Dos centros sancionan a cuatro escolares por grabar agresiones a sus compañeros | Hazte Oír, a pie de calle - Blogs hoy.es

Blogs

redaccion-hoy

Hazte Oír, a pie de calle

Dos centros sancionan a cuatro escolares por grabar agresiones a sus compañeros

¿Ha visto usted el video en que un niño está sentado, va otro por detrás, le da una colleja y lo estrella contra la mesa? ¿Y el otro video en que le ponen un cubo en la cabeza y le empiezan a dar golpes? Si usted no los ha visto, sus hijos adolescentes probablemente sí.  La moda de grabar y pasar videos con contenido violentos a través de los teléfonos móviles se extiende por España. Y ha llegado también a Extremadura, al menos en su versión light:  Cuatro escolares han sido sancionados con la prohibición de asistencia, en los últimos días, de dos centros de Badajoz por dedicarse a darse collejas y grabarlas, o bien por pasarse videos con agresiones.

Los episodios han tenido lugar en un centro público y en otro concertado. En este último centro, los problemas se detectaron la semana pasada. Varios niños se dedicaron entre bromas a darse tortas y collejas en el recreo y a grabarlas con sus móviles. Los profesores no lo advirtieron, pero a la salida del centro la cosa pasó a mayores.

Temas