¿Es Extremadura una comunidad aislada? | #JovenesHOY - Blogs hoy.es >

Blogs

#JovenesHOY

¿Es Extremadura una comunidad aislada?

Como todos sabemos, es rara la vez en la que oímos hablar de nuestra Comunidad Autónoma en los medios de comunicación. Cuando esto ocurre normalmente se debe a alguna desgracia. Pocas veces ha sido para otra cosa. Como mucho nos conocen por Emerita Augusta, el jamón y Contempopránea.

Esta semana, sin ir más lejos, me enteré (gracias a las RRSS, claro) que un tren descarrilaba de nuevo, fortuitamente, sin víctimas, en nuestra tierra. Sí, un nuevo suceso en las vías ferroviarias extremeñas, pensé. Por eso, nació en mí la cuestión del título de este texto: ¿Es Extremadura una comunidad aislada?

Todos sabemos, aunque nos gustaría pensar que no, que si muchas de las cosas que ocurren aquí, ocurriesen en Madrid o Cataluña íbamos a tenerlo mínimo 30 segundos en los informativos de la mayoría de cadenas. Pero: Extremadura is  a different place!

Aún recuerdo a aquel ser que en un reality show cuando una chica dijo que era de Cáceres, ella/él contestó: “¿Eres andaluza?”. Pues no, era extremeña. Como tantos jóvenes que tienen que irse. Como tantos ancianos que se marcharon en su día. Porque todos tenemos a un amigo (mínimo) que es de aquí y que viene a vernos en vacaciones. Y yo y muchos más que buscan algo de éxito en su vida, tristemente tenemos claro que para esas oportunidades habrá que salir de estas fronteras.

Irse, algo que como ya he dicho: en otros lugares ni se plantean. Dejar aquí todo; que sí, que tenemos que volar libres y lejos para formarnos, pero qué pena que sea por razones como estas. Y si quieres volver hazlo en autobús o coche, porque en avión es utópico y en tren, bueno, está bien si te gusta el riesgo.

Y después de tanto motivo solo quiero saber: ¿De quién es la culpa de todo esto?

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031