobre los temas de actualidad e intentaré explicar sus claves de una manera clara. @Cderodrigo

Otros Blogs de Autor