Skip to content

Convocan por Internet a los jóvenes al primer 'macrobotellón' ilegal en Badajoz

2006 marzo 7
por redaccion-hoy

«Macrobotellón internauta, sábado 11 de marzo en San Atón (donde los carnavales) a partir de las 12 de la noche ¿vas a esperar a que te lo cuenten? No rompas la cadena. Pásalo». Ese es la cita que circula a través de un correo electrónico anónimo por Internet, convocando a la juventud pacense a un multitudinario botellón este sábado en la Plaza de San Atón. En el caso de Badajoz, de llegar a cuajar esta convocatoria sería ilegal, ya que la plaza de San Atón no está autorizada por el Ayuntamiento como zona donde beber alcohol en la calle.

Es por esto que tanto Policía Nacional como Local, que están al tanto del citado correo electrónico, ya están preparando un dispositivo para frenar el asentamiento de los botellones en esta céntrica plaza, en la que únicamente y como excepción a la Ley de Ocio y Convivencia de Extremadura, se permite la práctica del botellón durante la celebración de los Carnavales.

«Policía Local y Nacional se coordinarán para velar que se cumpla la celebración del botellón en los sitios autorizados», asegura Alejandro Ramírez del Molino, primer teniente de alcalde. «Aunque aún no se ha abordado el tema, se tomarán medidas preventivas», explica el concejal, quien aclara que «la Policía estará en las inmediaciones de San Atón a una hora temprana para evitar la implantación de los primeros botellones».

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS