El consejero de Cultura pide "amplitud de miras" respecto al Hotel Atrio | Hazte Oír, a pie de calle - Blogs hoy.es

Blogs

redaccion-hoy

Hazte Oír, a pie de calle

El consejero de Cultura pide “amplitud de miras” respecto al Hotel Atrio

“La arquitectura contemporánea tiene cabida en un espacio monumental”. Con estas palabras el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, ha reiterado el apoyo de la Junta de Extremadura al Hotel de cinco estrellas que los propietarios del restaurante Atrio planean construir en la plaza de San Mateo de Cáceres.
Muñoz ha expresado su apoyo al proyecto pero asegura, por otra parte, que el futuro hotel se adaptará al conjunto monumental y será la comisión del Plan Especial de Protección de la Ciudad Monumental y no la comisión de Patrimonio, puesto que los edificios afectados no están declarados como bien de interés cultural, quien decida mañana sobre el proyecto.
Francisco Muñoz ha dicho que cree que “la ciudad monumental no debe ser un centro arqueológico o un parque temático, sino que tiene que estar vivo y necesita un tejido que es lo que aportan los responsables de Atrio”.
El consejero ha resaltado que los edificios sobre los que se pretenden construir el hotel de lujo están incluidos, y “por lo tanto se excluye cualquier intervención singular”. En cualquier caso, aseguró que se cumplirán las leyes de urbanismo y conservación monumental.

Temas