Celdrán ratifica a Herrera y Monterde | Hazte Oír, a pie de calle - Blogs hoy.es

Blogs

redaccion-hoy

Hazte Oír, a pie de calle

Celdrán ratifica a Herrera y Monterde

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán ha comparecido ante los medios de comunicación, a pesar de encontrarse convaleciente por un proceso gripal, para ratificar en sus cargos a los concejales Cristina Herrera y Nicasio Monterde, tras las noticias aparecidas sobre supuestas irregularidades urbanísticas.

La publicación a la que se ha referido Celdrán es el reportaje aparecido esta semana en “Interviú” bajo el título “Ladrillazo a la extremeña” y en el que se describen las supuestas irregularidades urbanísticas en Golf Guadiana así como en terrenos del Canal de Badajoz, además de la compra de una apartamento por parte de la edil de Urbanismo, Cristina Herrera, por menor precio que otros compradores.
Celdrán dijo ser conocedor desde el inicio de toda la tramitación del expediente del Canal de Badajoz y confirmó en el cargo a Herrera, a quien felicitó por “la honestidad, competencia y lealtad” con que ha desarrollado sus responsabilidades municipales y a quien animó “a seguir en la misma línea que hasta ahora”.
Asimismo, el alcalde dijo conocer los comentarios de Herrera sobre el concejal de Hacienda y Patrimonio, Nicasio Monterde, a quien implicó en el asunto del Canal de Badajoz, lo que ocasionó un desencuentro entre ambos.
Miguel Celdrán, “una vez enterado de todas las circunstancias que han podido originar tales declaraciones”, confirmó también y ratificó en sus responsabilidades a Monterde, a quien también felicitó por la “lealtad, honestidad y competencia” con que ha ejercido su trabajo durante los once años del Gobierno del PP en el Ayuntamiento pacense.
Por otra parte, el alcalde acusó al portavoz de IU en el Consistorio, Manuel Sosa, de pretender “jugar con los largos plazos que los procedimiento judiciales imponen, con el fin de llenar de incertidumbre durante ese tiempo al electorado”.
En ese sentido, indicó que, como primer edil, sabrá esperar una vez más las resoluciones judiciales y, de acuerdo con ellas, actuará en consecuencia contra Sosa, “con dureza y lo máximo aplicable que esté a mi alcance”.
Con esta rueda de prensa, Miguel Celdrán dijo que él y su equipo dan por zanjada la situación, “máxime teniendo en cuenta que la propia fiscalía ha determinado que no existe delito alguno en el tema del Canal de Badajoz”, precisó.
Por su parte el portavoz del grupo de gobierno y presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, explicó que al conocer, a través de los medios de comunicación, la petición de amparo por parte de Nicasio Monterde, ayer por la tarde mantuvieron una reunión él, el alcalde y los dos concejales afectados.
Monago expresó su malestar por las declaraciones realizadas ayer por el portavoz municipal del PSOE, José Ramón Suárez, en las que dijo que el alcalde no podía refugiarse en una enfermedad para no tomar una decisión sobre este tema, lo que, a su juicio, pone de relieve que hay que “ponerse una mordaza para no hablar de la enfermedad de Rodríguez Ibarra, pero no para cuando se habla de alguien del Partido Popular”.
José Antonio Monago sentenció que “no existe ninguna crisis” en el equipo de gobierno del PP, aunque algunos, añadió, digan lo contrario

Temas