Detenidas 7 personas en una cacería de tigres y leones en Monterrubio | Hazte Oír, a pie de calle - Blogs hoy.es

Blogs

redaccion-hoy

Hazte Oír, a pie de calle

Detenidas 7 personas en una cacería de tigres y leones en Monterrubio

Los agentes de la Guardia Civil regresaron ayer al coto de caza para escoltar a los especialistas que se desplazaron para recoger a los felinos.

La Guardia Civil detuvo el sábado al responsable del coto de caza, a dos de sus guardas y a cuatro cazadores procedentes de Madrid.

La Subdelegación del Gobierno facilitará hoy los datos oficiales.

 

Manuel D. M., de unos 45 años de edad, es una de las siete personas detenidas en la importante operación desarrollada el pasado sábado en una finca de Monterrubio de la Serena a la que habían sido llevados al menos dos tigres y un león.

Fuentes policiales han confirmado a HOY que este hombre es el responsable de la explotación cinegética donde podría haberse programado una cacería de animales salvajes para el pasado sábado, una actividad ilícita que fue descubierta gracias a una laboriosa investigación llevada a cabo por el Servicio de Protección de Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

La noticia adelantada por este diario fue recibida ayer con incredulidad por los vecinos de la zona, que no podían imaginar el calado del impresionante despliegue policial que presenciaron durante el fin de semana.

Temas