Amor | #JovenesHOY - Blogs hoy.es

Blogs

Jóvenes HOY

#JovenesHOY

Amor

Uno de los temas más controvertidos de los que se ha hablado a lo largo de la historia es el amor.

Amor de tu familia, de tus amigos, de tus conocidos. Los seres humanos somos seres sociales que nos pasamos la vida buscando esa pizca de amor que nosotros mismos no sabemos darnos.

El amor cambia nuestro estado de ánimo, cuando recibimos mucho cariño por nuestros seres queridos algo se enciende dentro de nosotros y nos hace resplandecer. Nos hace demostrar el mismo amor que estábamos recibiendo. Nos hace disfrutar de la vida y ver la vida de otro color. Cuando cambiamos de aires, como cuando por ejemplo nos cambiamos de instituto o de ciudad, buscamos echar raíces en esos lugares, buscamos aceptación social y amor por parte de las personas a las que conocemos.

A todos los seres humanos nos gusta recibir amor, a todos nos gusta ese cosquilleo en el estómago cuando conoces a alguien que te hace sentir especial y diferente, esa primera sonrisa, esa mirada que te conecta, ese primer “te quiero”.

Sin embargo a veces olvidamos uno de los tipos de amor más importantes que hay, el amor propio. A veces depositamos todo nuestro amor en alguien que no nos corresponde, en alguien que destroza nuestra vida desde el momento que entra en ella, y no somos conscientes.

El amor sólo puede producirse bienestar, si te produce lo contrario, hay que deshacerse de él.

De aquí procede el nombre de “relación tóxica”. Se produce cuando a veces sientes toda la satisfacción que una persona puede darte durante algún tiempo, mientras que por otro lado ese momento desaparece y te hace hundirte en el dolor. Mientras ocurre esto debemos hacernos la pregunta interna de “¿Me merece la pena”?

Probablemente hayas vivido o escuchado frases como: “esto lo hago porque te quiero”, “si me pongo celoso es porque no quiero que nadie te tenga”, “eres mía”, “déjame ver tu móvil”.

Son pequeñas frases, que a veces calificamos como “frases sin importancia” y que pueden llegar a hechos indescriptibles.

Sin más, no les damos importancia. Pasan y pensamos que es por amor, que “esas cosas pasan”, que “no volverá a pasar”. Pero todo eso no es cierto.

A veces incluso nos encerramos en nuestra propia burbuja, pensamos que estamos bien, que somos felices así y hacemos lo mismo. Nos volvemos tóxicos para que la toxicidad no solo te afecte a ti. Creamos de esa manera una protección, ya que estamos siendo conscientes de que de alguna manera eso no es justo y lo interpretamos como un arma de doble filo. Si los dos recibimos lo mismo, ninguno lo está haciendo mal.

Muchas de estas cuestiones afectan a millones de personas en todos los lugares del mundo. Hay millones de personas infelices en el mundo y algunos no sabrán nunca lo que de verdad es amar sin tapujos y ser amado.

Muchas de estas situaciones han provocado que en 2019, 44 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y 1.019 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. Y estas van creciendo a medida que van pasando los días.

Gabriel García Márquez dijo: “Ponte guapa para ti, sonríe para ti, haz planes para ti, sé feliz para ti… Y si él quiere compartirlo contigo, bien, y si no, más para ti”

El amor propio debe ser una condición que todos los seres humanos debemos tener en cuenta en todo momento, debemos ser los reyes de nuestra propia vida, y cuando veamos que no es así, cortar de raíz.

“Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida” (Óscar Wilde)

QUIÉRETE A TI MISMO, PORQUE EL AMOR MÁS IMPORTANTE ES EL AMOR PROPIO

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Cada joven con sus opiniones, sus vivencias, sus deseos y sus problemas. Cada joven diferente con ganas de contar qué le pasa y qué le preocupa. Jóvenes iguales en sus diferencias. Y con este espacio #jóvenesHoy para ser usado como ventana al mundo en la que asomarse. Seís jóvenes que irán desgranando poco a poco su forma de afrontar el día a día y qué esperan de los años que empiezan a vivir. José Antonio, Victoria, Víctor, Cristina, Esther y Francisco Javier son la voz de la población juvenil extremeña en el diario Hoy


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031