La satisfacción de ayudar a los demás | #JovenesHOY - Blogs hoy.es >

Blogs

#JovenesHOY

La satisfacción de ayudar a los demás

Cómo muchos sabéis, he comenzado este invierno a realizar un voluntariado con Cruz Roja, más concretamente, en el Programa de Ola de Frío.

Anoche tenía frío. Mucho. La verdad que llevo peor el frío que el calor. Como cada noche, quedamos a las 21:30 en Cruz Roja. Nos disponemos a calentar caldo, leche y a preparar unas galletas o magdalenas y sin olvidarnos de las mantas. Nos ponemos los chaquetones y salimos a la aventura.

Mi primer traslado fue anoche. En un banco había una pareja. Le ofrecimos comida y obviamente la aceptaron. Estuvimos charlando con ellos. Muy importante dentro de estos programas es el acompañamiento. Que sepan que no están solos. Llega el momento en el que le dimos la opción de ser trasladados a un albergue. Por supuesto aceptaron. “Necesito una ducha caliente y una cama”; “prefiero una cama a un plato de comida, fíjate lo que te digo”; “me duele todo el cuerpo del frío”. Esas frases fueron algunas de las que nombraron.

Pero si me tengo que quedar con alguna frase de anoche, me quedo con esta: “Y tú niña, ¿tienes que trabajar mañana?”, le dije “sí, a las 7 suena el despertador”. Con su mirada y sonrisa me lo dijo todo. “Y estás aquí, pasando frío por nosotros, chapeau por ti”.

¿Vosotros creéis que yo me acordaba en esos momentos del frío?, ¿creéis que pensaba en los problemas que nos surgen en el día a día? En esos instantes mi corazón estaba feliz. Conseguimos que esas personas que iban a pasar la noche en un banco, tuvieran una cama, al igual que cada uno de nosotros. Es una satisfacción que no se puede explicar. HAY QUE VIVIRLA. No debemos de olvidar que son personas. Cada una está pasando por una situación diferente en la vida y no es nada fácil. Ojalá nunca tengamos que llegar a pasar por eso.

Por eso siempre digo que debemos de valorar lo que tenemos. Que os puedo asegurar que no es poco. Aunque siempre seamos unos inconformistas y queramos más y más. Con esto os quiero invitar a que probéis el voluntariado. Es una experiencia única y muy gratificante. Os lo aseguro.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Educadora Social procedente de Torrejoncillo y residente en Cáceres. Me encanta todo lo relacionado con el trato y ayuda a las personas, moda y animales. Enamorada de los pequeños detalles y placeres del día a día. No necesito mucho para ser feliz. En busca de mi sueño: "poder ejercer algún día mi profesión".


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728