Skip to content

Almendralejo, revolucionado por la venta de unas supuestas fotos de la boda de Letizia

2013 enero 16
Primer plano de la Princesa Letizia.

Primer plano de la Princesa Letizia.

Desde hace unos días el nombre de Almendralejo ha saltado a la actualidad nacional y más en concreto a las páginas del corazón o del periodismo rosa. El motivo es la supuesta venta de unas fotos de la primera boda de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, con su primer marido, el almendralejense Alonso Guerrero, celebrada en la ciudad de la Cordialidad en 1998. La noticia la desveló el programa de Telecinco ‘Sálvame’ que habla incluso de una cantidad astronómica, nada menos que 600.000 euros pediría el supuesto vendedor.

Desde que saltó la liebre, la bola ha ido creciendo en el programa de Telecinco y en medios digitales y se han hecho incluso fotomontajes de cómo fue esa primera ceremonia nupcial poniendo las caras de Letizia Ortiz y Alonso Guerrero sobre las siluetas de unos novios. En ellas se puede ver a la pareja sentada en lo que fue el banquete de bodas del restaurante Paraíso o incluso se observa a la pareja marcándose unos bailes, siempre en los fotomontajes ya que los originales no han visto aún la luz.

Se asegura que la persona que quiere vender las fotografías es un familiar o una persona del antiguo entorno de la princesa y su exmarido, que se reunió el pasado 28 de diciembre con responsables del programa de televisión ofreciendo cuatro instantáneas: una de ellas a las puertas del Ayuntamiento ya como marido y mujer y otras del banquete en el restaurante Paraíso posando con familiares, sentados en la mesa y bailando. Aunque cuando se conoció el compromiso de Letizia con el Príncipe Felipe, las fotos y otros documentos del pasado de la princesa desaparecieron de la circulación, se cree que hay personas que aún conservan fotos y recuerdos.

El último que se ha unido a la polémica desatada desde que se conoció a través de ‘Sálvame’ ha sido el exalcalde de Almendralejo, Manuel Jesús Morán, encargado de oficiar la boda civil, que ha hecho declaraciones a Vanitatis. El expolítico cuenta que la Casa Real nunca le pidió silencio sobre todo lo relacionado con la boda. Manuel Morán reconoce que todo el mundo está hablando de las fotos en Almendralejo y asegura que no le extraña que exista ese interés “porque a todo el mundo le da morbo ver a Letizia casándose con otro hombre”. También admite que puede haber fotos circulando “porque no todo el mundo las destruyó”. En el plano más entrañable, Morán recuerda que la futura princesa de Asturias le dio el biberón a su hijo, algo que siempre podrá recordar.

Lo que está claro que ni en el entorno de la Princesa ni en el de su exmarido deben haber gustado esas supuestas negociaciones para vender una parcela tan privada. Alonso Guerrero reconocía hace pocos meses que le sorprende que aún que le sigan preguntando  por algo que pasó hace tanto tiempo. Añadía que es un capítulo de su vida que tiene más que superado, por lo que de ser cierto los rumores que indican que la persona interesada en vender las fotos sería una mujer cercana a él, no le tiene que haber hecho ninguna gracia. Sin embargo, Manuel Jesús Morán, que se considera amigo de él, opina que una vez que ha pasado el tiempo esa boda no es algo que haya que ocultar, “no hay que avergonzarse como para esconderlo”, afirma en Vanitatis.

En el caso de la Princesa, siguiendo la tónica de la Casa Real, no ha habido ningún tipo de comunicación pero sí se ha llegado a publicar que la aparición de las fotos ‘prohibidas’ de la primera boda de Letizia, podrían suponer otro quebradero de cabeza para la institución.