Stop explicaciones | #JovenesHOY - Blogs hoy.es

Blogs

Jóvenes HOY

#JovenesHOY

Stop explicaciones

¿Cuándo fue la última vez que diste explicaciones por algo que no podías o no querías hacer? ¿Cuántas veces al cabo de la semana te justificas por cosas sin necesidad? Seguro que muchas. Hoy quería hablar de las explicaciones. Ya está bien. Nos pasamos la vida queriendo complacer a todo el mundo. Y no, no es así. No puede ser así.

REGLA DE SALUD MENTAL: Aprender a distinguir quién merece una explicación, quién sólo una respuesta y quién absolutamente nada.

Cada uno somos de una manera, somos diferentes. Prioridades, gustos, estilos diferentes. Vive tu vida. No tengas en cuenta la vida de los demás. Muchas veces los comentarios duelen, por supuesto. ¿A quién no le molestó alguna vez ciertos comentarios? Nos tomamos el privilegio de opinar sin saber hasta qué punto puede afectar a la persona. Personalmente, cada vez pienso más antes de opinar y dar consejos.  Pero por favor, tampoco pidas explicaciones. RESPETA.

“Y dejé de dar explicaciones cuando comprendí que la gente solo entiende desde su nivel de percepción, nivel de consciencia y nivel de educación”.

Ojalá fuese tan fácil pasar desapercibido en la vida. Ojalá cada uno viviéramos nuestra vida. No todo el mundo va a pensar como tú. No todo el mundo quiere hacer la vida que vives tú. Seamos libres, respetemos. Que la vida es bella, sí. Y más bella aún si la vives de la manera que TÚ quieres. Sin tener en cuenta el qué dirán. Ojalá fuésemos todos más asertivos y menos pasivos o agresivos. Ojalá un mundo en el que EMPATIZAR sea la base de toda relación.

Sin más. Pensemos antes de preguntar, antes de opinar. Y vive TÚ VIDA, y dejemos al resto vivir SU VIDA.

Un saludo.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Cada joven con sus opiniones, sus vivencias, sus deseos y sus problemas. Cada joven diferente con ganas de contar qué le pasa y qué le preocupa. Jóvenes iguales en sus diferencias. Y con este espacio #jóvenesHoy para ser usado como ventana al mundo en la que asomarse. Seís jóvenes que irán desgranando poco a poco su forma de afrontar el día a día y qué esperan de los años que empiezan a vivir. José Antonio, Victoria, Víctor, Cristina, Esther y Francisco Javier son la voz de la población juvenil extremeña en el diario Hoy


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031