Inseguridad del arco iris | #JovenesHOY - Blogs hoy.es

Blogs

Jóvenes HOY

#JovenesHOY

Inseguridad del arco iris

La inseguridad es una de las cosas más denigrantes que puede llegar a pasar una persona a lo largo de su existencia, por este motivo estoy escribiendo. La gente a menudo suele acudir a mí para desahogarse… supongo que inspiro confianza pero éste, para mí, es uno de los gestos de más valor, pues eso significa que mis amigos y conocidos confían más en mí de lo que yo misma suelo creer. Esta historia es para que todas las personas que la lean, se den cuenta de que son personas increíbles; porque todos tenemos algo que demostrar al mundo, todos tenemos cualidades maravillosas aunque no nos demos cuenta… y yo he llegado a un punto en mi vida en el que las personas increíbles que tengo a mi lado me recuerdan cada día lo que valgo y puede incluso que no lo merezca, pero todos esos comentarios me llenan de una seguridad que necesito para continuar viviendo. Esto es para que vosotros también sigáis siendo vosotros y para que sigáis creciendo.

(Conversación de WhatsApp entre Laura y Alejandro)

Alejandro: Hey, Lau, ¿podemos hablar un rato?

Laura: Hola amigo, ¿qué hay? Sí, ahora no tengo nada que hacer. Dime, ¿te pasa algo?

Alejandro: He estado hablando con una chica últimamente, creo poder decir que esta chica me gusta.

Laura: ¡Pero eso es geniaaal! ¿Por qué pareces tan marchito como una flor en un despacho?

Alejandro: ¿Y si no soy lo mejor para ella? Ya sabes que yo no soy la mejor persona del mundo, tengo muchas cosas malas, Lau y puedo hacerle mucho daño.

Laura: ¿Sabes lo que pensaba yo antes de empezar a salir con Juan? Que era una de las peores personas del mundo, que nadie se fijaría en alguien como yo, pensaba que todos los esfuerzos que hiciera para ser perfecta, serían en vano…. Y ahora me he dado cuenta de que tenía razón en solo una cosa… y es que nunca podré ser perfecta, porque la perfección no existe.

Alejandro: Pero no es lo mismo, amiga, tú estás al borde de la perfección… mientras que yo… ¿Qué soy? No soy una persona que merezca la pena, me he dado cuenta con el paso del tiempo.

Laura: ¿Te importaría dejar de decir tonterías? ¿Por qué te crees que tú y yo nos hicimos inseparables? Yo vi algo en ti que nadie había visto antes y es que tú me demostraste tu cariño desde el primer día en que empezamos a hablar. No tengo palabras para explicarte todo lo que has hecho por mí.

Alejandro: Laura, yo no he hecho nada digno de mención, tú fuiste la que me ayudaste desde el primero momento, no yo.

Laura: ¿Y esas veces en las que me agobio por todo y empiezo a pensar cosas horribles sobre mí misma? ¿Qué pasa con esos momentos es lo que tú haces de todo para ayudarme? ¿Te crees que eso no es importante para mí? Puede que yo también te haya ayudado, pero tú también lo has hecho, y así como yo me he dado cuenta de lo mucho que vales, esa chica también lo hará. Pero, ¿sabes lo que te digo? Que si no lo hace, no vale la pena.

Alejandro: ¿Cómo puedes hacerlo?

Laura: ¿A qué te refieres?

Alejandro: ¿Cómo puedes sacarme una sonrisa cuando hasta hace dos minutos estaba a punto de echarme a llorar?

Laura: Porque los amigos estamos para apoyarnos en todos los malos momentos, estamos para aguantar chaparrones y arcoíris.

Alejandro: Lo sé y te lo agradezco. Pero aún estoy triste.

Laura: ¿Por? ¿Qué te atormenta ahora?

Alejandro: Sigo viendo demasiados defectos en mí. No sé, Laura… es todo demasiado difícil.

Laura: No es difícil, cielo, se llama adolescencia. ¿Sabes? He descubierto muchas cosas sobre este periodo de la vida.

Alejandro: Sorpréndeme, anda.

Laura: Pues mira, es el periodo de la inseguridad, de los amigos y de la fiesta.

Alejandro: Jajajaja, eres tonta.

Laura: Es que es cierto todo lo que digo.

Alejandro: La verdad es que tienes razón, amiga, pero querría que me lo explicaras. ¿A qué te refieres con esto?

Laura: La adolescencia es uno de los periodos más bonitos junto con la niñez… pues en la adolescencia forjamos amistades, a menudo, inseparables, en esta época hacemos amigos con los que dentro de poco compartiremos casi la vida, ¿no sabías que en la adolescencia, se forman las relaciones amistosas más fuertes de la vida?

Alejandro: Lo cierto es que no lo sabía, pero si tú lo dices, será verdad.

Laura: Está científicamente comprobado, amigo, pero ese no es el punto más importante. También se forja el carácter que cada persona va a llevar consigo toda la vida y eso sí que es relevante en el desarrollo de nuestra existencia.  Porque piensa que existe una única persona con la que estaremos toda la vida,  nosotros mismos. Además, el tema de la inseguridad va relacionado con lo que te acabo de decir porque si no nos queremos, estaremos en una vida incorrecta durante toda nuestra existencia, y eso es duro… conozco a personas que viven en la infelicidad más absoluta por esta misma causa. Quiérete a ti mismo, amigo. Eres una persona completamente increíble que merece una vida repleta de cosas buenas, porque muchas veces, la vida nos devuelve todo el bien que hemos hecho…y si tan solo te devuelve una tercera parte de todo lo que has hecho por mí, tendrás una vida de felicidad plena.

Alejandro: Wow… no sé qué decir… esto es muy importante para mí, te debo la vida ahora mismo.

Laura: No me seas tonto, anda, que no es nada, sabes que me encanta hablar contigo… al fin y al cabo eres uno de mis mejores amigos y que te quiero un montón y que sabes que siempre estaré ahí para ti, porque, ¿sabes todo esto no?

Alejandro: Por supuesto que lo sé, y lo mismo te digo, amiga.

Laura: Además, sé que a menudo piensas en problemas de físico, yo también lo hago… pero… tienes un físico genial, amigo, y no tienes que preocuparte por ello porque siempre he dicho que el físico es una puerta, una puerta de entrada a una habitación de personalidad y sentimientos… y aunque la puerta no sea muy bonita a simple vista, que vuelvo a repetir que no es tu caso, si el interior de la habitación tiene color y magia, será perfecta en su conjunto. Un día, un amigo me dijo que él exteriorizaba la belleza de la personalidad en el físico de la persona y es algo con muchísimo sentido. Me dijo que me veía hermosa porque creía que mi personalidad y mi carácter lo eran… y eso mismo te digo yo a ti, tienes muchísimo potencial y fuerza para sobreponerte a todos los obstáculos que pueda dejar la vida en tu camino, vive, cielo, vive, eso es lo más importante de todo.

Alejandro: Ahora ya sí que no puedo decir absolutamente nada, estoy en blanco…

Laura: No hace falta que digas nada, solo hazme caso, ¿de acuerdo?

Alejandro: Te prometo de corazón que lo intentaré.

Laura: Eso me basta. Ah y por cierto, una cosa más, ve a por esa chica y conquístala por lo que eres, no por lo que ella cree que eres, muestra desde el principio quién eres en realidad.

Alejandro: Lo haré, por supuesto que lo haré.

Laura: Me quedo más tranquila… Ahora debo dejarte, que tengo que estudiar historia para el próximo examen, ¿vale?

Alejandro: Claro, no te preocupes… y por cierto… Gracias.

Laura: No hace falta que me des las gracias, somos amigos y estoy feliz si tú también lo estás.

Alejandro: ¡Ay amiga! Qué contento estoy de que estés en mi vida. Te quiero muchísimo, ya hablamos luego.

Laura: Yo también te quiero, cielo… Luego hablamos, hasta luego. 

Alejandro: Hasta luego, amiga.

(Fin de la conversación de WhatsApp.)

Y escribo esto porque me sale del alma, porque adoro escribir y porque adoro ser yo misma. Adoro ser amiga y tener amigos. Adoro amar y ser amada. Adoro vivir y que la vida me regale a mi paso personas tan maravillosas como las que están a mi lado ahora mismo. Escribo por ellos y escribo por mí misma, ahora mismo, junto a ellos, soy invencible. Gracias a mi familia y a mis amigos por apoyarme siempre. Le pido a la vida que no os vayáis nunca de mi lado.

Gracias queridos lectores, esta es una verdadera oportunidad para mí, esto es lo más especial que me ha pasado nunca. Escribir cómo me siento y que las personas que me leen lo disfruten y sientan conmigo. Espero que os haya gustado este trocito de mi alma. Un saludo.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Cada joven con sus opiniones, sus vivencias, sus deseos y sus problemas. Cada joven diferente con ganas de contar qué le pasa y qué le preocupa. Jóvenes iguales en sus diferencias. Y con este espacio #jóvenesHoy para ser usado como ventana al mundo en la que asomarse. Seís jóvenes que irán desgranando poco a poco su forma de afrontar el día a día y qué esperan de los años que empiezan a vivir. José Antonio, Victoria, Víctor, Cristina, Esther y Francisco Javier son la voz de la población juvenil extremeña en el diario Hoy


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930