Somos cifras | #JovenesHOY - Blogs hoy.es

Blogs

Jóvenes HOY

#JovenesHOY

Somos cifras

Miles de adolescentes se encuentran en plena época de exámenes, ahora mismo su tiempo se resume a horas de estudio, con pequeños períodos para desconectar. Se acabaron las salidas a deshoras y cancelar planes de última hora.

El tiempo ya no es tuyo, pues está esquemáticamente planificado. Cada hora, cada minuto y cada segundo se reparten entre todas las asignaturas pendientes. Todo para conseguir una cifra que te permita una pequeña libertad momentánea durante los meses de verano.

Y así, toda nuestra vida se compone de números, de cifras que tenemos que conseguir para aspirar a alcanzar algo mejor, una nueva meta.

Incluso en la infancia nos enseñan a ser competitivos, nos comparan con los más avanzados, y todo nuestro afán es intentar alcanzarlos, aún cuando nos cueste todo. Nuestras horas de juego pasan a ser más horas de estudio extraescolares para avanzar más, para ser mejor, para destacar…y así será sucesivamente hasta llegar al mercado laboral.

Y vuelta a lo mismo, ya no es suficiente con un número, ahora también hay que poseer muchos títulos, porque sin ellos, somos menos, no estamos completos.

Todos y cada uno de nosotros somos un mundo, con nuestras capacidades para aprender. Y no todos podemos destacar en las mismas cosas. Que la vida se nos va sin que nos demos cuenta, y lo que hay que tener en cuenta es la manera de vivirla.

El estudio puede ser una tarea agotadora, pero como decía Nelson Mandela: “Siempre parece imposible hasta que se hace”.

Juega, tengas la edad que tengas, que nunca nada ni nadie te quite la ilusión y el derecho a ser feliz. Sal de casa, diviértete, que al final la vida no son números, ni títulos, sino experiencias.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Cada joven con sus opiniones, sus vivencias, sus deseos y sus problemas. Cada joven diferente con ganas de contar qué le pasa y qué le preocupa. Jóvenes iguales en sus diferencias. Y con este espacio #jóvenesHoy para ser usado como ventana al mundo en la que asomarse. Seís jóvenes que irán desgranando poco a poco su forma de afrontar el día a día y qué esperan de los años que empiezan a vivir. José Antonio, Victoria, Víctor, Cristina, Esther y Francisco Javier son la voz de la población juvenil extremeña en el diario Hoy


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930