Blogs

Carlos Pajuelo

Escuela de Padres

#HablaBienDeLosQueEducan

Hoy el Blog Escuela de Padres cumple 6 años. Más de 190 artículos escritos, casi dos millones de visitas, miles de seguidores. Una suerte que el periódico HOY.es me diera la oportunidad de asomarme a un monton de casas y una suerte aún mayor que muchas familias me hayan acogido con tanto cariño.

Los que educan necesitan más comprensión y menos críticas.

Los que educan necesitan más comprensión y menos críticas.

Durante estos 6 años hemos intentado poner en valor el trabajo fundamental que padres y madres realizan, por eso durante todo este año, desde el blog, vamos a fomentar esta idea: “Hablar bien de los que educan.”

Hablar bien de maestros y maestras, de todo el profesorado. Claro que esto no quiere decir que no se puedan tener discrepancias, las hay y las habrá, pero el profesorado realiza una labor fundamental en el desarrollo de nuestros hijos así que “habla bien de los que educan”.

Pero igualmente, hay que hablar bien de los padres y madres porque también realizan una tarea fundamental.  Todos los que educan necesitan nuestro apoyo y comprensión.

Las críticas desmedidas son injustas, es muy fácil educar a los hijos de los demás, es muy fácil criticar y echar la culpa a padres y madres del comportamiento de sus hijos. Pero los padres y las madres necesitan guia, apoyo y empatía para que TODOS entendamos lo complejo que puede resultar a veces esta apasionante tarea de educar.

Habla bien de los que educan y ya puestos, vamos a intentar tambien hablar bien de los niños, de los adolescentes. Recuerdo por enésima vez que los niños y adolescentes no están terminados, se están construyendo y necesitan de nuestra guía, apoyo y confianza para que puedan aprender a confiar en ellos mismos.

Nos necesitamos mutuamente todos los que educamos, nos necesitamos más de lo que imaginamos, pero nos necesitamos como iguales, como ayuda y soporte.

Habla bien de los que educan y así viviremos en una sociedad en la que todos los que educan tendran el mismo reconocimiento, padres y profesorado. ¿Me ayudas?

 

 

La tarea de ejercer de padres

Sobre el autor

Carlos Pajuelo Morán, psicólogo y padre de dos hijos, ejerce su tarea de Orientador en el Equipo Psicopedagógico de Atención Temprana de la Consejería de Educación y Empleo. Durante 21 años ha sido profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. En este blog los padres y madres interesados por los temas de la educación encontrarán información fácil y accesible, basada en aportaciones de la psicología y la psicopedagogía, que les ayude a identificar las competencias y habilidades que como padres poseen y a utilizarlas de la manera más eficaz para poder seguir ejerciendo esta apasionante, aunque a veces ingrata, tarea de ser padres.


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido Patrocinado