El Sexpe hace perder el tiempo a los desempleados

Esta semana más de 300 jóvenes han recibido en sus buzones una carta del Sexpe demandando la asistencia para la información de un curso de Estudios de Mercado. (La no asistencia causaría la perdida de algunos derechos como desempleado, como antigüedad, prestación…lo típico que ponen en NOTA, al final de estas cartas). La situación consistía en estar una hora escuchando a un señor sobre un curso de Estudios de Mercado, de 300 horas, que va a ofertar próximamente su empresa. Dicho curso consta de formar a las personas como teleoperadores. También te “sacan” del paro durante el curso, claro!.

El problema de esta situación, es que en un principio el Sexpe tenía un filtro en cuanto a la selección de personas a las que iría dirigida esta información (desempleados, menores de 30 años y nivel de estudios de graduado escolar). Al no tener el suficiente cupo de personas que les exigían (60 plazas), retiran el filtro de estudios, siendo después: desempleados de menos de 30 años. De esta forma han recibido más de 300 personas una citación de un tema que ni les interesa por su formación, ni les interesa perder una hora en la que podrían estar empleándola en buscar trabajo de lo suyo.

Nuevamente nos encontramos con una incompetencia en cuanto a la ejecución de ciertas tareas del Sexpe. Lo más lógico en este tema, hubiera sido tener un filtro mas profesional y gente cualificada para realizar las citaciones. De este modo no se hace perder el tiempo a desempleados que buscan sin cesar empleo sobre su formación, como enfermeros, abogados, maestros, psicólogos, etc. Personas cualificadas que ponen claramente en sus perfiles de la base de datos del Sexpe: ‘Solo empleo, cursos e información sobre MI ESPECIALIDAD’.
Pero parece ser que esto era complicado hacerlo.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.