La falsa realidad | #JovenesHOY - Blogs hoy.es

Blogs

Jóvenes HOY

#JovenesHOY

La falsa realidad

Ser el mejor en cada una de las facetas de la vida es agotador. Ese alto nivel de vida causa ansiedad, depresión, estrés, y un largo etcétera…no solo nos afecta en primera persona, también es usado para infringir daño, qué fácil es criticar a través de una pantalla, aprovechando el anonimato, o simplemente por placer…
Cada año el uso de las redes sociales va en aumento, sobre todo en adolescentes y jóvenes, provocando un daño irreparable. Para un adulto con una mentalidad y un carácter ya establecido, no hay problema a la hora de diferenciar entre lo bueno y lo malo, distinguir que está bien o que está mal, pero en la mente de un niño/a, de un adolescente en pleno proceso evolutivo, la influencia que puede causar es indiscutiblemente enorme.
Esa falsa realidad creada a partir de unas imágenes que solo buscan un me gusta, o para demostrar una felicidad fugaz, contrarresta con la verdad. Pues esto nos lleva a lamentar el no poder permitirnos esa clase de vida llena de lujos, viajes, ropa de marca o el último aparato tecnológico, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de conseguirlo.
Creamos una vida inventada tan solo para cumplir con lo establecido por la sociedad, forzamos a los niños/as a moverse por lo material, por crear una imagen de sí mismos que idealiza un canon de belleza muy lejos de parecerse a lo normal, a lo real.
Se nos ilumina la cara enumerando la gran cantidad de seguidores que tenemos, muchos de los cuales nunca llegamos a conocer, pero no importa, mientras pulsen el icono del corazón todo está bien. Que equivocación, cuánto tiempo perdido en recrear un papel que guste a todos.
Quizás deberíamos volver atrás en el tiempo y retomar viejas costumbres, olvidar los mensajes instantáneos y quedar cara a cara, alejarnos de las pantallas y mirar más a la cara, ir a casa de alguien sin avisar, quedar, pero quedar de verdad y quedar bien, sin aparatos electrónicos de por medio.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Cada joven con sus opiniones, sus vivencias, sus deseos y sus problemas. Cada joven diferente con ganas de contar qué le pasa y qué le preocupa. Jóvenes iguales en sus diferencias. Y con este espacio #jóvenesHoy para ser usado como ventana al mundo en la que asomarse. Seís jóvenes que irán desgranando poco a poco su forma de afrontar el día a día y qué esperan de los años que empiezan a vivir. José Antonio, Victoria, Víctor, Cristina, Esther y Francisco Javier son la voz de la población juvenil extremeña en el diario Hoy


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728