Skip to content

Cómo separar yemas de claras sin mancharte las manos

2012 octubre 8
por Pepe Orantos

Es muy difícil cocinar sin mancharse las manos, pero hay algunas sustancias que son especialmente desagrables de manipular. Los aficionados a la repostería saben lo tedioso que resulta separar claras y yemas de huevos, para algunos postres que solo precisan uno de estos elementos o que necesitan que sean procesados de forma independiente. Con un poquito de ingenio y pulso es mucho más fácil de lo que podría pensarse…

Soporte de iPhone para la bicicleta

2012 julio 3
por Pepe Orantos

Antes de empezar, hay que dejar claro que no es un manos libres para la bicicleta. Se trata de un soporte para poder ejecutar alguna de las muchas aplicaciones que hacen el seguimiento de tu actividad encima de la bicicleta. Se anuncia como estanco, por lo que incluso debería poder se utilizar bajo la lluvia. Tiene una membrana de goma que permite utilizar los auriculares, por si alguien quiere practicar ese deporte de riesgo, cada vez más habitual, de ir en bicicleta escuchando música. Incorpora un par de plantillas que hacen que sea utilizable tanto con el iPhone 4 y 4s, como con el iPhone 3, 3g y algunos iPods. Es muy fácil de instalar. Basta con fijar al manillar el soporte con una llave allen que viene incorporada y encajar la carcasa en la que has introducido el iPhone, como trato de explicar e el vídeo. A mí me ha costado 40 euros, pero me consta que hay productos similares en la Red bastante más baratos. Eso sí, lo compré hace un par de meses y todavía no lo he podido comprar.

Cargador de butano para iPhone

2012 mayo 22
por Pepe Orantos

Cargador de butano para iPhone

Este es el tipo de utilidades que cuesta trabajo creerse sin haberlas visto funcionar. Lilliputian Systems dice haber ideado un cargador de butano para dispositivos móviles que podría cargar hasta 14 veces un iPhone 4s. Tendría un puerto usb con el que se conectaría con los dispositivos móviles y gozaría de capacidad para varios cartuchos de butano ideados específicamente para él. La salida al mercado está prevista para finales de año y los cartuchos podrán comprarse de forma independiente. El precio aún es una incógnita, pero no se espera que baje de los 100 dólares y se especula que los cartuchos cuesten entre 3 y 5 dólares. Parece que habrá que esperar pero, si se cumplen todas las expectativas, tiene toda la pinta de ser una buena solución para senderistas, campistas y aventureros…

Vídeo

Sintonizador TDT para iPad y iPhone

2012 mayo 7
por Pepe Orantos

Este es el tip0 de accesorios que ponen en evidencia una de esas limitaciones del iPad y el iPhone que nunca sabremos si es intencionada o no. Quién no ha echado de menos poder ver la televisión en su iPad sin necesidad de depender de la débil wifi de un hotel o a costa derrochar el límite de 3G de tu plan de datos.  Los británicos de Hauppauge han desarrollado un sintonizador de TDT que se conecta al iPad o al iPhone en el tradicional puerto de 30 pins de los dispositivos de Apple y tiene una batería propia que le concede una autonomía de nueve horas y media y que se recarga en el puerto USB de tu pC o Mac. Funciona gracias a una aplicación propia que se puede descargar gratis del Apple Store y que perite grabar el contenido de la emisión de los canales de TDT en la memoria interna del iPad o el iPhone. Como curiosidad, el fabricante recomienda poner en dispositivo de Apple e modo avión para utilizarlo. Su principal inconveniente reside en que no he conseguido encontralo en la Internet por menos de 98 dólares. Una pasada para algo que deberían traer de serie todos los dispositivos móviles de Apple.

Pelador de ajos de silicona

2012 mayo 4
por Pepe Orantos

Una de las labores más ingratas para los ‘cocinillas’ suele ser pelar los dientes de ajo. Si el ajo es fresco, la piel suele estar muy pegada al fruto que, además, segrega un jugo algo pegajoso que convierte en aún más complicado su pelado. Hace tiempo encontré este artilugio en una tienda especializada en productos hechos con silicona que resulta realmente práctico para este menester. No es más que un cilindro hueco en el que se introducen uno o más dientes a la vez y que hay que hacer girar con la palma de la mano sobre una superficie plana como aparece en este vídeo…

Microproyector para iPhone

2012 mayo 3
por Pepe Orantos

En el caso de los proyectores no hay soluciones absolutas. Los que no cojean por el tamaño, lo hacen por el precio, la autonomía o la resolución de la imagen proyectada.  El Pop Vídeo parece que ofrece una solución intermedia, a buen precio y con un peso, autonomía y resolución aceptable. Es decir, servirá para pegarte una ‘sobrada’ en una reunión familiar, pero no es la solución perfecta para verte una película con calidad en el salón de casa. Como es habitual en las ultimas novedades solo es compatible con iPhone 4 y iPhone 4s. Mide 112,8 x 48 x 17 milímetros, pesa 98 gramos, cuenta con su propia batería recargable de dos horas de autonomía y la imagen proyectada tiene una resolución de 950 x 540 píxeles. El precio ronda los 100 dólares y la empresa comercializadora, de momento, no envía fuera de Estados nidos y Canadá, así que habrá que seguirle la pista para cuando se comercialice en Europa.

http://youtu.be/6jNJOd3muQg

 

Soporte práctico para el iPhone

2012 mayo 2
por Pepe Orantos

Tan sencillo como práctico. Este accesorio para  iPhone  hace las veces de trípode con dos modos de uso. Uno para hacer fotografías  que mantiene el iPhone en posición perpendicular al plano en el que lo coloques y otro que puede ser utilizado para ver vídeos o para mantener videoconferencias, co una ligera inclinación. Además, cuenta con una rosca en una de sus bases que posibilita adaptarlo a la mayoría de los trípodes que hay en el mercado. Por sus caracteísticas solo es válido para IPhone 4 y iPhone 4s. Puedes comprarlo en http://www.studioneat.com/products/glif-for-iphone-4 y todavía mantiene el precio de 20 dólares que me costó a mí. En el vídeo se pueden ver las funcionalidades de este accesorio.

 

Una cámara de fotos de cartón

2012 mayo 1
por Pepe Orantos

Se le podía haber ocurrido a cualquiera pero se les ha ocurrido a ellos. Ikea lanza una cámara de fotografía de cartón que debes montar tú mismo. La idea parece descabellada a primera vista, pero la gracia puede estar en el detalle que la multinacional sueca oculta hasta ahora, el precio. Esta cámara puesta a un par de euros en un dispensador automático a la entrada de la tienda puede tener su sentido si, como dicen sus característica, tiene capacidad para 40 fotografías a 2,3 megapíxeles y va alimentada con un par de pilas como las que lleva cualquier mando a distancia de una televisión. Ellos te venden la cámara y tú te vas para casa con cuarenta fotos de cuarenta muebles que, en un futuro, pueden ser objeto de un nuevo viaje al laberinto desmontable.

Manual de mntaje de la cámara de cartón de Ikea

Manual de montaje de la cámara de cartón de Ikea