Soy friki y con orgullo | #JovenesHOY - Blogs hoy.es

Blogs

Jóvenes HOY

#JovenesHOY

Soy friki y con orgullo

Para quienes no conozcan el frikismo, ser friki es un estilo de vida al que te dedicas con toda la pasión del mundo. A pesar de ser algo que no esté muy bien visto.
Y aquí empezamos la primera fase. Cuando te presentas como friki. En mi caso, siempre lo he llevado con orgullo, y cada vez que conozco a alguien me autodefino como tal. Y sí vierais las caras que ponen algunos, sobre todo los más peques. Que si ya de por si, los adultos no entienden el concepto en su totalidad, para ellos es como algo negativo.
En la televisión de hace unos años, y por años hablo de lo 90/2000, nos encontrábamos con varios programas en los que se hizo famoso (o cómo se diría ahora, viral) entrevistar a ciertos personajes que eran bastante extraños, cuya fama se hizo exponencial por hacer cosas sin sentido. Y de ahí lo sé friki.
Aquí es donde entro yo para explicarles el significado correcto, y hacerles ver que no es nada malo, y que somos personas normales, con unos gustos peculiares.
Después llegamos a la segunda fase, el intentar explicarles que el dinero gastado en muñecos, libros, réplicas, Cosplay…a vosotros os parecerá una perdida de tiempo y de dinero, pero para nosotros es una ilusión que no se compara con nada. Y cansa tener que explicar una y otra vez que con nuestro dinero, hacemos y lo gastamos en lo que nos da la real gana, que para eso lo trabajamos, y si para eso, tenemos que dejar de hacer otras cosas, lo sobrellevamos sin más.
En este mundillo, también he conocido a personas maravillosas, con las que he compartido y comparto momentos únicos y muy especiales. Os animo a asistir a algún evento, os aseguró que os gustará.
Admito que soy fanática de muchas cosas, de Disney (Frozen), de Marvel y DC, pero sobre todo de Harry Potter. Y gracias a esta saga, y al coleccionismo, pude hacer realidad un sueño, realizar mi propia exposición con todo lo que he ido coleccionando durante ya 10 años. Fue una experiencia súper bonita, dónde descubrí a gente de mi pueblo (Zafra) que me ayudó desinteresadamente para que pudiera llevarse a cabo. Y fue un éxito.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Cada joven con sus opiniones, sus vivencias, sus deseos y sus problemas. Cada joven diferente con ganas de contar qué le pasa y qué le preocupa. Jóvenes iguales en sus diferencias. Y con este espacio #jóvenesHoy para ser usado como ventana al mundo en la que asomarse. Seís jóvenes que irán desgranando poco a poco su forma de afrontar el día a día y qué esperan de los años que empiezan a vivir. José Antonio, Victoria, Víctor, Cristina, Esther y Francisco Javier son la voz de la población juvenil extremeña en el diario Hoy


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031