Hoy

img
No, no se pega.
img
Carlos Pajuelo | 17-12-2015 | 11:01

Anoche cuando me enteré de la noticia de que un joven de 17 años le había dado un puñetazo al presidente del Gobierno me invadió un sentimiento de tristeza y de desesperanza.

Pero no quiero quedarme triste y desesperanzado porque situaciones tan reprobables como esta nos tienen que servir a los padres y madres para darnos cuenta de que tenemos mucho trabajo que seguir haciendo educando a nuestros hijos.

No, no se pega. Las bofetadas, los puñetazos, las patadas no educan.

Justificar bofetadas, puñetazos y patadas, no educa.

Desear para otros bofetadas, puñetazos y patadas, no educa.

El presidente del Gobierno  es “todas las mujeres de España” y a las mujeres no se les pega.

El presidente del Gobierno es “todos los niños de España” y a los niños no se les pega para educarlos.

El presidente del Gobierno representa “todas las ideas y creencias” de España y las ideas no se combaten con bofetadas, puñetazos y patadas. Se combaten con ideas.

Respetar ya lo hemos dicho en este blog muchas veces es un verbo que se conjuga en primera persona del presente de indicativo: YO respeto.

Hagamos de este día triste, de este hecho reprobable, una oportunidad para enseñar a nuestros hijos que las bofetadas, los puñetazos y las patadas no educan, no edifican, no hacen mejores personas.

A seguir educando. Y te recuerdo que los padres somos un modelo de educación para nuestros hijos. Tener ideas, ideologías, creencias opiniones, está genial pero más genial es enseñar a respetar las de los demás y practicar las tuyas.

Eduquemos, sigamos educando, para que esta bofetada no sea una bofetada inútil, triste, desesperanzadora.

Sobre el autor Carlos Pajuelo
Carlos Pajuelo Morán, psicólogo y padre de dos hijos, ejerce su tarea de Orientador en el Equipo Psicopedagógico de Atención Temprana de la Consejería de Educación y Empleo. Durante 21 años ha sido profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Miembro del Comité Científico y Vocal del Observatorio de la Familia y la Infacia de Extremadura. En este blog los padres y madres interesados por los temas de la educación encontrarán información fácil y accesible, basada en aportaciones de la psicología y la psicopedagogía, que les ayude a identificar las competencias y habilidades que como padres poseen y a utilizarlas de la manera más eficaz para poder seguir ejerciendo esta apasionante, aunque a veces ingrata, tarea de ser padres.

Otros Blogs de Autor