Hoy

img
#MiVotoCuenta
img
maribelcacerescabanillas_7672 | 14-02-2017 | 11:08

Hace unos días ha habido una manifestación en el Tribunal Constitucional donde han participado personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo para que también las personas con discapacidad puedan votar.

Porque aunque haya personas con discapacidad intelectual que tengan una incapacidad no significa que esa persona se le tenga que quitar su derecho al voto.

Por eso tenemos que seguir luchando no sólo las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo sino también la sociedad.

Porque quién sabe si el día de mañana le puede pasar a alguien de su familia o de su entorno.

De ahí la importancia que tiene ya que tenemos que dar las gracias a Plena Inclusión, CERMI y Down España por haber hecho posible que hubiera habido esta manifestación y por escucharnos ya que no se nos suele escuchar.

A mí personalmente me parece muy importante ya que yo estuve una temporada sin poder votar.

Y desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a los jueces:

A los jueces les pido que antes de escribir la sentencia de incapacidad que se ponga en el lugar de la persona y sobre todo que intente conocerla.

 

http://www.mivotocuenta.es/

Sobre el autor Jóvenes HOY
Cada joven con sus opiniones, sus vivencias, sus deseos y sus problemas. Cada joven diferente con ganas de contar qué le pasa y qué le preocupa. Jóvenes iguales en sus diferencias. Y con este espacio #jóvenesHoy para ser usado como ventana al mundo en la que asomarse. Seís jóvenes que irán desgranando poco a poco su forma de afrontar el día a día y qué esperan de los años que empiezan a vivir. José Antonio, Victoria, Víctor, Cristina, Esther y Francisco Javier son la voz de la población juvenil extremeña en el diario Hoy