Una página de Ibiza nominada a un premio internacional

Me ha llegado a través de las redes sociales la nominación de una página web de Ibiza a los premios Awwwards. Como ahora llamar por teléfono resulta que es gratis, no he tenido más que marcar el número que aparece en su web, Solo Ibiza, para tener una pequeña charla con su creador, Miguel Ángel Jiménez, con el que he mantenido una agradable charla.

I- Ibicenco ¿No?

MAJ -No, sevillano.

I- Y escribes sobre Ibiza.

MAJ -Vivo aquí desde el 97.

I- ¿Cómo se te ocurrió montar una web de Ibiza?

MAJ -En realidad nunca. Monté una web de anuncios de segunda mano, pero me dio más problemas que otra cosa. Un día, intentando visitar una playa de Ibiza siguiendo el mapa oficial me perdí. Entonces pensé que podía hacer una página con información sobre como llegar realmente hasta esas playas.

I- Pero hay mucha más información que sólo las playas.

MAJ -Sí. Parábamos por los pueblos y encontrÁbamos lugares muy interesantes. Ya que estÁbamos allí, podíamos incluirlos en la web. Así surgió la guía.

I- ¿Parábamos?

MAJ -Mi mujer, mis hijos y yo. A ellos debo el mérito de Solo Ibiza.

I- ¿Y el mapa de Ibiza y la calculadora de taxis?

MAJ -Eso fue fácil. El mapa lo hice para aprovechar el viaje y visitar unos cuantos lugares de golpe. Como ya lo tenía desarrollado y con todas las posiciones GPS, no tuve más que ofrecerlo en la web. Con los autobuses pensaba hacer una guía con transbordo de líneas incluIdo, y hasta fui a pedir información. Pero en Ibiza el sistema de autobuses en un caos. Puede preguntar donde se encuentran las paradas que nadie en la administración sabe su posición exacta.

I- ¿Y la calculadora de taxis?

MAJ -(Se ríe) Google da para mucho. Yo tan sólo utilicé la información para hacer los cálculos del trayecto aunque hay conductores a los que la idea no les ha gustado precisamente.

I- ¿De qué vive la web?

MAJ -De mi trabajo, mi esfuerzo y mi dinero. Nos han llegado ofertas para incluir publicidad pero no estamos aquí para que otros se lleven el mérito.

I- ¿El siguiente paso?

MAJ -Quiero introducir restaurantes en la guía, pero como recomendación, no utilizando comerciales. Encontrar un buen lugar para comer y ofrecer esa información.

I- Hay muchos restaurantes en la isla

MAJ -Sí. Demasiados para mi bolsillo. Por eso sólo incluiré aquellos lugares en los que coma y me sienta satisfecho con todo el servicio al levantarme.

I- He estado mirando por Google y se encuentran muy bien posicionados en algunas búsquedas

MAJ -Forma parte de mi trabajo. Qué mejor que incluir mis conocimientos y conseguir un buen posicionamiento.

I- Diseñador, redactor, fotógrafo, programador. ¿Además eres SEO?

MAJ – Tan sólo soy programador, aunque intento aprender del resto. ¿SEO? No. No creo que haya profesionales de algo que no es una profesión, sino una forma de entender a un buscador. Pero si la pregunta se refiere a si posiciono mis páginas, pues sí, no se me da nada mal.

I- Que vende Solo Ibiza

MAJ -En realidad nada. Nosotros tan sólo incluImos enlaces a otras empresas que sí ofrecen esos servicios.

I- ¿Gratis?

MAJ -Eso no lo hace ni el Consell.

I- ¿Un deseo para su web?

MAJ -Que la gente nos conozca y nos vote en los Awwwards.

Pues que así sea.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More