<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.138.189</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T10:38:49+01:00</created-at>
    <email>mayeca4@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049872</id>
    <message>Es que es una verguenza que a los chavales no se les puede decir nada hoy en dia mientras ellos se pueden permitir el lujo hasta de agredir fisicamente. Se&#241;ores politicos que est&#225; pasando en este pais, un pokito m&#225;s de mano dura que este paso os van a dominar a todos.  Soy una chica con 29 a&#241;os y es que aun siendo joven creo que este se est&#225; saliendo de Madre. Nunca se olvide a Villafranco del Guadiana  (Badajoz).</message>
    <name>sin nombre</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.168.149</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T10:43:55+01:00</created-at>
    <email>lusaro1@yahoo.es</email>
    <id type="integer">1049874</id>
    <message>Son muchos m&#225;s de tres los institutos y colegios p&#250;blicos de Extremadura que secundan la jornada de paro hoy, d&#237;a 7 de noviembre. La sentencia condenatoria impuesta a nuestro compa&#241;ero Carlos Cabanillas ha sido, como se suele decir, "la gota que colma el vaso" ante la situaci&#243;n de la educaci&#243;n en los Centros p&#250;blicos extreme&#241;os. Los profesores, al menos yo personalmente, nos sentimos completamente indefensos ante la indisciplina, la falta de respeto, las amenazas, los insultos, los "pinchazos de ruedas", las "marcas" en la pintura de nuestros coches, y un larg&#237;simo etc&#233;tera que la sociedad y la administraci&#243;n no quieren ver.&lt;br /&gt;
&#191;Ante qui&#233;n denunciamos todos los actos antes se&#241;alados que un nada desde&#241;able porcentaje de adolescentes -pues no son ni siquiera alumnos- cometen minuto a minuto en la mayor&#237;a de los Centros docentes de nuestra comunidad aut&#243;noma y en el resto de Espa&#241;a? Si recriminas a un adolescente por su comportamiento o actitud, tienes r&#225;pidamente encima a los "abogados defensores" en que se convierten los padres sin siquiera atender a las razones por las que se recriminado a su descendiente. Eso si no recibes amenazas tambi&#233;n por su parte... La educaci&#243;n y el respeto no s&#243;lo hacia el profesor sino entre las personas han desaparecido por completo en la ense&#241;anza, en especial, en Secundaria. Los adolescentes se comportan seg&#250;n lo aprendido, pero no en los Centros, sino en sus casas, en sus parques, en sus lugares de ocio, etc.&lt;br /&gt;
S&#243;lo lo siento por aquel otro amplio n&#250;mero de alumnos que s&#237; desean recibir una formaci&#243;n y una educaci&#243;n de calidad. Los medios y la formaci&#243;n lo tenemos, nos faltan que el cien por cien de los clientes "se dejen" ense&#241;ar.&lt;br /&gt;
P.D.: Si no quitamos la manzana podrida, todo el cesto acabar&#225; estropeado.</message>
    <name>lusaro</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.37.82.50</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T10:58:28+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049876</id>
    <message>Yo no soy profesor, pero si a mi me pasara lo del profesor ese que han grabado con el movil le doy una hostia al ni&#241;o que lo tumbo y despues que me vengan a pedir explicaciones. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Ya que los politicos tanto de derecha como de izquierdas hacen la vista gorda ante el problema, en vez de aunar esfuerzos y buscar una solucion en la que no cambien segun el que este en el poder en esos momentos.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y encima los jueces se ponen a favor del menor. Pero los jueces se olvidan que pueden que no hayan alcanzado la mayoria de edad, pero para algunas cosas ya se creen que son unos hombres y como saben que no les va a pasar nada porque tienen todo a su favor se rien de ellos. A ver si los jueces y los legisladores se dan cuenta que los tiempos han evolucionado y un menor ya no es el tipico chico de 15 a&#241;os que eran ellos cuando tenian su edad, sobre todo si son conflitivos o se mueven en un ambiente conflitivo. Yo con 15 a&#241;os, no sabia manejar un ordenador, una camara de video, desconocia mucho sobre las leyes .... Cosas en las que nos aventajan y saben sacar provecho de ellos. Y mientras algunos adultos huy que pena, si es un ni&#241;o.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>kldl</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.43.97.142</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T11:46:10+01:00</created-at>
    <email>aranchaqllt@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049880</id>
    <message>estoy completamente de acuerdo con esta huelga de profesores.&lt;br /&gt;
es mas diria q se deberia hacer extensible a los centros concertados, ya q el problema no es exclusivo de la ense&#241;anza p&#250;blica.&lt;br /&gt;
los padres, en general, deberiamos pensar que clase de educacion estamos dando a nuestros hijos. particularmente creo q somos responsables de estos comportamientos, ya que si no les educamos en el respeto, incluso a nosotros y en especial a nosotros, nuestros hijos no respetaran a nadie, y mucho menos a los profesores, enemigos naturales por las tonterias de la edad.&lt;br /&gt;
solo pido que no hagamos responsables solo al profesorado, y que hagamos autocritica como padres-educadores y seamos realistas con la educacion de nuestros hijos.&lt;br /&gt;
animo a todos</message>
    <name>madre cacere&#241;a</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.76.189.123</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T12:00:56+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049881</id>
    <message>Tengo  21 a&#241;os, asiq no hace mucho que deje de estudiar!a mi nunca se me ha ocurrido amenazar a un profesor, ni agredirle...como mucho contestarle!
Esto se le esta llendo de las manos, con tanta libertad que sus padres(en su epoca carentes de ella)les quieren dar estan creando unos delicuentes en potencia incapaces de comprender la diferencia entre libertad y libertinaje que es lo suyo, encima culpando de su falta de responsabilidad a los profesores, no se&#241;ores, la educacion se da en casa, en el colegio se fortalece.
lo que no comprendo son estas leyes absurdas que no conteplan formas de castigar delitos graves de estos menores y muchisimo menos reconducir a los leves,lo unico que hacen es meterlos en el reformatorio para salir al dia siguiente, si acaso...
esto o puede seguir asi!
NECESITAMOS UN CAMBIO EN LA LEY DEL MENOR!!!!!!!!!!!!!!</message>
    <name>Cristalina</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.97.19.189</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T12:02:10+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049882</id>
    <message>El d&#237;a del accidente al alumno le pusieron cuatro puntos de sutura en el Centro de Salud as&#237; como la vacuna antitet&#225;nica. Los padres no fueron informados de este echo y se enteraron cuando el alumno llego a casa al mediod&#237;a. Segun la legislaci&#243;n vigente si un alumno sufre un percance en un centro de ense&#241;anza, los padres deben ser informados en el momento. La denuncia fue presentada de oficio por el Centro de Salud. La denuncia al profesor fue presentada tras varios incidentes con el mismo en los que actuo con falta de respeto a la madre de dicho alumno incluyendo cerrarle las puertas en las narices, literalmente.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
La situaci&#243;n en los centros de ense&#241;anza es complicada pero actuaciones como la de este se&#241;or no ayudan a solucionarla. Esperemos que esta huelga sirva para crear un mejor ambiente de trabajo en los centros y no solo para defender a un profesor que no lo merece.</message>
    <name>ALMENDRALEJENSE BIEN INFORMADO</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.171.13</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T12:35:01+01:00</created-at>
    <email>vidugen@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049885</id>
    <message>Hemos perdido la cultura del esfuerzo y de los objetivos conseguidos en el d&#237;a a d&#237;a. Adem&#225;s, tambi&#233;n hemos perdido el valor de ser educados en la vida cotidiana. &#191;la culpa?: &lt;br /&gt;
Primero los padres que les damos todo a los hijos y no les exigimos nada en la vida cotidiana de la familia. Que consentimos que se falte al respeto en casa; para evitar que los ni&#241;os se frustren.&lt;br /&gt;
El sistema educativo tambi&#233;n tiene la culpa, las pol&#237;ticas de los &#250;ltimos a&#241;os, se han cargado la cultura de la deferencia y obediencia fundamentada a los mayores, y a los profesores. No consideramos el principio de autoridad como un valor en alza.</message>
    <name>Germ&#225;n Dur&#225;n. Padre y profesor universitario</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.249.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T13:30:16+01:00</created-at>
    <email>correo@correo.es</email>
    <id type="integer">1049887</id>
    <message>Si alguien quiere saber la participaci&#243;n de los centros en esta huelga, que visite la p&#225;gina: http://iessapostol.juntaextremadura.net/blogs/&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Un saludo</message>
    <name>una profesora</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.38.68.61</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T13:32:30+01:00</created-at>
    <email>bea@ghij.com</email>
    <id type="integer">1049888</id>
    <message>Me parece increible que tanto hablar de padres-educadores y nadie parta una lanza en favor de los alumnos y alumnas, en favor de los adolescentes...&#191;de d&#243;nde viene su violencia? de la tele? de d&#243;nde viene su mal educaci&#243;n? de la tele? de d&#243;nde viene su rabia? de la tele?...a ver a ver, examen de conciencia miembros del cuerpo educativo...es obvio que la tele no puede tener la culpa de todo...y no la tiene... y es obvio que la mayor&#237;a de los adolescentes no son "monstruos" ni delincuentes y es OBVIO que El princio de AUTORIDAD como valor en alza es un maneera de pensar totalitaria y pseudo-fascista...es normal que nuestros adolescentes reaccionen contra nosotros...no son tontos... </message>
    <name>bea</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.216.172.189</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T13:50:08+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049890</id>
    <message>Al margen del caso puntual del profesor del IES Santiago Apostol, sobre el cual,  por desconocimiento objetivo no voy a opinar, s&#237; tengo que hacer una reflexion.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Acabo de  observar la concentraci&#243;n de profesores, y me ha llamado la atenci&#243;n lo siguiente:&lt;br /&gt;
Algunos  de ellos (tengo 41 a&#241;os), han sido compa&#241;eros mios de, primaria; otros , por razon de edad, han participado del mismo sistema educativo, es decir...la escuela de los 70.&lt;br /&gt;
Me llama la atenci&#243;n,  como es posible que los de nuestra generacion no estemos traumatizados por haber sido alumnos de aquel sistema, pero sin embargo,  si me alerta que los docentes de hoy est&#233;n , en muchos casos,  al borde  (y otros caidos en el abismo) del desequilibrio mental por el hecho de ser profesores.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Las &#250;ltimas imagenes servidas en los medios de comunicacion son lo sufientemente explicativas de lo que est&#225; ocurriendo.&lt;br /&gt;
Poco ayuda la mediatizacion de estos casos (digo mediatizaci&#243;n en el sentido "amarillista" con el que generalmente se tratan estos y otros asuntos similares) a la mejora del sistema educativo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Creo que  tanto los padres, como los profesores, los medios de comunicaci&#243;n, los responsables administrativos y la clase politica, deberiamos de reflexionar y adoptar medidas , sin complejos.&lt;br /&gt;
Mirar al pasado y adoptar las acciones que fueron positivas, creo que resulta m&#225;s efectivo que copiar o inventar  sistemas irracionales,  que nos lleven al desastre. &lt;br /&gt;
Entiendo que el el progreso tambien cabe el paso atr&#225;s para avanzar m&#225;s seguros.&lt;br /&gt;
  &lt;br /&gt;
En defensa de alumnos y profesores.&lt;br /&gt;
Rafael.&lt;br /&gt;
</message>
    <name>NULL</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.249.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T13:51:51+01:00</created-at>
    <email>novelero@terra.es</email>
    <id type="integer">1049891</id>
    <message>Soy profesor y a menudo me r&#237;o (con respeto, claro) de todas esas personas que sacan a relucir constantemente los derechos de aquellos salvajes que s&#243;lo van a los centros educativos a pasar el rato, molestar y, en ocasiones (ya demasiadas) a dar palizas al profesor de turno para grabarlas en esos aparatitos cada vez m&#225;s sofisticados que sus padres les han comprado si en en vez de diez perrer&#237;as hacen nueve. No nos acordamos para nada de que en ese colegio o instituto hay infinidad de alumnos que s&#237; quieren aprender, que est&#225;n all&#237; para formarse en una profesi&#243;n o estudios. &#161;Qu&#233; l&#225;stima de sociedad! Nos quieren politizar la educaci&#243;n en vez de educar a los pol&#237;ticos. El caso de Carlos Cabanillas es el en&#233;simo que ocurre. Ayer dije a las madres de unos alumnos que si alguna ten&#237;a algo contra m&#237; que fuera a denunciarme ante alg&#250;n juez de esos que quieren ganar en publicidad. No iba a importar que lo que le contara fuese verdad o mentira, pero parece que una parte de esta sociedad oportunista, consumista, etc, s&#243;lo piensa en autopublicitarse. Para finalizar, una pregunta malintencionada: &#191;Alguien ha echado cuentas sobre lo que la Junta se va a ahorrar en salarios por estas huelgas? (porque sabr&#225;n que hay descuento de haberes)No s&#233;, no s&#233;, pero hay un refr&#225;n que dice : "Piensa mal y acertar&#225;s"</message>
    <name>kanaku</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.244.234</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T13:59:05+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049892</id>
    <message>   Me parece estupendo que los profesores se manifiesten para pedir mejores condiciones, m&#225;s seguridad&#8230; pero es una verg&#252;enza que se respalde a un profesor que insulta a un alumno y ha sido condenado por ello. &lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
  Creo que el problema de disciplina en las aulas, que existe y el de este se&#241;or que falta al respeto a sus alumnos son dos problemas diferentes&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Luis</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.aquemaropa.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.55.91.129</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T14:03:36+01:00</created-at>
    <email>paulovac@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049893</id>
    <message>es una verguenza lo que esta pasando en las aulas, en los hogares, en la calle, a un chaval ya no se le puede llamar la atenci&#243;n por nada, los profesores tienen la manos atadas, pero la culpa la tienen los padres, si cuando algo como lo que nos estamos acostrubrando a ver en Tv. pasara con nuestros hijos, deberianos darles una bofetada, en vez de ir a pedirle explicaci&#243;n al profesor,.</message>
    <name>paula</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.241.135</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T14:22:19+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049895</id>
    <message> Ya era hora que el colectivo reventara, los juzgados son la continuaci&#243;n de salsa rosa, con los delitos y atropellos que hay y no "obsevan nada", y los de CSI-CSIF, UGT, CCOO, ANPE y STES de &#225;gape con la consejera. Los perros aparte de morder s&#243;lo a los tontos y gilipollas defienden a su amo, el bellotari-refinero, ya que comen en la mano de su due&#241;o, esperemos que haya un vuelco el d&#237;a 30 y de una vez por todas los sindicatos de ense&#241;anza con representaci&#243;n defiendan a los trabajadores, que estos de ahora ya est&#225;n gordos y se acerca San Mart&#237;n.</message>
    <name>Plat&#243;n</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.205.44</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T14:22:51+01:00</created-at>
    <email>joselinorg@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">1049896</id>
    <message>Claro que estoy a favor del profesor, lo que est&#225; pasando es una aut&#233;ntica verguenza, y por supuesto la culpa la tienen los padres. Yo he estudiado y antes hab&#237;a respeto, ahora lo que hay es la ley del estudiante. Por eso desde aqu&#237; a todos los profesores os animo a seguir luchando, y que quede claro que no soy profesor. Saludos</message>
    <name>jose angel</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.60.51.80</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T15:20:56+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049900</id>
    <message>Me gustar&#237;a conocer algunos extremos:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Si el perro estaba atado dentro del centro, efectivamente es de gilipollas que te muerda.&lt;br /&gt;
Si el perro estaba suelto dentro del centro en horas de clase, no es de gilipollas, es de juzgado de guardia de la direcci&#243;n del centro.</message>
    <name>profesor</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.44.130</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T16:01:58+01:00</created-at>
    <email>arroba@yahoo.es</email>
    <id type="integer">1049902</id>
    <message>Creo que en la manifestaci&#243;n de hoy se ha visto claramente de parte de qui&#233;n est&#225;n los sindicatos (a excepci&#243;n de PIDE), y lo mas triste es que dentro de unos d&#237;as nos pedir&#225;n nuestro voto para que ellos sigan alejados de la realidad de las aulas (es decir liberados).&lt;br /&gt;
</message>
    <name>profesor</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.236.122</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T16:18:21+01:00</created-at>
    <email>sonia_arboleya@msn.com</email>
    <id type="integer">1049905</id>
    <message>Soy una profesora de secundaria del I.E.S. San Mart&#237;n de Talayuela y me he puesto en huelga hoy. Me gustar&#237;a expresar mis razones compartidas por la mayor&#237;a de mis compa&#241;eros (secunden la huelga o no, pues el descontento es general), para secundar dicha huelga.  &lt;br /&gt;
Yo no me pongo en huelga ni por cobrar m&#225;s dinero ni por reivindicar una jornada ni para pedir una reducci&#243;n del trabajo, que, a pesar de la concepci&#243;n general, no es precisamente poco. YO ME PONGO EN HUELGA PARA REIVINDICAR RESPETO COMO PERSONA Y COMO PROFESORA Y PEDIR QUE SE ADOPTE UNA SERIE DE MEDIDAS PARA PODER DESEMPE&#209;AR MEJOR NUESTRA LABOR DOCENTE.&lt;br /&gt;
Para que quede constancia, en nuestro instituto y, seg&#250;n tengo entendido tambi&#233;n en Almendralejo, vamos a asistir al centro toda nuestra jornada laboral, aunque no impartamos clase, con el fin de expresar que no queremos rehuir del trabajo, sino que lo que pedimos son precisamente una serie de condiciones para que nuestro trabajo cumpla su finalidad, que es ense&#241;ar a los alumnos.&lt;br /&gt;
 &lt;br /&gt;
En esta profesi&#243;n, cada vez nos sentimos m&#225;s frustrados, incomprendidos e impotentes ante la imposibilidad de desempe&#241;ar adecuadamente nuestro trabajo, pues para ello, no s&#243;lo tenemos que enfrentarnos con alumnos cada vez m&#225;s virulentos, irrespetuosos y hasta agresivos, sino con sus padres y con la propia administraci&#243;n.  &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Es extra&#241;o el profesor que no ve menoscabada y desde&#241;ada su autoridad y sufra faltas de respeto diarias, con contestaciones irrespetuosas, como poco; pues no son escasos los casos de agresiones f&#237;sicas y amenazas. Yo, por ejemplo, que s&#243;lo llevo trabajando dos cursos y este que comienza, ya he recibido amenazas leves, han quemado dos papeles en mi clase y me han pinchado una rueda por escribir una nota a los padres de un alumno que incumpl&#237;a su deber; pero en mi entorno una compa&#241;era recibi&#243; una amenaza grave y otra sufri&#243; que un alumno le levantara la mano con gesto claramente agresivo. Antes de comenzar a trabajar en este ramo, en absoluto pens&#233; que la situaci&#243;n fuera de esta manera.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Adem&#225;s, no hay que citar &#250;nicamente esas actitudes agresivas, que no afectan &#250;nicamente a los profesores, sino especialmente a los propios alumnos; tambi&#233;n cabe mencionar un desinter&#233;s y desidia generales a todos los niveles hacia todo lo que suponga aprendizaje cultural por m&#225;s que el profesor se esfuerce en preparar sus clases e incorporar las nuevas tecnolog&#237;as y todo tipo de actividades a su docencia. EL CAOS LLEGA HASTA TAL PUNTO QUE SUPONE UNA LUCHA DIARIA AGOTADORA LOGRAR QUE LOS ALUMNOS SE SIENTEN, SAQUEN SUS MATERIALES Y MANTENGAN UN M&#205;NIMO SILENCIO.&lt;br /&gt;
 &lt;br /&gt;
Los profesores asumimos unas responsabilidades civiles y penales ingentes, lo cual se a&#241;ade a preparar bien las clases, corregir, leer los libros obligatorios y elaborar los ex&#225;menes, hacer adaptaciones curriculares, as&#237; como organizar las actividades extraescolares, que supone bastante m&#225;s tiempo del que se suele pensar. Y as&#237; todo, muchas veces sentimos que nuestros esfuerzos no sirven para nada, aparte de la poca consideraci&#243;n social que tiene nuestra labor. Voy a citarme de ejemplo: le dedico a esta profesi&#243;n bastante m&#225;s que las cuarenta horas semanales de la jornada laboral y muchos fines de semana, d&#237;as festivos y vacaciones estivales las he empleado para preparar y elaborar materiales; estoy organizando la catalogaci&#243;n y ordenaci&#243;n de la biblioteca escolar, colaboro en la revista del centro, en el grupo de teatro y en talleres de lectura, intento formarme y preparar las clases con mucha dedicaci&#243;n; pero no veo los frutos de mi trabajo y, en una profesi&#243;n tan vocacional como &#233;sta, la motivaci&#243;n es muy importante.&lt;br /&gt;
 &lt;br /&gt;
Los alumnos han aprendido muy bien los derechos del ni&#241;o pero NO HAN APRENDIDO LOS DEBERES y no asumen ninguna responsabilidad y, sobre todo, no han aprendido la m&#225;xima fundamental de que los derechos de una persona acaban all&#237; donde empiezan los de las dem&#225;s personas. Se sienten invencibles e impunes ante sus actos, lo cual no perjudica s&#243;lo a los alumnos que quieren aprender y a la integridad f&#237;sica y ps&#237;quica de todo el alumnado y al profesorado, SINO QUE AFECTA A TODA LA SOCIEDAD; pues estos alumnos son los ciudadanos del futuro y, no quiero ser apocal&#237;ptica, pero el problema est&#225; adquiriendo unas dimensiones preocupantes. Los alumnos no s&#243;lo no est&#225;n aprendiendo los contenidos que queremos impartirles, sino que est&#225;n aprendiendo que en esta vida no compensa esforzarse y que todo se adquiere f&#225;cilmente, nada m&#225;s lejano a la realidad.&lt;br /&gt;
Este hecho no es s&#243;lo responsabilidad de padres y profesores sino que ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODA LA SOCIEDAD, pues nos afecta a todos.&lt;br /&gt;
 &lt;br /&gt;
Muchas gracias por su atenci&#243;n. Atentamente:&lt;br /&gt;
 &lt;br /&gt;
Profesora desilusionada.&lt;br /&gt;
 &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Profesora</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.30.215</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T16:19:42+01:00</created-at>
    <email>tomcha2005@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049906</id>
    <message>Nadie parece haber reparado en la siguiente contradicci&#243;n:&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
LOs manifestantes reclaman respeto de los alumnos hacia los profesores (incluso en los casos dudosos como &#233;ste), pero sin embargo ellos no respetan la decisi&#243;n de la judicatura (incluso en este caso en el qque la sentencia est&#225; recurrida.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
A ver si va a tratarse de algo m&#225;s. Por ejemplo una estrategia electoral de alg&#250;n sindicato que empez&#243; hablando de interinos y ahora habla de lo que sea.</message>
    <name>Profesor sorprendido</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.174.252</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T16:36:21+01:00</created-at>
    <email>extremadura@democracianacional.org</email>
    <id type="integer">1049907</id>
    <message>FALTA DE AUTORIDAD, FALTA DE ORDEN.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Los problemas que sufre el sistema educativo, y m&#225;s concretamente sus docentes, es sino un fiel reflejo de lo que est&#225; ocurriendo en la sociedad.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Hay completamente una falta de autoridad, de orden, conceptos  concebidos como  reaccionarios, dictatoriales o fascistas, y todo por culpa de esa izquierda pol&#237;tica con sus ideales de &#8220;tolerancia&#8221;,para los verdugos pero no para las v&#237;ctimas, y culpa tambi&#233;n de esa pol&#237;tica de derechas que por sus complejos al final sigue el camino marcado por la izquierda.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Es un mal end&#233;mico instalado en la sociedad espa&#241;ola, los etarras, farruquitos y compa&#241;&#237;a tienen el derecho a reisentarse, las v&#237;ctimas a lamentarse. De igual modo pasa en la educaci&#243;n, el maestro-profesor ha pasado de ser respetado hasta por los padres mismos de sus alumnos, a ser un blanco perfecto para desahogarse y humillar. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Hacen falta valores de orden, respeto, autoridad, esos que por culpa de la casta pol&#237;tica actual se han perdido. Pas&#233;moles factura en donde m&#225;s les duele, no les votes.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
POR EL ORDEN, AUTORIDAD Y RESPETO&lt;br /&gt;
DEMOCRACIA NACIONAL  &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
extremadura@democracianacional.org&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>DEMOCRACIA NACIONAL</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.democracianacional.org</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.72.101</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T17:21:01+01:00</created-at>
    <email>emioliva@terra.es</email>
    <id type="integer">1049912</id>
    <message>COMUNICADO&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
EL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL INSTITUTO DE ENSE&#209;ANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ZARZA DE GRANADILLA HA DECIDIDO SECUNDAR LA CONVOCATORIA DE HUELGA CONVOCADA POR EL SINDICATO PIDE A INSTANCIAS DEL IES SANTIAGO APOSTOL DE ALMENDRALEJO.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Para ello ha convocado una concentraci&#243;n de 12 a 13h el d&#237;a 7 de noviembre como forma de protesta contra el deterioro que est&#225;n sufriendo las relaciones entre profesores y alumnos. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
La concentraci&#243;n, a la que se invitar&#225;  a los alumnos para que se sumen, pretende denunciar la violencia, la agresi&#243;n verbal y la falta de respeto al derecho a la educaci&#243;n que se sufre en no pocos momentos en los  centros educativos extreme&#241;os.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
El Claustro considera que hay que corregir todo comportamiento que no respete unas m&#237;nimas normas de  convivencia y  viole el respeto a la integridad que toda persona se merece, tanto el del profesor como el del alumno.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
El Claustro, con esta concentraci&#243;n, pretende llamar la atenci&#243;n sobre la indefensi&#243;n a la que se enfrenta el sector docente por el hecho de ejercer sus cometidos y denunciar la aparente impunidad en la que parecen desenvolverse las acciones de algunos j&#243;venes.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
EL CLAUSTRO DE PROFESORES&lt;br /&gt;
IESO ZARZA DE GRANADILLA&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Claustro profesores IESO Zarza de Granadilla</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.0.105</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T17:26:34+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049913</id>
    <message>En mi centro nadie se ha puesto en huelga. La verdad es que no lo hemos ni siquiera hablado. La noticia nos ha llegado tarde y mal.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Dicho esto no quiero dejar pasar estas lineas sin dar mi opini&#243;n. En primer lugar estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que ya se han vertido anteriormente con la falta absoluta de colaboraci&#243;n entre padres y profesorado. Esta es para mi una de las piezas claves. Los padres escuchan primero a sus hijos y les dan la raz&#243;n, mucho antes de cuestionarse nada y, menos todav&#237;a, venir a informarse directamente con el profesor/a de turno o equipo directivo.&lt;br /&gt;
En segundo lugar me planteo si, por parte de las instituciones, existe una verdadera b&#250;squeda de soluciones al desorden manifiesto que se produce, un d&#237;a si y otro tambien, en muchas de  las aula de nuestros centros.&lt;br /&gt;
En tercer lugar, y no con menos importancia, situar&#237;amos a la TV y los medios de comunicaci&#243;n de masas que,  como su nombre indica, aborregan a nuestros j&#243;venes con mensajes subliminares y otros no tanto, donde priman la pol&#237;tica del triunfo f&#225;cil y sin esfuerzo, del dinero r&#225;pido vendiendo uno cualquier tema o valor personal, etc.&lt;br /&gt;
Para terminar, y sin querer entrar en la discusi&#243;n de si era o no el momento de hacer una huelga, hecho de menos el que no esten todas las centrales sindicales unidas en un tema tan importante para la salud del sistema educativo y del profesorado en particular.</message>
    <name>Eduardo Fernandez</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.145.240.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T17:49:36+01:00</created-at>
    <email>juanluismoranhisado@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049915</id>
    <message>Como maestro que soy, suscribo todo lo dicho por el colega anterior. Nos hemos enterado despu&#233;s,y los sindicatos de firma con no s&#233; qui&#233;n.&lt;br /&gt;
De todos modos, esta sociedad, no va por buen camino. Los padres suplen con agresiones verbales o f&#237;sicas el tiempo que no dedican a sus hijos. Muchas veces quieren demostrarles de este modo, lo mucho que los quieren.</message>
    <name>Norba Cesarino</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.14.89.47</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T17:57:14+01:00</created-at>
    <email>fjgd2@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049916</id>
    <message>&#191;Qu&#233; podr&#237;a opinar yo de esto? El a&#241;o pasado el padre de una alumna me dijo que me enterar&#237;a en la calle, cuando su hija iba a ser expulsada del centro durante un mes (M&#225;ximo castigo en nuestras manos), cuando tuve que aguantar cientos de quejas de insulto y amenazas al resto de mis compa&#241;eros (ya que yo era su tutor) y que medijera y amenzarara como ella quisiera. Yo era un interino m&#225;s de los muchos que sufr&#237;amos el llegar tarde a un centro y tener los peores grupos, preparaba oposiciones. Las secuelas son las siguientes, casi un a&#241;o de visitas semanales de consulta psicol&#243;gica, dosis diarias de antidepresivos, ansiol&#237;ticos, y varias semanaas sin poderme separar m&#225;s de 20 metros de la puerta de mi  casa, y a&#250;n asisto con miedo a las aulas aunque por suerte estoy en un centro a penas conflictivo. Todos los costes de medicina corren de mi cuenta porque ni la SS-SS ni ahora la compa&#241;ia privada me lo cubren, m&#225;s de 300 euros del sueldo que me paga la consejer&#237;a va destinada a tratamiento.En cambio seguimos estando completamente indefensos dentro de las cuatro paredes de las aulas, nada cambia y parece complicado que pueda cambiar, porque con &#233;ste sistema malamente podemos ni tendremos fuerzas para educar en valores a nuestros alumnos, y recuerdo que no somos educadores, somos docentes, la educaci&#243;n debe empezar en casa de ada uno de los alumnos, y limitarnos a hacer nuestro trabajo de docentes sin tener que afectar al curso ni ritmos de las aulas por estos incidentes. Bueno una opini&#243;n m&#225;s de alguien que realmente sabe lo que es que un alumno te diga que nos veremos en la calle, de que un padre te advierta de que te dar&#225; en la calle, de que te muestren navajas (o cuters), que sabe que te llamen hijo de puta delante de decenas de alumnos... y ver c&#243;mo eres unmu&#241;eco de burlas en vez de un ser humano. Mi apoyo a Carlos (IES santiago Apostol) y resto de compa&#241;eros que sufren &#233;stos episodios en cualquier centro no s&#243;lo de Extremadura, de cualquier centro docente</message>
    <name>Afectado</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.192.37</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T18:03:33+01:00</created-at>
    <email>rbesonias@telefonica.net</email>
    <id type="integer">1049918</id>
    <message>&#211;jala el peri&#243;dico HOY publique ma&#241;ana la verdadera estad&#237;stica de este paro y huelga del profesorado, as&#237; como las razones profundas que la alientan. En realidad, a la mayor&#237;a nos ha pillado esta huelga con poca informaci&#243;n sobre las razones por las que el compa&#241;ero ha sido sentenciado, pero curiosamente es una escusa real para hacer reflexionar a los responsables de la Consejer&#237;a que tienen poder para "mover el culo" acerca de los problemas reales que se cuecen en el aula extreme&#241;a (y espa&#241;ola, por extensi&#243;n).&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Ni siquiera el reciente acuerdo de los sindicatos mayoritarios con la Consejer&#237;a -juzgen ustedes mismos en la web que a&#241;ado m&#225;s abajo- parece salir de la mera ret&#243;rica. Necesitamos leyes, reglamentos, normas escritas que lleven a soluciones plausibles y razonables, y no oscuras construcciones ling&#252;&#237;sticas en formato pdf que aseguren votos sin aplicaci&#243;n pr&#225;ctica. Necesitamos ser escuchados, no inspectores de visita semestral con la cartilla bien aprendida. Necesitamos el apoyo de los padres, su opini&#243;n y consejo, y no s&#243;lo sus tres o cuatro visitas de tutor&#237;a. &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Es sintom&#225;tico que esta huelga haya tenido tanta acogida, estando como est&#225; apoyada por un sindicato minoritario -nacido de las inquietudes de los interinos- como es PIDE. &#191;No ser&#225; que el aliento que motiva esta huelga va m&#225;s all&#225; de lo pol&#237;ticamente correcto y exige soluciones YA Y DE VERDAD? Los sindicatos mayoritarios deber&#237;an aplicarse el cuento si quieren algo m&#225;s representatividad hist&#243;rica.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Algunos compa&#241;eros hablan sobre esta huelga como un germen de insatisfacci&#243;n que no se parar&#225; tan f&#225;cilmente. Ma&#241;ana mismo en Barcelona hay una manifestaci&#243;n  en contra de violencia en los centros educativos, apoyada por UGT y CCOO. No parece que sea la &#250;nica en Espa&#241;a, y espero que en Extremadura.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Webs interesantes:&lt;br /&gt;
http://iessapostol.juntaextremadura.net/blogs/&lt;br /&gt;
http://www.fe.ccoo.es/ex/0%20-%20Curso%202006_07/10%20-%20NOTICIAS/Elecciones2006/Acuerdos/06.05.16AcuerdoSindicatos_Consej.pdf&lt;br /&gt;
</message>
    <name>Ram&#243;n Beson&#237;as</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.183.78</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T18:10:33+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049919</id>
    <message>La educaci&#243;n se basa en el respeto mutuo hacia una persona,a veces ni los mismos profesores respetan a los alumnos,de una forma u otra siempre hay malentendidos,son cosas habituales,pero ahora ya se a llegado a un extremo en el cual,"a todos los j&#243;venes nos meten en el mismo saco..."&lt;br /&gt;
Cada uno a recibido una educaci&#243;n en su casa,se supone que apartir de ah&#237; la persona obtiene unos valores,piensa,razona y act&#250;a como cree conveniente,&#191;A qu&#233; se debe esta huelga?no todos somos iguales,que aislen a esas personas que act&#250;an como animales,ellos son los culpables de que esto ocurra,pues...haced algo!&lt;br /&gt;
</message>
    <name>alumna</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.168.149</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T18:44:07+01:00</created-at>
    <email>lusaro1@yahoo.es</email>
    <id type="integer">1049924</id>
    <message>Querida alumna del post anterior:&lt;br /&gt;
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero tambi&#233;n te aseguro una cosa: eso los profesores lo sabemos. Si no, simplemente tienes que leer algunas de las opiniones vertidas en este blog. Pero &#191;c&#243;mo es posible que a&#250;n te preguntes que a qu&#233; se debe esta huelga. Es que no has sufrido en tu aula o en tu centro situaciones de agresi&#243;n, insultos, y el largo etc&#233;tera que se comentaba anteriormente. Si es as&#237;, h&#225;zmelo saber para poder solicitar el centro donde estudiaste en el pr&#243;ximo concurso de traslado.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
En cuanto al se&#241;or almendralejense bien informado, decirle que es la primera vez que oigo que un profesor (en el caso de que sea cierto) le "falta al respeto" o insulta, si lo prefiere, a un alumno. Pues bien, querido se&#241;or, esta falta de respeto o insultos, si lo prefiere, se dan hacia los profesores una vez cada 30 minutos. Ya est&#225; bien, &#191;no le parece? Esto ten&#237;a que "reventar" por alg&#250;n sitio, y como algunas personas dicen, espero que no acabe aqu&#237;. Yo me quedar&#233; sin sueldo por estar de huelga, pero si estos problemas se solucionan, bien lo merece. S&#243;lo pedimos que nos dejen trabajar y que los SALVAJES, s&#237; se&#241;or, SALVAJES, se marchen con su papa y con su mama que seguro que estar&#225;n m&#225;s a gusto con ellos. Por cierto, "de casta le viene al galgo"....</message>
    <name>lusaro</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.135.51</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T19:38:45+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049930</id>
    <message>Soy maestra  de  E. Primaria, y desde estos primeros niveles, ya intu&#237;mos c&#243;mo ser&#225;n nuestros alumnos en un futuro.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Tenemos tutor&#237;as con los padres, y algunos nos confiesan ya, que no pueden con sus hijos, que no les hacen caso.                                       &lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
(Imparto 2&#186;, tienen 7 a&#241;os.)&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Sobran m&#225;s comentarios.</message>
    <name>Pen&#233;lope</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.72.149</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-07T20:58:44+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049932</id>
    <message>La Consejer&#237;a de Educaci&#243;n nos tiene citados en M&#233;rida dentro de unos d&#237;as para debatir "qu&#233; tipo de alumnos queremos para el siglo XXI". No pienso ir. Todos tenemos claro qu&#233; tipo de alumnos queremos (como son la mayor&#237;a ya, puesto que ya estamos en el siglo XXI, o sea, buena gente, que tiene que sufrir a unos cuantos que no les dejan ni aprender ni disfrutar aprendiendo). Que se pregunten los pol&#237;ticos qu&#233; tipo de ciudadanos quieren para ma&#241;ana y pasado ma&#241;ana.</message>
    <name>Maestro</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.32.36.95</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T00:33:13+01:00</created-at>
    <email>gemaroco@gmail.com</email>
    <id type="integer">1049946</id>
    <message>Hola a todos, profesores, alumnos, familias... pensar por un momento a donde queremos llegar y c&#243;mo lo estamos haciendo. Me parece que vamos a tener una sociedad muy diferente, se est&#225; pasando de libertad a libertinaje con el peligro que supone. Yo soy profesora y madre de una ni&#241;a de 7 a&#241;os, os aseguro que mi deseo es que mi hija est&#233; en un centro d&#243;nde lo primero que le ense&#241;en, en coordinaci&#243;n con nosotros su familia, sea educaci&#243;n, respeto, valores morales y c&#237;vicos, ... adem&#225;s de conocimientos. Por ello luchar&#233; y siempre estar&#233; de acuerdo con sus profesores que son siempre unos grandes profesionales.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Una reflexi&#243;n en general: &#191;A los padres les gustan las vacaciones? &#191;Desean que vuelvan sus hijos a las clases? Es para pensar.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&#193;nimo Carlos, todo el colectivo estamos contigo.</message>
    <name>Profesora</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.58.205.36</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T09:08:16+01:00</created-at>
    <email>jcastros211@terra.es</email>
    <id type="integer">1049958</id>
    <message>El exceso de proteccionismo hacia el menor, nacido del deseo bienintencionado de evitar casos puntuales de trato abusivo por parte de ense&#241;antes, est&#225; provocando sin duda que en lugar de ser unos pocos menores quienes sufran el despotismo de algunos profesores indeseables, sea la mayor parte de los profesores y del alumnado quienes sufran el despotismo de unos pocos menores y, importante es decirlo, de padres absolutamente irresponsables. Es una verg&#252;enza, por ejemplo, que las profesoras de infantil o preescolar tengan miedo de entrar con los ni&#241;os al servicio, para ayudarlos a desvestirse cuando a&#250;n no saben hacerlo ellos, porque teman poder ser acusadas de abuso sexual. !ES DE LOCOS!</message>
    <name>Jos&#233; Castro</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.98.166</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T09:10:24+01:00</created-at>
    <email>asuhh@wanadoo.es</email>
    <id type="integer">1049959</id>
    <message>Les dicen a los m&#233;dicos como deben operar?. Y a los agricultores como tener buenas cosechas o que plantar?&lt;br /&gt;
Pues bien, a los educadores no dicen como "educar" y "ense&#241;ar" que a la larga por su propio fracaso se convierte en la mayoria de los casos en "guardar", o sea se producen el cambio de centro educativo en guarderias.&lt;br /&gt;
Las aulas se han convertido en guarderias porque los padres no saben que hacer con sus hijos, porque los politicos no dan soluciones y porque el sistema es un FRACASO.&lt;br /&gt;
Se&#241;or Zapatero e Ibarra:&lt;br /&gt;
Que les parece el informe PRISA, &lt;br /&gt;
La verguenza que pasamos en Europa, el fracaso escolar, la violencia en las aulas, la falta de respeto, el ambiente de trabajo&lt;br /&gt;
Les invito a que se dejen de demagog&#237;a y se pasen por las aulas.&lt;br /&gt;
Se&#241;ara consejera, dejese de MOMENTOS ALGIDOS DE LA EDUCACION, y de gabinetes de convivencia y haga que el sistema funcione.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&#191;  Y como se soluciona esto?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Muy facil, tan solo pregunten y cuenten con el PROFESORADO y cuerpo de MAESTROS , AUNQUE SOLO SEA POR UNA VEZ.&lt;br /&gt;
USTEDES, LOS POLITICOS DEDIQUENSE A LO QUE SABE HACER, A LA POLITICA, A BUSCAR CORRUPTOS Y A ESOS MENESTERES. LAS COSAS SERIAS COMO LA EDUCACION, LA DEBEN DEJAR EN MANOS DE LOS QUE ENTIENDEN Y DEPUES, TAN SOLO HACER CUMPLIR LO QUE LOS DOCENTES VEAN QUE ES MEJOR PARA LOS ALUMNOS, EL SISTEMA EDUCATIVO Y LA SOCIEDAD.</message>
    <name>juan carlos</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.petervaldivia.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.249.162</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T09:11:33+01:00</created-at>
    <email>orujen_orujen@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049960</id>
    <message>La educacion ha pasado de ser un asunto global de la sociedad en el cual todos los pilares iban de la mano hacia un mismo sentido a ser un caos en el cual los profesores luchan contra una sociedad que lo unico que hace es reconocer unos derechos a los alumnos sin plantearse ni siquiera que deben tener unas obligaciones, donde las familias abandonan su papel educador y  donde cualquiera que sea la llamada de atencion de un profesor es tachada de excesiva  y de vejatoria. Por favor, se&#241;ores, dejen a los profesionales de la ense&#241;anza educar en la parte que les corresponde y para ello no solo basta con dejar hacer, sino tambien con apoyar todas y cada una de las decisiones del profesorado.&lt;br /&gt;
Se&#241;ores, la educacion es cosa de todos, pero la actual ineducacion es consecuencia tambien de todas nuestras actitudes, por favor, ayuden.</message>
    <name>JORGE</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.2.188.54</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T09:11:49+01:00</created-at>
    <email>evaismael@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049961</id>
    <message>Al se&#241;or lusaro me gustaria decirle que como sabe el que los profesores no insultan le podr&#237;a contar miles, y estoy de acuerdo con la chica que pongan leyes seberas para los alumnos que no saben mostrar respeto, pero yo nunca iba a tolerar que un profesor se atreva a insultar a mi hijo porque para educarle yo nunca he tenido que hacerlo y no voy a permitir que nadie lo haga y menos en el caso concreto este. No saben lo que puede marcar eso a un ni&#241;o en su vida, porque yo he visto barbaridades y no he visto huelga de los alumnos y no hace muchos a&#241;os, que yo tengo treinta a&#241;os. Es que no tiene nada que ver lo que hemos visto en tv con esto, parece una huelga por los malos tratos que reciben algunos profesores, pero como bien dice la chica por eso ese profesor se cree con derecho de insultar y quedarse tan ancho. Si mi hijo se portara mal que lo expulsen pero si el profesor se rie de &#233;l que lo page, que ya se ha acabado la &#233;poca de las ostias, insultos, risas etc que hemos sufrido cientos de alumnos.</message>
    <name>anonimo</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.255.227</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T10:06:39+01:00</created-at>
    <email>lakesekeda@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049962</id>
    <message>Anonimo, por k&#233; no te preguntas k&#233; hace ke un profesor llegar a insultar a un alumno??? no ser&#225; porke kiz&#225;s est&#233; harto de ke hagan eso kon &#233;l todos los d&#237;as? Yo no he visto esas barbaridades de las ke hablas y tengo tu edad m&#225;s o menos. Y kreo ke si las hubiera habr&#237;a huelgas de alumnos, vaya ke si las habr&#237;a!! por menos te ponen un kerella por injurias y vejaciones komo hemos visto.&lt;br /&gt;
yo lo ke s&#237; he visto es una agresi&#243;n fisica a una profesora, y por decir: "iros a tomar por kulo, desagradecidos" kuando ten&#237;a una chincheta clavada en la mano (broma propinada por esos alumnos, tan sensibles ke se traumatizan si los llamas gilipoyas) intentaron bariurle un expediente disciplinario (una profesora kon kurrikulum impekable).&lt;br /&gt;
menos mal ke el inspector no era tan gilipoyas y por supuesto no dio tramite a la absurda denuncia.</message>
    <name>mar&#237;a</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.34.89.128</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T10:44:00+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049967</id>
    <message>YO NO SOY DOCENTE, NI MI PROFESI&#211;N EST&#193; RELACIONADA CON LA DOCENCIA, PERO S&#205; HE SIDO ESTUDIANTE Y COMO ESTUDIANTE NUNCA JAM&#193;S HE PERDIDO EL RESPETO ANTE UN PROFESOR, CREO QUE ES UNA CUESTI&#211;N DE EDUCACI&#211;N. MIS PADRES ME HAN EDUCADO PARA QUE AL MENOS FUERA EDUCADA Y RESPETUOSA CON NUESTROS EDUCADORES, PROFESORES Y MAESTROS, CREO QUE NO LES IMPORTABA TANTO QUE SACARA BUENAS NOTAS, COMO QUE ME COMPORTARA CORRECTAMENTE, EN LA ACTUALIDAD Y DESGRACIADAMENTE, EN MUCHOS CASOS LOS PRIMEROS QUE PIERDEN EL RESPETO SON LOS PADRES HACIA LOS PROFESORES, SIN PENSAR QUE EST&#193; EN JUEGO LA EDUCACI&#211;N Y FORMACI&#211;N DE SUS HIJOS, Y NO LA FORMACI&#211;N REGLADA, SINO LA FORMACI&#211;N EN VALORES Y COMO PERSONAS. &lt;br /&gt;
TENGO 25 A&#209;OS, Y ESTO CUANDO YO ESTUDIABA (Y NO HACE TANTO, TERMIN&#201; MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS HACE 2 A&#209;OS) NO PASABA.&lt;br /&gt;
CARLOS ESTOY CONTIGO, CONTIGO Y CON TODOS LOS DOCENTES DE EXTREMADURA Y ESPA&#209;A. </message>
    <name>mmc</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.249.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T11:00:07+01:00</created-at>
    <email>fratego@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049970</id>
    <message>PARA LOS QUE PRACTICAN EL BUENISMO SIN SABER LO QUE EST&#193;N DICIENDO PORQUE DESCONOCEN LO QUE PAS&#211; EN ALMENDRALEJO Y LO  QUE PASA TODOS LOS D&#205;AS EN LAS AULAS:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
-Llevo casi 30 a&#241;os dando clase y lo que viene sucediendo &#250;ltimamente (6-10 a&#241;os) no ha ocurrido nunca. Y es que la LOGSE est&#225; haciendo estragos.&lt;br /&gt;
-&#191;Saben que el muchachito en cuesti&#243;n ha sacado, al menos 4 veces, la navaja en el Centro?&lt;br /&gt;
-&#191;Saben que  los padres desautorizan a cualquier profesor porque sus hijos les han dicho lo contrario que cualquier docente?&lt;br /&gt;
-&#191;Saben que los padres de 2&#186; de Bachillerato vienen a protestar ex&#225;menes "en blanco" porque a su hijo s&#243;lo le queda una asignatura?&lt;br /&gt;
&#191;Saben que de acuerdo con la ley en los consejos escolares los alumnos que participan en ellos, casi todos menores de edad, tienen un voto id&#233;ntico a los profesores del mismo?&lt;br /&gt;
-&#191;Saben que muchos docentes est&#225;n siendo amenazados por los alumnos y sus padres?&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Como no lo saben... Se me olvidaba: &#191;saben que la situaci&#243;n va a estallar de un momento a otro? </message>
    <name>fratego</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.32.133</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T11:01:51+01:00</created-at>
    <email>fulanito@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049971</id>
    <message>Creo que si fueran m&#233;dicos hablar&#237;amos de un caso de negligencia y no dudar&#237;amos en ir aljuzgado con ellos. Creo que lo que pasa es que no sabemos educar. Por ejemplo: hace poco un familiar mio que estudia en un colegio mixto tuvo una pelea con otro alumno mayor del mismo centro. Teniendo mi primo 11 a&#241;os le acusaron de maltrato de g&#233;nero debido a que la contrincante era una ni&#241;a que le increpaba. Siendo expulsado del centro durante tres d&#237;as como medida "ejemplar" &#191;En realidad saben educar?  </message>
    <name>extreme&#241;o de 26 a&#241;os</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.97.19.189</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T11:50:02+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049975</id>
    <message>Respuesta a Lusaro:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Lo que expongo es cierto. En un primer momento los padres no denunciaron a este se&#241;or, fue despues de varias situaciones que se produjeron a posteriori. Que si, que yo entiendo que se pueda estar muy quemado teniendo la responsabilidad de una jefatura de estudio con cientos de alumnos, pero este no es motivo para pagarlo con una familia en concreto y mas si acuden al instituto para ser informados del comportamiento de su hijo.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Que la manifestaci&#243;n es justa por reclamar mas "poder" para los profesores, pues si, pero no para defender a una persona que ha sido juzgada y condenada.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Y por cierto comentarios como "de casta le viene al galgo" no aportan nada a crear un clima de tranquilidad entre profesores y padres de alumnos, aparte de que en este caso esta completamente fuera de lugar, se lo aseguro.</message>
    <name>ALMENDRALEJENSE BIEN INFORMADO</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.249.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T11:51:45+01:00</created-at>
    <email>tisbe72@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049976</id>
    <message>Soy docente desde hace m&#225;s de ocho a&#241;os y nunca me plante&#233; en mis comienzos que mis a&#241;os de Filolog&#237;a Cl&#225;sica me iban a servir de poco cuando me paso horas y horas intentando que un ni&#241;o se siente bien, que saque el material, que trabaje; o al menos que no moleste a los dem&#225;s si no quiere hacer nada. Yo ingenuamente cre&#237; que ense&#241;ar&#237;a lat&#237;n, pero me equivoqu&#233;.&lt;br /&gt;
Ayer fui a a apoyar a Carlos porque creo que vamos a peor. Tambien fui a pedir que se nos respete. Es muy duro trabajar en un aula cuando continuamente te sabotean la labor,tus armas son &#237;nfimas y el apoyo, en ocasiones, escaso. La mayor&#237;a de los chicos son buenos, pero esa parte del alumnado que no lo es hace la vida imposible.Hace un a&#241;o,m&#225;s o menos, un alumno me agredi&#243; y me provoc&#243; una lesi&#243;n en el hombro. Deber&#237;an haber visto la cara de los facultativos de urgencias al comentar c&#243;mo me hab&#237;a pasado eso: sus sonrisas, su indulgencia y su negativa a firmar el parte de lesiones. Y si hubiera sido al rev&#233;s, &#191;qu&#233; hubiera pasado?&lt;br /&gt;
Algo en nuestra sociedad no funciona y no s&#233; qu&#233; tendr&#225; que pasar para que toquemos fondo. Lo que s&#237; s&#233; es que muchos chicos tienen una actitud err&#243;nea ante la vida: creen que se lo merecen todo sin tener que hacer nada; que se les debe respeto aunque ellos no lo tengan hacia los dem&#225;s; que pueden hacer lo que quieran sin asumir consecuencias. Tienen el s&#237;ndrome:"porque yo lo valgo".Y llegan a nuestros centros pensando que debemos rendirles pleites&#237;a, que nos pueden hablar como quieran, que no tienen obligaciones, pero s&#237; infinidad de derechos. Que te pueden poner al l&#237;mite cuanto quieran, porque, como tengas un momento de debilidad, ir&#225;n a machacarte con sus padres de la mano ante un juez.</message>
    <name>magnolia</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.249.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T11:58:17+01:00</created-at>
    <email>soplabollo@iespana.es</email>
    <id type="integer">1049977</id>
    <message>Algunos de nosotros no hemos sido informados deb&#237;damente, y &#250;nicamente hemos sabido de dicha huelga, justo el d&#237;a antes, y los sindicatos no han movilizado o eso creo. Respecto a lo sucedido presto todo mi apoyo al profesor, porque estoy seguro que si explot&#243;, y por lo escuchado el ni&#241;o(le diremos esto para que no me denuncie yme condenen, los dem&#225;s pensamientos me los guardo) se las trae, y sin poder hacer nada legalmente. Desde peque&#241;o, iba con mi padre, y no ten&#237;a que llamarme, me levantaba a las cinco a orde&#241;ar, luego iba al instituto, despu&#233;s denuevo iba al campo y luego estudiaba &#161; sigo vivo, no me he muerto por trabajar! lo que ten&#237;a y tuve fue con mi esfuerzo. Hoy lo tienen todo, sin esfuerzo. El proteccionismo no es bueno, lleva a la inmadurez, al mimo y a la irresponsabilidad. Adem&#225;s tengo dos cursos, unos muy buenos y otros......... &#191;a quien atiendo? a la DIVERSIDAD.</message>
    <name>C&#233;sar</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.97.19.189</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T12:14:16+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049979</id>
    <message>A C&#233;sar:&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Me parece que seguimos sin entender la situaci&#243;n. Cuando ocurrio esto (dos a&#241;os atras) el chico ten&#237;a 13 a&#241;os, &#191;se debe con esa edad dejar al chico como imposible? No. Y eso es lo que han intentado los padres y creo que lo han conseguido. Han respondido ante las acciones de su hijo con la m&#225;xima seriedad y dedicaci&#243;n y han conseguido que el chico actualmente este aprendiendo un oficio (ya que no quer&#237;a seguir estudiando) y este practicando deporte de equipo a alto nivel.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
C&#233;sar &#191;crees de verdad que un chico de esa edad sacar&#237;a una navaja con el &#225;nimo de herir a alguien? Yo quiero creer que no. De verdad que no es mal chico, simplemente en el pasado realizo unas acciones por las que ya fue sancionado.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Igual que creo que no hay que desprestigiar al se&#241;or Cabanillas por un acto puntual por el cual ya ha sido sancionado, no hay que criminalizar al alumno por acciones del pasado.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
De verdad que creo que todo este caso se ha salido de madre. </message>
    <name>ALMENDRALEJENSE BIEN INFORMADO</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.249.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T12:21:35+01:00</created-at>
    <email>sisebuto@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049980</id>
    <message>Si me lo cuentan no me lo creo. Los profesores en la calle diciendo basta ya, y los sindicatos calentitos con la Consejera celebrando el acuerdo sobre violencia en las Aulas. Se&#241;ores de UGT, de CCOO, de CSIF...estoy esperando que veng&#225;is a mi centro a pedirnos el voto para las pr&#243;ximas elecciones sindicales. Tengo nosecu&#225;ntos trienios, pero os aseguro que voy a votar a PIDE, como un interino m&#225;s. &#161;Qu&#233; verguenza!...sindicatos de clase.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
Profesor indignado</message>
    <name>Sisebuto</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.51.206</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T12:51:05+01:00</created-at>
    <email>jul.martinez@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049981</id>
    <message>Solidaridad para los docentes,pero tambien para aquellos alumnos que han sido vejados por los que se rasgan las vestiduras.Me sonrio de lo que puede ser anegdotico,pues en el instituto donde estudian mis hijos, he visto, incluso he hablado con ellos,profesores que han sido compa&#241;eros en clase y otros que lo han sido mio.Algunos siguen siendo como antes autoritarios y con mala leche esos ya no cambian, lo que me parece intolerable son aquellos que siendo alumnos eran despotas,chuletas e incluso abusones y que hoy por hoy son profesores que no comprenden el comportamiento de aquellos que tanto se les parecen. Otros han sido humillados en sus tiempos(casi 30 a&#241;os atras) y hacen lo mismo, quizas para quitarse la espinita. Es una pena tener que llamarle la atencion sobre ello.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;
</message>
    <name>julian</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.35.208.133</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T13:10:52+01:00</created-at>
    <email>gomaespumilla@cabanillas.net</email>
    <id type="integer">1049984</id>
    <message>"Cabanillas, Cabanillas, te cogieron por gilipollillas".  A los alumnos se les deben tratar con un pel&#237;n m&#225;s de respeto (y ellos tb a los dem&#225;s), pero a una sentencia judicial, con m&#225;s respeto todav&#237;a. Creo que se ha dado una visi&#243;n err&#243;nea a la sociedad, &#191;el d&#237;a de huelga se ha hecho en contra de esa sentencia judicial? Eso es lo que la ha parecido a la gente, esa es la visi&#243;n que se ha dado. Nada m&#225;s lejos de la realidad a pesar de que parece que as&#237; ha sido.</message>
    <name>Anacleto</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.35.208.46</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T13:21:37+01:00</created-at>
    <email>apidram@hotmail.com</email>
    <id type="integer">1049987</id>
    <message>Es una autencia verguenza lo que esta pasando en las aulas, que es en definitiva lo mismo que pasa en la calle y en las casas.Pero al margen de esto , las sentencia judiciales estan para recurrirlas y posteriormente respetarlas.De ahi que piense que los profesores con esta actitud lo que quieren es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer un dia de descanso.A costa del pueblo claro.</message>
    <name>Manolin</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.249.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T13:25:52+01:00</created-at>
    <email>ppelias2000@yahoo.es</email>
    <id type="integer">1049988</id>
    <message>Es totalmente falso que al ni&#241;o le dieran puntos. El padre miente: s&#243;lo le hicieron una cura superficial. Tambi&#233;n miente en todo lo dem&#225;s: el ni&#241;o ha sido amonestado y castigado en multitud de ocasiones.&lt;br /&gt;
Un cero para los sindicatos que prohibieron a sus afiliados a declararse en huelga. Otro cero m&#225;s patatero tadav&#237;a para Rafeal Delgado por no asumir la realidad.</message>
    <name>De Almendralejo y bien informado</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.12.16.49</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T13:27:08+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049989</id>
    <message>&lt;br /&gt;
 QU&#201; L&#193;STIMA QUE TENGAMOS TANTOS NI&#209;OS SIN PADRES!    LAS AULAS SOLO SON UN REFLEJO DE CALLE SI ESTA ES LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS, ADELANTE, SIN EDUCACI&#211;N TODO LO DEM&#193;S SOBRA.</message>
    <name>Maria</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.249.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T13:28:54+01:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1049990</id>
    <message>soi una alumna de don benito que falt&#233; a clase por la huelga,tengo una pregunta:&#191;cual fu&#233; el motivo de la huelga? &#191;y porque  solo fue en los centros de ense&#241;anza sucundaria y no de  primaria? , son maestros igualmente y tienen el mismo derecho a huelga . por favor que alguien me explique o conteste mis preguntas son importantes</message>
    <name>alumna de don benito</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.175.249.253</IP>
    <blog-id type="integer">1010451</blog-id>
    <created-at type="datetime">2006-11-08T13:34:20+01:00</created-at>
    <email>soyangove@badajoz.es</email>
    <id type="integer">1049991</id>
    <message>Es absolutamente indignante la actitud de los llamados sindicatos mayoritarios que ya s&#243;lo se representan a s&#237; mismos y los comentarios del presidente de la FREAPA. Lo de este hombre es inadmisible. &#191;C&#243;mo se atreve a decir que el profesorado "no esta acostumbrado a la Ense&#241;anza Obligatoria"? &#191;Acaso no sabe que el comunicado de apoyo a la huelga vino desde el Consejo Escolar del Centro, inclu&#237;dos los padres representantes y que, seg&#250;n tengo entendido, la AMPA del centro tambi&#233;n apoy&#243; las movilizaciones? Es muy f&#225;cil opinar desde un despacho o la comodidad del sof&#225;. Aquellos que sufrimos los insultos, faltas de respeto, vejaciones y hasta agresiones a diario en nuestros centros tenemos el derecho a denunciar y protestar ante semejantes actitudes. Por otro lado, aquellos que est&#225;n en los sindicatos porque no quieren dar clase se permiten teorizar sobre cu&#225;les son las causas de este problema. Que se queden en sus despachos y nos dejen a los profesionales vocacionales lidiar esta situaci&#243;n como mejor podamos. Hip&#243;critas.</message>
    <name>Antonio G., profesor</name>
    <post-id type="integer">1015990</post-id>
    <site-id type="integer">14</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
