Blogs

Jóvenes HOY

#JovenesHOY

Un pequeño proyecto

Muy buenas, como alumno de 4ºC del IES Santiago Apostol de Almendralejo me gustaría contaros un pequeño proyecto que tenemos entre manos.
A comienzo de este curso 2017/2018 nuestro profesor de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (IAEE) inscribió a nuestra clase en TeenEmprende, un programa educativo de la Junta de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora. En octubre nos visitaron en la clase Blanca y Marisa, coordinadoras de este programa, con el fin de explicarnos el programa y darnos a conocer nuestras habilidades emprendedoras.
Durante el primer trimestre hemos trabajado la idea que vamos a hacer realidad y después de pensar detenidamente y escuchar las opiniones de nuestros profesores y de todo el grupo, surgió un reto que nos motiva mucho y que hemos denominado: “AGENCIA DE PROYECTOS ESCOLARES”, un departamento sin ánimo de lucro con la intención de ayudar tanto a alumnos/as como a profesores/as a poner en marcha sus proyectos.
Nuestro primer paso fue agrupar la clase en áreas, como las de una empresa, y repartir las tareas. Los dos primeros proyectos que surgieron fueron ayudar con la estructura de las candelas y reciclar la madera de las antiguas cajas de las mesas, para fabricar, bien estanterías o taquillas para el uso común del alumnado. Estos dos primeros proyectos se encuadran en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12, Producción y Consumo Responsables, ya que pretendemos continuar dando a uso a recursos no utilizados.
Podéis visitar el blog de la agencia aquí

Temas

educación, empleo joven, emprendimiento, formación, habilidades, juventud, talento

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Cada joven con sus opiniones, sus vivencias, sus deseos y sus problemas. Cada joven diferente con ganas de contar qué le pasa y qué le preocupa. Jóvenes iguales en sus diferencias. Y con este espacio #jóvenesHoy para ser usado como ventana al mundo en la que asomarse. Seís jóvenes que irán desgranando poco a poco su forma de afrontar el día a día y qué esperan de los años que empiezan a vivir. José Antonio, Victoria, Víctor, Cristina, Esther y Francisco Javier son la voz de la población juvenil extremeña en el diario Hoy

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728